Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Importar y exportar con MilkShape

Iniciado por GrEnDeL, 08 de Marzo de 2003, 02:05:05 PM

« anterior - próximo »

GrEnDeL

                                Es que estoy haciendo un motorcillo 3d y por ahora solo lee ficheros ASC del 3d Studio. Queria pasar un fichero MD2 a ASC usando el MilkShape, pero cuando importa un MD2 no carga las texturas (ni MD3 ni na de na), y cuando exporta a ASC no escribe las coordenadas u y v de cada vértice.

¿Es que no se puede o estoy haciendo algo mal?

¡GRACIAS!                                
b>Cristóbal Carnero Liñán aka GrEnDeL
http://www.grendelweb.go.to
grendel_ccl@hotmail.com

BeRSeRKeR

                                Es que creo que el formato ASC (que no el ASE) no guarda las coordenadas de textura)...

Saludos                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

seryu

                                las texturas del md2 tienen una facil solucion, una vez lo has importado, seleccionas el objeto en GROUPS/SELECT, y luego vas MATERIALS/NEW, das al boton y buscas la textura, das a ASSIGN y ya tienes arreglado el problema  8)  guardalo con el formato del milkshape para no perderlo y ya lo exportas a lo qe qieras.                                

GrEnDeL

                                BeRSeRKeR el formato ASC si que guarda las coordenadas de la textura, lo que no sé es si el MilkShape lo soporta.

He conseguido pasar un MD2 a ASC usando al final el 3dWin (http://www.tb-software.com) y lo he conseguido leer sin problemas (con coordenadas de textura y eso).

De todas formas me viene muy bien tu explicación, Seryu, y otra cosa ¿como se puede hacer para que el MilkShape coja todos los "grupos" y te los junte en una sola malla? (si se puede, claro :jaja: )

Thanks!                                
b>Cristóbal Carnero Liñán aka GrEnDeL
http://www.grendelweb.go.to
grendel_ccl@hotmail.com






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.