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Que se necesita para crear un MMORPG

Iniciado por crazykenny, 15 de Octubre de 2011, 07:11:33 PM

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JuanCarlos

A mi me parece q las respuestas están un poco mal enfocadas.
Estáis respondiendo correctamente a la pregunta de qué se necesita para hacer un MMORPG, hablais de dinero, de tiempos, de equipos de personas, conocimientos, etc. Pero todo eso está enfocado a hacer un proyecto profesional con un alcance similar a los proyectos comerciales realizados por grandes equipos con grandes presupuestos.

Yo creo q simplemente lo que la gente quiere hacer es aprender a hacer juegos y divertirse aprendiendo. Por los perfiles aparentan ser personas q acaban de terminar los estudios o están con ellos, y quieren enfocar su carrera profesional a hacer lo q mas les gusta.
Saben q pocas puertas les va a abrir hacerse un pong, y poco van a aprender, y puede q ni siquiera les resulte muy divertido ni interesante hacerlo. O a lo mejor ya lo han hecho y quieren dar más pasos adelante.

Si esa es la idea, y sabiendo q no se van a forrar con las ventas del juego, q se va a trabajar por amor al arte, pero van a aprender, y a tener una primera experiencia de trabajo en equipo semiprofesional, puede q hasta logren abrir algunas puertas en este mundillo tan jodido como está el sector en España.
En ese caso tienen todo mi apoyo y hasta me uno al proyecto aportando mis años de experiencia, por hobby y por esos mismos motivos q indico.

Pero claro, hay q reducir el alcance del proyecto con esperanzas de lograr un resultado "visible", q por lo menos se puede presentar como algo en lo q se ha avanzado lo suficiente (de terminar ya ni hablo). Por contra, si se busca el máximo alcance posible, como un WOW, entonces las prioridades deben ser un desarrollo por ciclos, hacer lo más basico primero, y realizar los ciclos de mejora y mejora, hasta q el proyecto caiga por su propio peso, pero por lo menos habrá un resultado concreto (poco depurado seguramente). Yo siempre he desarrollado los juegos de esta manera, en 3 dias ya había algo jugable, y luego se añaden un sinfín de mejoras y mejoras, el juego evoluciona durante meses o años.

Pero lo primero es saber qué se quiere hacer, poner el diseño por escrito, los objetivos del proyecto, tratar de concretar la forma que tendrá de juego, todas las funcionalidades deseadas, el esbozo del guión, del desarrollo de la historia, cómo será el modo en red/online, etc.
Y una vez hecho y consensuado, toca reducir, y reducir y reducir el alcance, para ponerse con el primer ciclo del desarrollo, hacer lo más básico pero diseñando la arquitectura para q admita todas las ampliaciones previstas para más adelante.

Y me olvido de la parte del diseño, decidir las tecnologías, lenguajes, motores y herramientas, lossistemas en los q correrá el juego, diseño de la arquitectura, POO, por capas, cliente/servidor, etc. Todo eso tiene q estar medianamente claro antes de ponerse con el primer ciclo...

Ahí lo dejo, si os interesa, contad conmigo para el proyecto.

Vicente

Cita de: JuanCarlos en 18 de Octubre de 2011, 02:32:13 AM
Yo creo q simplemente lo que la gente quiere hacer es aprender a hacer juegos y divertirse aprendiendo. Por los perfiles aparentan ser personas q acaban de terminar los estudios o están con ellos, y quieren enfocar su carrera profesional a hacer lo q mas les gusta.
Saben q pocas puertas les va a abrir hacerse un pong, y poco van a aprender, y puede q ni siquiera les resulte muy divertido ni interesante hacerlo. O a lo mejor ya lo han hecho y quieren dar más pasos adelante.

Normalmente esto es una moda. Ahora son los clones del WoW, hace unos años los del GTA, y antes los del FF VII. Y normalmente la gente que los quiere hacer no ha hecho un juego COMPLETO nunca en su vida, por eso se les recomienda comenzar con un pong, tetris, arkanoid o similares. Primero, porque sí que abre puertas tener algo terminado de principio a fin (mucho más que un documento de diseño de un clon del WoW nunca empezado o con tres ficheros de código y a correr), y segundo porque hacer un juego pequeño te da la idea de lo complicado que es realmente tener un producto completo, listo para que el mundo lo use.

La escala de un MMORPG es tal, que para alguien que está aprendiendo se va de madre. Tiene todos los problemas de diseño de un juego pequeño, pero además otro montón de problemas extra que solo tienen ellos, hacen falta mil perfiles, etc. Intentarlo sin saber es morir por el propio peso del proyecto antes de hacer nada.

