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Sobre como distribuir nuestro juego cobrando poco y sin ser empresa.

Iniciado por ingumak, 02 de Octubre de 2011, 04:22:18 PM

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ingumak

Hola gente!
Creo que esta pregunta va aaquí. Somos un pequeño grupo que estamos desarrollando un jueguillo, una aventura. Nuestra idea e futuro es ir intentando profesionalizarnos. La cosa es que estamos desarrollando una aventura por capitulos. Ya tenemos el primero acabado, a falta de mínimas correcciones. Nuestro problema viene a la hora de distribuirlo.
Por ahora nos hemos fijado crear la primera temporada, que consta de 6 capitulos. El primero es gratuito, pero los demás costarán algo, seguramente 1 euro el capitulo. Es por darle un valor al trabajo, no es que nos vayamos a hacer ricos, pero aunque el acabado no sea del todo profesional, el problema es la distribución.
Para poder cobrar aunque sea poco, según tengo entendido deberíamos ser una empresa... Claro, nosotros no tenemos dinero para crear una empresa, preferimos ver cuanto dinero genera esto y ver si compensa. NO estamos seguro que vayamos ni siquera a cubrir gastos, más bien lo dudamos bastante, por ser nuestor primer proyecto, digamos, serio.
En consecuencia, que opciones hay?

Sabemos lo de que si no ganas más de 3.000 euyros con un cliente o más de unos 12.000 euros al año en principio te dejan tranquilo,... pero claro... esto es asi? Es por no llevarnos sorpresas claro. No creo que lleguemos n de lejos a esas cantidades.

Por otro lado se nos había cruzado la de crear una asociación. Tengo entendido que mediante la misma existe la posibilidad de vender algo, siempre que el dinero sea para la propia asicición, cosa que es así... no pensamos en comprarno una chalet o un yate por ahora! :D jjajajaja! Alguien sabe si esto es buena idea o una pérdida de tiempo?

Y por último, sobre Steam, Kawagames y demás sitios donde poder distribuir el juego. He estado mirando las características que te exigen para presentar tus juegos, un formulario en steam y tal... pero gracias a mi soberbio inglés, no he entendido muy bien si estás obligado a ser empresa, o existe alguna formula donde ellos hacen ese papel...

En general,... ¿como hacen los pequeños gupos para poder empezar a vender algo, por un precio mínimo sin tener que arruinarse creando una empresa?
La idea es ir haciendo cositas cada vez más ambiciosas para poder al fin hacer un producto profesional, crear una empresa o al menos hacernos autónomo alguno y tirar para adelante...

Se puede hacer uno autónomo un mes y facturar todo ese mes? Eso es legal? O posible?

Gracias por leer toda la brasa... Por si hay curiosidad el juego está en está en los foros de stratos, o si alguno quiere verlo puede también mirar la web.

http://ingumak.com/

Un saludo y gracias de nuevo! :D
Barajamos lo de crear una asociación.

Harko

Si fuera flash, o unity creo que ahora también, lo tendríais fácil colgándolo en FGL. De el resto ni idea por ahora, ya te contare cuando me meta en un follón parecido  :P.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

Gallo

Podeis publicar el juego de forma independiente sin ser empresa ni nada, gratis o cobrando, mientras la plataforma lo permita. Si la app pasa los controles de calidad de la AppStore o el Marketplace entra prácticamente seguro. En Desura que es como un Steam pero mas indie, creo que básicamente solo hay que registrarse y usar su API (web service) para comunicarte con el servidor de Desura y prácticamente también entran directos. Para que te lo acepten en Steam ya es mas dificil, son mas estrictos que Desura claro, y también tienes que acoplarte a su API (dynamic lib), pero creo que también puedes publicar sin ser empresa. Luego por supuesto vuestra web con paypal es otra forma en cuantos mas sitios esté mejor.

Publicadlo y luego formalizar la empresa y declarad todo lo que ganéis, hay mas de un grupo indie que pone el juego en la store, y con la pasta que han sacado arrancan la empresa.

Es una pena que no sepas ingles, si no la mejor forma es ir a grupos indie, royo Wolfire y tal y averiguar si eran empresa cuando empezaron a vender sus juegos o como lo hicieron.

Mr. Sandman

Buenas, vuestra situación es típica diría yo, y aunque seguro que con una pequeña búsqueda encontrarás mucha más info en el foro, mi consejo es que cuando hay dinero de por medio, te asesores legalmente.

Por lo que tengo entendido, no hay que estar constituydo en empresa para cobrar, aunque obviamente si que estás obligado a declarar beneficios a hacienda, aunque sean personales, lo mejor en éstos casos es ir en una asesoría para que te informen del tema legal.

También opino por experiéncia, que lo mejor para empezar és la fórmula que ya apuntaban, sacar un juego y montar la empresa con los beneficios sacados, suerte ;)

josepzin

Cobrar sin ser empresa hasta que el volumen ingresado permita crecer

ingumak

Muchas gracias a todos! :D. Sí, eso pensabamos ir tirando sin ser empresa, porque en este pais es una ruina... :( jajajaja! Miraré a ver si en términos legales es muy problemático, pero creo que como no nos haremos de oro por ahora! jajajajaja! no pasará nada.
Un saludo y gracias de nuevo.

pinger

Nosotros estamos en la misma situación, creo que al final acabaremos en una gestoria, pero mientras empezamos y no, veremos como se vende el invento.

Saludos
Pinger
http://iphonegamesdev.com


Hyruleoflink

Perdón por revivir el tema, pero es que realmente me interesa conocer la solución al problema. ^^

¿Al final habéis conseguido solucionar vuestra duda? De ser así, ¿os importa compartirla con el resto de la comunidad? A mi personalmente me interesa, ya que estoy metido en un pequeño proyecto con unos compañeros de clase y nos gustaría sacarlo al mercado cuando esté finalizado.

Gracias!!

bnl

Yo tambien he estado en una situacion similar y al final decidi regalar los juegos para no complicarme la vida por 4 perras que iba ganar.

Recibi informaciones contradictorias y al final desisti.

Si alguien puede arrojar algo mas de informacion seria de agradecer
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

t-spy

Quizá la solución más simple es Indievania.com. El dinero de tus ventas se pasa por PayPal, de forma que no tienes obligación de declarar a hacienda nada (es dinero virtual) mientras no lo hagas efectivo (lo pases a tu cuenta). A partir de ahí no tengo ni idea de como hay que declararlo.

josepzin


bnl

Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

josepzin


bnl

Visto el exito que esta teniendo el memory para android que hice me estoy arrepintiendo de no meterle publicidad
Ya van por 2.000 descargas :-)
No me esperaba tantas ni por asomo.

Espero no acabar como Lola Flores ;-)

http://www.youtube.com/watch?v=D4QEaKz2HZY

"Eso me lo tienen que arreglar" "Porque yo soy la Lola y me tienen que tener un poco de cosa"

De todas formas al final no le salio mal la jugada, defraudo 47 millones, le pillaron  y pago una multa de 28 millones y no piso la carcel.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.






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