Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online

Iniciado por DmX, 28 de Septiembre de 2011, 04:29:31 PM

« anterior - próximo »

Eskema

En todo este asunto hay una cosa muy graciosa y que probablemente nadie ha reparado en ella.

-1 estos tipos se pegan la ostia de su vida al darse cuenta que no van a hacer ni el menu del juego
-2 estos tipos terminan el juego y los expertos del foro se llevan una ostia al descubrir que lo han conseguido

En cualquiera de los 2 casos  !!!Vamos a ver ostias!!!!!  >:D >:D

SiPoX

Cita de: Eskema en 04 de Octubre de 2011, 08:03:48 PM
-2 estos tipos terminan el juego y los expertos del foro se llevan una ostia al descubrir que lo han conseguido

En el caso 2, yo creo que todos nos alegraríamos. Quiero decir, de conseguirlo, seguro que sería una buena noticia... una nueva empresa, nuevos empleados, aumento del producto español... y todas esas cosas... :P

Parece que siempre damos la impresión de que tenemos deseos malosos para con este tipo de proyectos.... o que nos llevamos comisión por cada fracaso...

pd.- a mi me tienen intrigado los números...
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

[EX3]

#47
Cita de: Eskema en 04 de Octubre de 2011, 08:03:48 PM
-1 estos tipos se pegan la ostia de su vida al darse cuenta que no van a hacer ni el menu del juego
En una cosa te equivocas, Eskema, si una regla de oro la cumplen siempre los novatos es en hacer primero el menu del juego que nunca terminaran/empezaran :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Mars Attacks

Si lo consiguieran, tendrían el honor de ser los primeros strateros en plantear un MMORPG que lo consiguen en la década y pico que tiene el foro ya. Con lo que me viene a la cabeza el siguiente fragmento de una clásica tragedia griega:


                                       CABLE
He's gonna make it.

APOC
No way.  Not possible.

MOUSE
No one's ever made their first
jump.

SWITCH
What if he does?

APOC
He won't.

TANK
It's never been done.

Trinity stares at the screen, her fists clenching as she
whispers.

TRINITY
Come on.


EXT.  ROOFTOP

Summoning every ounce of strength in his legs, Neo
launches himself into the air in a single maniacal shriek
--

But comes up drastically short.

His eyes widen as he plummets.  Stories fly by, the
ground rushing up at him, but as he hits --

The ground gives way, stretchinp like a trapeze net.

He bounces and flips, slowly coming to a rest, flat on
his back.

He laughs, a bit unsure, wiping the wind-blown tears from
his face.

Morpheus exits the building and helps him to his feet.

MORPHEUS
Everyone falls the first time.

Neo nods quietly.

MORPHEUS
If you never know failure, how can
you know success?

Harko

Que gran escena, aunque cuando se estampa contra el suelo yo siempre recuerdo la de "La Mascara" y su "Mira mama, soy una victima de la carretera jejejeje" :D
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

JuanCarlos

Parece q pocos han reparado en q está interesado en dos posibles proyectos, el mmorpg y la "Comunidad Online a tiempo REAL (Chat Online) "

Me interesa saber más sobre el segundo proyecto, pues realmente ni siquiera entiendo en qué consisten realmente. Pero sin duda debe ser más factible q el primero. Creo q hay comunidades online por sudamerica, pero no se si han llegado a España, si hay o no hay huecos en ese mercado. Por cierto q aunque no se muy bien de q se trata, conozco a uno q está interesado en ese tipo de proyectos

bnl

Cita de: Harko en 04 de Octubre de 2011, 05:11:12 PM
A todo esto, cuando montamos otra compo en Stratos? Hace años que se hizo la última ;)

Si, estaria bien montar una.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

IDandT

#52
Siempre que veo un hilo de mmorpg me acuerdo entre otros de este (necromancer mode on)

http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=1860.0

Lastima de las screens xD

Harko

Por los Dioses del Caos, peazo necropost mas bestia :D :D :D :D :D
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

JuanCarlos

Pues se agradece el necro-post, muy instructivo e interesante, tanto la gestión del proyecto como las discusiones tecnológicas.
Una pena no ver esos diseños q les enamoraban a todos :)
o ver el primer ciclo de desarrollo, q parece q habia salido bien...