SiPoX

Cita de: JuanCarlos en 18 de Octubre de 2011, 02:32:13 AM
Saben q pocas puertas les va a abrir hacerse un pong, y poco van a aprender, y puede q ni siquiera les resulte muy divertido ni interesante hacerlo. O a lo mejor ya lo han hecho y quieren dar más pasos adelante.

Para alguien que nunca ha hecho un juego / está empezando, realizar un juego sencillo, conlleva aprender mucho. Hacer juegos no es saber programar, hay muchas complicaciones... y terminar un juego completo, con un pulido interesante, aunque sea una idea sencilla, no es tarea fácil.

Cita de: Vicente
La escala de un MMORPG es tal, que para alguien que está aprendiendo se va de madre. Tiene todos los problemas de diseño de un juego pequeño, pero además otro montón de problemas extra que solo tienen ellos, hacen falta mil perfiles, etc. Intentarlo sin saber es morir por el propio peso del proyecto antes de hacer nada.

Efectivamente, la cosa de aprender con ello sería la experiencia de darse el batacazo, y aprender cómo un diseño tan grande (a nivel de game design) es muy complejo, cómo la arquitectura es titánica... y demás. A nivel de desarrollo, es bastante probable que poco se llegue a avanzar...
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

n3k0

Cita de: JuanCarlos en 18 de Octubre de 2011, 02:32:13 AM

Si esa es la idea, y sabiendo q no se van a forrar con las ventas del juego, q se va a trabajar por amor al arte, pero van a aprender, y a tener una primera experiencia de trabajo en equipo semiprofesional, puede q hasta logren abrir algunas puertas en este mundillo tan jodido como está el sector en España.
En ese caso tienen todo mi apoyo y hasta me uno al proyecto aportando mis años de experiencia, por hobby y por esos mismos motivos q indico.

Como dice Vicente, la mayoría de gente que viene, no ha creado ni un tetris y piensan hacer un MMORPG con un grafista, un programador que se unan al proyecto; ellos que han tenido una idea muy buena, con un documento de diseño muy currado (es como el wow pero mejor, con un sistema novedoso de [poner aquí lo primero que se te ocurra]); y la ayuda del espíritu santo.

Mi consejo personal a la gente que realmente quiere aprender y profundizar en alguno de las diversos roles que participan en un MMORPG, es que busquen algún MMORPG opensource y colaboren con él de la forma que mejor puedan aportar.  Por ejemplo como el proyecto que comentaba Hechelion en este post:
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=14724.0
O con planeShift: http://www.planeshift.it/

Pero volviendo al tema, y para intentar contestar un poco la pregunta inicial de este  hilo, creo que es muy recomendable ver el siguiente vídeo sobre la creación de planeshift, que te explica un poco como está hecho:
http://www.youtube.com/watch?v=tKSYJYV_RGs

También hay varios vídeos interesantes sobre diferentes aspectos de su desarrollo en la cuenta de youtube.



The_Dragon_Ladis

Cita de: _eternal_ en 17 de Octubre de 2011, 05:17:20 PM
Cita de: nsL en 17 de Octubre de 2011, 12:51:58 AM
_eternal_ que experiencia tienes para decir esos tiempos? es que me parecen exageradamente bajos....

Bueno, la verdad es que no tengo experiencia profesional, acabo de terminar la universidad hace poco, pero es mas o menos lo que calcule que se tardaria, a priori no parece tan complejo se basa en dibujar texturas y poligonos, yo ya tengo un par de clases que hacen eso, solo es meterle alguna cosilla mas y ya sobre eso pueden hacerse cosas.

Por favor, comparte tu secreto con el resto de desarrolladores de videojuegos del mundo. Podrías ahorrarnos meses de espera para que salga nuestros videojuegos favoritos.

Antes de dar estimaciones, por favor, intentad hacer un videojuego completo como os han propuesto por aquí. Veréis que las cosas no son tan sencillas ni fáciles como creéis.

CodeWarrior

Sé que es muy antiguo este tema y seguramente habrá más pero quería contestarlo, ya que os ha faltado decir el más importante de todos.

Habeís dicho:

- Dinero
- Perfiles
- Tiempo

Pero no habeis dicho tener ganas.

Este es el más importante de todos.

