Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Edevi Magazine

Iniciado por CoLSoN2, 14 de Febrero de 2003, 07:11:45 PM

« anterior - próximo »

ethernet

Citar
Ah! no me extenderé mucho....CREO

XDDDD xdDD sabes q eso es mentira

_Grey

                                ñam ñam.... espero que salgan mas postmortems                                

donald

                               
Citar
Citar
Ah! no me extenderé mucho....CREO

XDDDD xdDD sabes q eso es mentira


entramos ya en lo que es la teoría de la relatividad...¿Cuanto es mucho?  XDDDD  ...

Espero que el server de Colson aguante...MWAAAHAAHAAAHAHAHAAAA.... :X9:                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

zwiTTeR

                                Colson, enhorabuena por el fancine... la verdad es que esta muyyyyyyyy bien. :-D sigue asi.                                

ethernet

donald hay algunos q tenemos 56k's xDDDDD

Es broma, supongo q si escribes algo sobre gfx debera ir con sus peaso fotos ilustrativas  ^^

saludos

Sergio

                                Enhorabuena Colson!!!
Me ha encantado, espero que dure porque me ha parecido muy interesante.
Seguid asi!!

saludos!!!!!!                                
here are only 10 types of people: those who understand binary and those who don't

CoLSoN2

                                bueno, que sepais que ya estamos preparando el siguiente número, así que todos estáis invitados a colaborar ;-)                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

egf

                                hpla colson muy guapo ademas es tan clarita y limpia que me a gustao mucho el de pyton no me eenterao dena pero eso es culpa mia y el de sonido quiero felicitar al que asido que me aresultao mu ibteresante e instrutiva

si haces una secion comica podria escroibir en ella todos los trucos sucios que necesita un desarrollador de mala calaña necesarios para acabar un juego

pues seo aver sileo mas

ps me alegro mucho que te combiertas en un gamedeveloper :ojo: animo
y como dice el dicho manten los pies frios y la cabeza caliente                                

CoLSoN2

                                También se aceptan artículos de humor, evidentemente ;-)                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Mars Attacks

                                Buen trabajo, CoLSoN, te lo has currado. Mañana pincharé en el link y tal, ahora acabo de llegar de viaje y tengo sueño, así que mejor te felicito por adelantado  :oops:                                

Repoker

                                Mis más sinceras felicitaciones ! Son iniciativas como esta las que hacen crecer a la comunidad desarrolladora :)

PD: Una sugerencia: qué tal pasar los números a pdf ? eso solucionaría el problema de los navegadores, haría que el 'zine circulase más y proporcionaría a la gente una manera de tener archivado todos los números (como las micromanías viejas, vaya  :jaja: )                                

CoLSoN2

                                hombre, yo no sé como crear docs PDF (creo que el Adobe Acrobat trae un programilla que crea una impresora fantasma o algo así, e indicando ese output te crea un PDF. ), si alguien se anima los colgaré en la web                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

donald

                                Hummm...

no es mala idea, pero yo apuntaría algún matiz.


A menudo, en muchos wins, al clickar el pdf se te casca el sistema, bien por algún conflicto de personalidd ;) o por que salta el update del acrobat, lo que sea ...supongo que pasa más cuando haces un uso un tanto bestia de las sesiones simultáneas con IE y maltratas bastante el sistema...pero pasa. O sea, parecerá una jilipollez, pero yo póndría el tema como hasta ahora, en html guapetón -por cierto, Colson, creo que así te lo daré yo...me vino el PC con el Word2000, pero prefiero maquetar en html, incluso puede que me pille el html de tu página pa calcular que quede igual-  y , al ladito, el link que diga, "descargar pdf".  O sea, link html y al ladito descargar pdf , así el que llega no se equivoca y no le da del tirón al pdf...

Hummm...es una sugerencia, ¿eh? Por mí como si lo poneis en txt plano XDDD (y las imágenes en mime64 codificao de ese XDDD ) Una mera idea, vaya.

Pero incluso si se adopta algo así...seamos consecuentes. Es más tabajo pa los de la revista. Creo que los de la revista (ie: Colson) ya bastante hacen por "la comunidad"... A mi no me parecería antiestético (pasa en muchos sitios de tutoriales, y se sobrentiende que se depende muy mucho de lo que curren los colaboradores, no se puede cargar tanto a los del magazine) que en algunos apareciera el link extra del pdf, o que en algunos sólo apareciera el pdf (pero desde luego, la frase "descargar pdf" suele evitar problemas..;) Aunque yo hecho de menos the good old html )

La verdad es que las dos opciones tinen ventaja...entre un doc y un pdf, mil veces prefiero pdf..además de que es multiplataforma (lo he agradecido cuando tengo instalado linux) , es que a menudo no tienes instalado el word en todas las particiones...

Y lo de ponerlo en pdf es eso, que un tuto multipágina concebido tal y como lo hizo el autor, en un simple y sólo archivo, fácilmente descargable con cualquier download manager...

