Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Avatar Farm

Iniciado por WaaghMan, 11 de Agosto de 2011, 01:15:08 PM

« anterior - próximo »

WaaghMan

Buenas, como algunos ya sabréis nuestro proyecto de verano (mientras esperamos a que salga el Raventhorne), Avatar Farm, está en proceso de Review, y lleva unos días atascado sin que nadie le haga la review, a punto de ser aprobado. Nos gustaría que saliera hoy Jueves si es posible, así que apelo a los strateros que tengan cuenta en XNA a que nos ayuden :).

Trailer promocional (aún no publicado): http://www.youtube.com/watch?v=GKflbbrfFkg
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Darago_malaga


indieesepe

Por fuera pinta muy bien y por dentro...

¿Qué lo diferencia de otros juegos de gestión de granjas como Harvest Moon?

WaaghMan

Que el Harvest Moon no está disponible en la Xbox :).

Es una mezcla entre el Farmville y el Harvest Moon. La mecánica es bastante sencilla y el tiempo avanza aunque no estés jugando, como en el Farmville, pero el manejo es como en el Harvest moon, y puedes cuidar un poco las plantas para acelerar su crecimiento. También tiene el concepto de estaciones.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Eskema

¿Y puedo preguntar cuanto tiempo os ha llevado?, lo digo porque a mi me da que hacer un farmville tiene que necesitar 4 meses para hacer algo decente (1 programador solo)

WaaghMan

Aproximadamente 3 semanas :). Pero no tiene nada de gestión de amigos o temas de red, y la lógica de una granja individual es bastante sencilla. La mayor parte de tiempo fue de modelado.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Eskema

¿3 semanas cuanta gente?, ¿un solo programador?, me refiero a la programacion en si. Tu le das el juego a un programador y ¿cuanto tiempo tardaria? supongo que debo de ser muy lento programando y por eso le tiro 3 meses lo menos, que todas las chorraditas que hay para comprar, plantar, decidir como usar el espacio y la interfaz,etc,etc. Aunque claro no hablo de tiempo de programacion total, ya que mientras testeas, se lo envias al cliente, lo mira, te devuelve el feedback, trabajas en los cambios,etc,etc al final tiras cuentas y el tiempo total son 3 meses aunque tu lo hayas programado en 1 mes y medio.

WaaghMan

3 semanas entre 2 personas, uno modelando y haciendo gráficos y el otro programando. Pero hay que tener en cuenta que ya partimos de muchas cosas hechas, como el interfaz de compra (reutilizado del Zombie Football Carnage y el Avatar Ninja 2)  y el motor del juego, etc.

La ventaja de reutilizar código :). La desventaja es que luego todos los juegos son muy parecidos en el manejo de los menús :).
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Eskema

Entonces no voy tan desencaminado si lo tienes que hacer todo desde 0, es decir no hay codigo que te valga y te tienes que currar la "jodia" granja desde 0. Igual es que soy muy novato en esto, pero yo le tiro 3 meses como poco trabajando en la programacion yo solo, ¿voy muy desencaminado en cuanto a tiempo necesario?

Supongo que como todo, habra programadores mas rapidos que otros, gente con mas habilidad,etc,etc, pero asi a "ojimetro", ¿voy muy mal encaminado?

Gracias por tu tiempo :)

WaaghMan

Buf, a saber, es algo que no puedo plantearme :). Supongo que yo le echaría unos 3 meses entre una cosa y otra, para tener el juego terminado si no tuviese el motor ya hecho.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

indieesepe

CitarLa desventaja es que luego todos los juegos son muy parecidos en el manejo de los menús.

Yo no lo veo una desventaja, si la interfaz y el manejo entre menús son buenos es mejor tener a los clientes acostumbrados.

El modelado está muy chulo pero no puedo evitar ser reticente a más juegos de granjas.

flipper83

Oleeee muy chulo, a ver cuando el 2 con online!!!
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

Makaimura

Ahora veremos si hay muchos casuals en XBLI, espero que lo peteis..., he visto la "entrevista" en el TPA, joder si que son caros los minutos en TV, y por cierto, !!!!NO CREZCAIS!!!! que es el principio del fin...

WaaghMan

Esperemos. La verdad es que todo depende de si hay casuals o no :).

No recuerdo si llegó a mencionarse, pero el objetivo (ideal) es crecer a un total de unas 8-10 personas y mantener un par de proyectos en paralelo, con tamaños un poco más grande que los actuales, pero siempre hablando de desarrollos de menos de 3 meses :).
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Nae

He visto varias cosas:

A) Avatar Ninja está funcionando bien.
B) Zombies Ruined my day estan funcionando bien.
C) Raventhorne ya esta de pago?. Y q tal?.
D) Y Avatar Farm?. Yo ya lo he reseñado XD






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.