Puede que no se tenga dinero, mucha gente experta y tiempo. Pero sí se tiene ganas de hacerlo, mi opinión es que se puede hacer. Hay muchos ejemplos en la historia de gente con muchas ganas de llegar a su meta y sin recursos lo han conseguido.

Acaso no hay talento en españa y en este foro? Sobra y mucho. Hay talento para aburrir lo que ocurre es que comenzamos a ponernos barreras y barreras nosotros mismos hasta el punto que dejamos de hacer las cosas porque creemos que ya no vamos a poder.

Conoceis a apple y microsoft? Claro que sí, sabeis supongo que apple comenzo en un garaje. Les sobraba talento y ganas por eso hicieron lo que hicieron.

Con esto estoy de acuerdo, que para comerse a un elefante es mejor poco a poco y no de un bocado. Esta muy claro. Pero eso no significa que no se pueda hacer.

Si en lugar de ver las cosas siempre por el lado imposible, lo intentaramos ver como metas que se pueden alcanzar (Sí con mucho esfuerzo, lo sé) pero con determinación y con empeño... Nada nos pararía.

Estoy seguro que aquí en este foro, si algunos hicieran piña y quisieran estoy convencidisimo que si se podria hacer.

Saludos a todos.

Hechelion


http://www.minerwars.com/ForumUploads/20101115002739_181_necropost.png

Para no ser tan off topic.
Citar
Les sobraba talento  y ganas
Ambas empresas son bonitos ejemplos, pero para un éxito, detrás hay 99 fracasos y esa realidad no se puede discutir con palabras bonitas, la diferencia la hacen las ganas y el talento, tal como dices, pero esas cualidad no siempre sobran como insinúas, al contrario, suelen faltar.

Las cosas se suelen ver por el lado realista (ni pesimista ni optimista), la realidad te dice que el 99% de los post de este tipo nunca finalizan. solo basta ver este mismo post, con un año de antigüedad ¿y dónde está el juego?

No niego de que sea posible, por que hay gente que lo ha hecho y lo mostrado en este mismo foro, es solo cosa de que busques y veras un par de ejemplos de MMO que fueron terminados en plan lobo solitario, pero son casos contados con los dedos de una sola mano. En cambio, post de este tipo, los hay a patadas.

Además, si te fijas, la gente que presentó esos juegos no comenzó con un "¿cómo se hace un MMO?", al contrario, llegaron a preguntar cosas puntuales o directamente a presentar su proyecto, por que primero se dedicaron a aprender y probar, en especial hoy en día que hay montón de información en intenet. Personalmente, si tienes que preguntar algo tan general como que necesitas para programar un MMO, entonces es por que te falta recorrer mucho camino antes de siquiera plantearte un proyecto de esa envergadura. Eso para mi, es ser realista, no pesimista.

Fanakito

Cita de: CodeWarrior en 19 de Octubre de 2012, 08:58:39 PMPuede que no se tenga dinero, mucha gente experta y tiempo. Pero sí se tiene ganas de hacerlo, mi opinión es que se puede hacer. Hay muchos ejemplos en la historia de gente con muchas ganas de llegar a su meta y sin recursos lo han conseguido.

Será eso lo que le faltaba a Curt Schilling. Y a los 100 tios que estaban currando en Project Copernicus.

Se pueden hacer MMOs si uno tiene ganas, pero tiene que ser consecuente con los recursos que tiene a su disposición. No te pones a buscar en foros gente que desarrolle tu ideaca, acomodas tu idea a las posibilidades que tienes. Puedo llegar a comprarte eso que me dices si los proyectos intentasen hacer el Realm of the Mad God. Pero la gran mayoría de MMORPG definitivo, buscan hacer un juego que sea como el WoW, pero con un palo. Y, eso si, vienen con su idea pero sin tener ninguna habilidad con la que contribuir en la producción ni ningun proyecto propio completado.

Manu343726


Gallo

#24
Es que hay afirmaciones que te hacen hervir la sangre XD, 1 mes para un engine? los cojones... en un mes no tienes ni el diseño del engine en .doc XD.

Un MMORPG requiere mucho trabajo y dinero y las ganas no tienen nada que ver, yo tengo ideas bastante elaboradas y mucho mas simples, que me veo con la imposibilidad de implementar algo mas allá de un prototipo o pruebas de concepto pq hacen falta recursos y creeme, ganas no me faltan. Necesitas o dinero para contratar profesionales o comprar assets como modelos, texturas, sonido etc... La gente no trabaja gratis y si lo hace no es seria o es rica, por que la gente necesita dinero para vivir así de claro, hacer un juego por amor al arte está bien como pequeño proyecto mientras estudias o si es algo simple que puedes hacer en tu tiempo libre para aprender, pero un proyecto como el que planteas, o ya ni eso, un proyecto pequeño pero serio, de verdad require dedicación a tiempo completo, y eso gratis es muy muy muy raro y seguramente de profesional nada.

