Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Posicionar puntero raton en Aventura grafica, SDL

Iniciado por technobroken, 01 de Octubre de 2011, 11:07:57 AM

« anterior - próximo »

technobroken

Hola,

Tengo una duda respecto a como posicionar el ratón en una aventura grafica con SDL.

Como es sabido en una aventura grafica cuando pinchas en un lugar de la panatalla el personaje ha de caminar hacia ese punto. Hasta aqui correcto. Mientras el personaje se acerca al punto seleccionado el puntero del ratón ha de permanecer en ese punto sin moverse. Es decir, las coordenadas del puntero del raton en el mapa no cambian pero si las corrdenadas en la pantalla. ¿Como posiciona el puntero del raton en coordenadas de pantalla con SDL?

Gracias.

nsL

Si no entiendomal, dices que si pulsas en una parte del mapa, el mapa se mueve junto con tu personaje que avanza, pero quieres que el puntero siga en esa posicion? es decir que se vaya moviendo tambien, a medida que se mueve el mapa, para estar siempre encima del punto donde "clicko"?

Hace tiempo que no juego a una aventura gráfica, pero ¿es asi la manera en que lo hacen? yo diria que a medida que se mueve el mapa, el puntero sigue en las mismas coordenadas de pantalla y por tanto va variando en sus coordenadas del mapa.
Yo no muero hasta la muerte -

technobroken

El problema viene al hacer scroll. Si no se produce scroll todo va bien, pero si se hace scroll resulta que al moverse el mundo hacia el personaje, el puntero del raton tb lo debería de hacer. Mi duda es como posicionar el puntero del ratón con las funciones de SDL.

nsL

Yo no muero hasta la muerte -







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.