Ponerlo en html, tiene la ventaja de que igual estás buscando un detallín del tuto, de varios tutos y quieres consulta rápida mientras navegas, ahí es preferible el html.

El tema del pdf..otra ventaja de añadirlo (insisto, hablar de sustituir el html creo que sería un error) es que...bueno, hay pdf writers gratuitos, lo menos 3 que yo conozca, ahor alos pongo, que se instalan como una impresora más, así que desde cualquier proggy win puedes imprimir a pdf; el tipo que prefiera doc, le da a eso y le sale igual que lo está concibiendo en Word, le evitais un mareo cojonudo al COlson limpiando la enorme cantidad de código extra que produce el salvar como página web del Word...Aunque...truqui...el Dreamweaver tiene un "limpiar html de word" (por algo será), al menos lo tenía cuando usé la versión 3 hace años...y luego está el tidyhtml, que tengo en varios cds, standalone que limpia cualquier html y te lo ordena y eso, si no recuerdo mal.

creo que era freepdf, vpdf y..no recuerdo.

yepa..



Ya está, juer, 2 segundos. Google mejora cada día...


pdf producer.free y no necesita acrobat. Texto a pdf, no sé que formatos más.Humm..sólo es pa plain text.Bueno, ahí queda.
http://naramcheez.netfirms.com/free.html

sip, etse que viene ahora es el de imprimir a pdf, quizás sea el idóneo.PArece potente, pero no sé si requiere tener instalado Ghostscript para win, y otra cosa...lo cual es demasiado, pal asunto...Hummm...sí, es requerido. "GhostGum's RedMon &Aladdin Ghostscript are required" .Pero parece que es la refinitiva.Hay que enterarse de como configurarlo antes :
http://www.webxd.com/zipguy/freepdf.htm

Hay que leerse un archivo de config, y meter morralla de 3 instalaciones. Si os interesa a los de la revista, vosotros pispos. Yo lo haré in the good old html...

És más, nueva idea, que creo muuucho mejor. O sea, como si no hubiera escrito nada. Juer... ¿Pq no mejor coger todos los htmls, etc, y guardarlos en un ultra unversal zip (kde y gnome los leen sinproblemas, nopes, y no digamos el html...) que conserva la estructura de diretocrio, incluso, y ponerlo todo en zip, pa la gente?

Yo de verdad, optaría por eso, con la exclusiva salvedad de aquellos que quieran una maquetación muy precisa pq el tema lo requiera...pero lo mío..basta con coger la fuente que use el Colson, incluso el esquema de colores y tamaño de tabla, y ya está...Y para que nos e desmaquete el tema con las imágenes únicamente, con que cada párrafo vaya con su imagen maj que suficiente...


(no)Todos estos softwares están traducidos aquí http://hispanicoweb.com/index.htm  por los qu etengan problemas con el inglés...yo prefiero siempre las webs de los autores, por las actualizaciones, y pq ya me entero menos si lo leo en trebujeno...

web2htmlhelp compiler...pa producir html help files (tengopor ahí otro pa hacer hel files de los de antes, free tb) en formato chm, pero mola menos. Está tb directo en hispánicoweb, traducido.

er...


este parece la solución, no lo conocía:
http://sourceforge.net/projects/pdfcreator/
tb requiere el aladin ghostscript y acrobat reader...aunque parece que no hay instalación complicada...

pozí.  Esto si puede ser mejor opción, es sencillo. Te pillas el setup de sourceforge, y punto, si tienes xp/2000/nt. Si tienes 98 o similar, mirar aquí :
http://sector7g.wurzel6-webdesign.de/pdfcr...allation_en.htm

si lo pruebo ya te cuen colson

este es el viceversa, pdf to html, habrá que ver como lo hace.. ;)
http://pdftohtml.sourceforge.net/
parece que nada mal.

pd:cuando me pongo, me pongo                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

synchrnzr

                               
Citarhpla colson muy guapo ademas es tan clarita y limpia que me a gustao mucho el de pyton no me eenterao dena pero eso es culpa mia y el de sonido quiero felicitar al que asido que me aresultao mu ibteresante e instrutiva

Gracias, al final dejé algunas cosillas de lado como que en el Spectrum ya había voces digitalizadas pero bueno... bastante largo me salió ya :X9:

Eso sí, nunca será tan largo como el post más corto de donald :o

sync

PD: ¡Está mu bien CoLSoN, felicidades! A ver si tengo tiempo en alguna otra ocasión de poner algun artículo más didáctico, que enseñe a hacer algo útil :ojo:                                

donald

                                jejejeejeeeeee

:X9:  :X9:  :X9:

vale...ahora recortaré el tutorial, eliminando toda aquella info que puede sacar de apuros a más de uno...guarrrdando para mi los oscuros secretos...mi tesssssoro....  :X9:  :X9:  :X9:

no os preocupeiss....no tendreis que leer más de un párrafo..heheheheee...será muy....útil...

*carcajada maléfica*                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.