Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Juego Infantil: Mis Primeras Palabras (VB 2008)

Iniciado por kaito, 15 de Julio de 2011, 05:40:28 PM

« anterior - próximo »

kaito

Siguiendo algunos tutoriales de la web (aconsejo el excelente trabajo de Willy Dev: http://www.willydev.net/descargas/Cursos/vbnet/ ) y algunas muestra de código en foros, he conseguido finalizar un proyecto que tenía en mente.

El proyecto utiliza una base da datos de Access 2007, de donde obtiene la ruta de acceso de las imágenes, y el vocabulario compuesto por 5 idiomas (español, inglés, alemán, francés e italiano), junto a los archivos de sonido con las respectivas voces. En total, está compuesto por 494 términos en los diferentes idiomas que forman 2470 definiciones y 2470 voces.

Para realizar la base da datos, he preferido crearla desde Excel que tiene más opciones de "autocompletado" para después importarla desde Access.

En sistemas de 64-bits ADO.NET da problemas del tipo: El Proveedor 'Microsoft.ACE.OLEDB.12.0' no está registrado en el equipo local. Por lo que he realizado una segunda versión que funciona tanto en 32 como 64 bits, que utiliza un archivo binario como fuente de datos a través de una matriz del tipo 'string', después de volcar los datos de la base de datos Access mediante una pequeña solución o proyecto de Visual Basic.

Para obtener las voces en los diversos idiomas he utilizado el programa "Balabolka": http://www.cross-plus-a.com/es/balabolka.htm

Visual Basic soporta los archivos de sonido ".wav", mientras que los archivos de audio utilizados se encuentran en formato ".wma" (más ligeros), por lo que ha sido necesario utilizar la librería de sonido BASS ( http://www.un4seen.com/ ) junto a un plugin.

Para utilizar la librería de sonido BASS es necesario instalar su .NET API ( http://www.un4seen.com/download.php?z/4/Bass24.Net.zip
  ), para poder añadir una referencia a dicha API desde el menú Proyecto--> Propiedades 'nombre proyecto'--> Referencias--> 'Pulsar sobre botón -Agregar-'. Finalmente añadimos la línea de código 'Imports Un4seen.Bass' en la cabecera de nuestro código para poder utilizar la librería BASS.

El proyecto está compuesto por:

- Un módulo con variables y funciones genéricas (sobre todo las de sonido)

- Un cuadro de diálogo con el que, al inicio del programa, seleccionamos el idioma.

- Tres formularios que representan los 3 tipos de juego que son:

*DICCIONARIO*

*ABECEDARIO*

*JUEGO DE CARTAS*

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las descargas incluyen el proyecto completo, donde encontraréis tanto el diseño de las diferentes ventanas como el código generado para Visual Basic, para lo que será necesario tener instalado Visual Basic 2008 Express Edition: http://www.microsoft.com/visualstudio/en-us/products/2008-editions/express

También está disponible la versión 2010 Express Edition: http://www.microsoft.com/visualstudio/en-us/products/2010-editions/express  Pero esta versión no la tengo instalada.

Para la primera versión que funciona sólo en 32 bits y utiliza una base de datos Access 2007, en el caso de no tener instalado Office 2007, también es necesario '2007 Office System Driver: Data Connectivity Components': http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?displaylang=en&id=23734

El enlace de descarga de la primera versión para sólo 32 bits que utiliza base de datos Access 2007: http://www.box.net/shared/szd9dktflrv2i8uz9ty3

El pequeño proyecto o solución que he utilizado para volcar el contenido de la base de datos Acces a un archivo binario ha sido este: http://www.box.net/shared/dxtocp8uj4jzlpu0o8u7

La versión final, que funciona tanto para 32 como para 64 bits, utiliza un archivo binario como fuente de datos (creado con la aplicación anterior) en lugar de la base de datos Acces, y además incluye la versión de 32 y 64 bits de la librería de sonido BASS y su plugin para archivos de sonido ".wma", donde mediante código detecta la plataforma existente y carga los .dll's requeridos.

Enlace de descarga de versión final 32-64 bits: http://www.box.net/shared/l8zb4qvhyarxye546dtf

En ambas descargas, encontrareis las carpetas de compilación donde se encuentra el archivo ejecutable '.exe', y sólo es necesario tener instalado el 'Framework 3.5': http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?displaylang=en&id=21 (y para la primera versión, además, el 'Data Connectivity Components': http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?displaylang=en&id=23734 si no tienes instalado Office 2007 )

Saludos.

Mars Attacks

Yo quitaría "cigarro" de "mis primeras palabras", pero aparte de eso, me parece un curro del copón, muchas gracias por compartir un poco su backstage.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.