Pero vamos... en 2 semanas ya tenian el motor y la primera alpha en marcha, iba muy bien la cosa
Y ya se estaba sumando más gente al proyecto...
Entonces llegaron los exámenes y nunca mas se supo   >.<

Hechelion

Cita de: JuanCarlos en 20 de Octubre de 2011, 03:59:56 AM
Pero vamos... en 2 semanas ya tenian el motor y la primera alpha en marcha, iba muy bien la cosa
Y ya se estaba sumando más gente al proyecto...
Entonces llegaron los exámenes y nunca mas se supo   >.<

Ese es el tema.

En 2 semanas puedes armar algo que se vea, pero no tiene ni un motor ni tiene un juego y es lo que a mucha gente nueva le cuesta entender, un motor tiene muuuuuuchas cosas y visualizar un par de texturas no es un motor.

Mucha gente cree que tener 2 clases y poder visualizar mayas es el 75% del motor, cuando en realidad no son ni el 25%, hay  montones de otros detalles que agrandan y complican el proyecto y que la gente no lo ve hasta que no está metida en medio del desarrollo.

Es cierto que ese proyecto avanzó bastante, pero está lejos de lograr un juego, si no, con o sin exámenes lo habría terminado.

JuanCarlos

Po supuesto Hechelion, no tenian hecho más del 1% de todo lo q hablaban que se iba a hacer
Yo lo comentaba pq iban a buen ritmo, y eso está bien.
En otros casos, pasan 3 o 6 meses y solo se ha desarrolado el documento de diseño del juego y no hay nada empezado ^^!

Erkosone

Hola buenas, este es mi primer post, saludos a todos.

- Referente a lo de crear un MMO del tipo que sea, como información constructiva puedo darte algo de info, si empiezas con ganas quizá logres alcanzar algo mas allá de una mera "prueba"..

- Lo primero que yo haría si fuera tu, sería crear el escenario, con una sencilla implementación de varios objetos, no te líes a crear la lógica del programa.. no te va a adelantar nada..

- Lo segundo, sin mas preambulos crea un objeto "Personaje" y dale alguna función "básica" de movimiento, no pierdas tiempo en esto..

- Lo tercero, y he aquí lo que te va a llevar mas trabajo XD.. y por este motivo este tipo de post´s reciben tantísimas criticas..  Ponte a investigar que LIB de networking vas a usar.. verás que no valen todas, y las que valen son caras..
** Este es el apartado mas peliagudo..  Necesitas AMPLIA experiencia para el manejo de los datos.. un MMO no puede enviar INT´s así a pelo via internet.. ni estructuras demasiado grandes de datos...

Necesitas esbozar MINUCIOSAMENTE el protocolo que vas a inventarte para transmitir la información "simplificada", osea.. ni se te ocurra enviar un dato tipo INT para enviar un 1 o un cero..   aprender a usar BYTE´s es primordial, y aprender a manipular y encapsular dentro de un BYTE diferentes valores que hagan referencia a los cientos de variables tipo BOOL que vas a tener en el proyecto también..

Como ves, este tipo de post reciben mucha critica no constructiva, porque soltar que vas a hacer un MMO así a la brava.. es muy fuerte jeje..

Te deseo la mejor suerte y dale duro, verás que vas a tener que plantear las cosas de una forma muy particular para este tipo de programa..
Incluso te diría que van a pasar meses hasta que veas y comprendas la complejidad de las siglas 'MMO', pero cuando lo descubras verás lo que todos te están diciendo, mmo son unas siglas que solo se pueden poner en boca de unos pocos privilegiados, con mucho dinero y tiempo, y con el paso de los días, si empiezas a trabajar en el proyecto lo comprenderás.

Un saludo y no te desanimes, todos tenemos esa meta en la cabeza, yo el primero, ya que soy programador, pero también somos conscientes de las consecuencias de querer crear un MMO.

Suerte ;)
No existen intentos fallidos, solo  descubrimos métodos incorrectos.

josepzin

Bienvenido erkosone!

Lo de andar encapsulando valores booleanos dentro de un byte seguro que desanima a varios... :p

DaveTs

Buenas, aprovecho para presentarme yo también. Me he leído la lapidación entera y ha sido duro porque me he puesto en su piel. Estoy de acuerdo con la gran mayoría de las opiniones, pero no con las formas. Yo precisamente ahora mismo estoy a la cabeza de un grupo de desarrollo y sí, el producto será un mmo. El problema de la gente es que cuando lee mmo lo primero que le viene a la cabeza son los 11M de usuarios del wow y los 100 devs que hay detrás del proyecto.

El creador de este hilo quizás tenga las cosas muy claras, aunque no lo ha demostrado mucho pero hay que dar siempre un punto de credibilidad a la gente.

Bueno, pues eso. Un saludo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.