Los únicos proyectos en los que trabajar gratis funciona es cuando son de 2 o 3 personas CON EXPERIENCIA empezando en un proyecto propio muy pequeño pero muy bien planteado, que saben que les dará tiempo a acabarlo antes de que se le agoten sus ahorros. También ocurre cuando gente que ya está trabajando y que ya tiene algo de experiencia en el tema se junta con otros en la misma situación para llevar a cabo un proyecto similar en su tiempo libre y un plazo de tiempo para acabarlo mucho mayor al no tener posibilidad de dedicarle la jornada completa aunque por lo menos tienen dinero para vivir. Este plazo de tiempo tan largo suele provocar que los proyectos no acaben de salir nunca.

Esto es así, la cruda realidad de cualquier proyecto sea MMORPG sea un Angry Birds, es que mientras lo haces necesitas vivir de algo y eso o pides un préstamo, o una subvención o tienes una buena cantidad de ahorros que no te importe invertir. Pretender hacerlo cuando eres estudiante y con ello quiero decir que probablemente no tengas facturas que pagar a final de mes, no va a producir nada mas que una prueba de concepto o prototipo, por que un producto acabado requiere algo mas que los conocimientos con los que salgas de la uni.  Por ponerte un ejemplo de juego indie, Minecraft que es un producto que se empezó a vender sin estar acabado siquiera está hecho con un programador con varios años de experiencia en una famosa empresa de videojuegos, Braid? lo mismo, World of Goo? lo mismo, hasta los de super meat boy tenian un puñaico de juegos a sus espaldas, y que seas mejor o peor programador que esa gente no va a cambiar nada de lo que digo.

Ale, como me entretienen los posts MMO, deberian tener una sección especial en el foro. Estoy seguro que muchos en el foro comparten este punto de vista de que hay que vivir de algo y que muchos no pueden dejar su trabajo de programador Java y dedicarse a los videojuegos por esto mismo xD. Y si no tinc rao, me la tallo y em faig monge.

Erkosone

Yo voy a comentar algo desde un punto de vista diferente..

Cuando uno es una persona analítica por naturaleza busca en los trabajos ajenos ese toque especial que los distingue de los demás y comienza a analizar el por que de que sea especial..

El primer paso para realizar un MMO es sin duda comprar por ejemplo World of Warcraft y jugarlo hasta el final, bueno.. este juego no tiene fin.. pero cuando uno llega a nivel máximo y participa en una RAID o evento de banda para 25 personas.. en ese momento en el que los demás se limitan a jugar uno saca la libreta y comienza a anotar todos esos detalles que hacen que la experiencia genere una serie de adictos mensuales que pagan dinero real para jugarlo..

Si se hace esto durante un tiempo lo suficientemente largo uno llega a una conclusión final bastante obvia..

- Son miles de detalles, cientos de pequeñas animaciones por metro cuadrado, una serie de historias interrelacionadas que persiguen la abstracción del jugador a niveles casi ilogicos..  es tantísimo el trabajo incluido en el juego, tanto en aspectos gráficos, como sonoros, y pasar por alto el foro oficial del juego donde diariamente se atienden miles de sugerencias de los jugadores.. que uno comprende rápidamente el trabajo real que hay detrás de todo esto..

Es por esto que, cuando uno se toma la molestia de comprar uno de los mejores MMO de la historia.. jugarlo 1 año diariamente y anotar detalles/conceptos que realmente destacan del producto.. uno tiene que comprender que preguntar como se hace un MMO es la pregunta mas estúpida que puede hacerse..

Mi recomendación, jugar a uno de los mejores durante 12 meses diariamente, ser completamente analítico durante el juego, participar el todos los eventos que el juego propone y analizar las reacciones del publico/usuarios.. y una vez se tiene un dosier lo suficientemente consistente como para dar el primer paso, armar un escenario lo mas limitado posible e introducir todos los conceptos anotados ya desde un principio, o por lo menos dejar la base preparada para ello..

Puntos criticos que yo creo que es lo primero que hay que plantear sobre papel.

- Sistema de comercio entre jugadores, como? nivel de seguridad máximo entre transacciones, etc..
- Sistema de gestión de cuentas.
- Prototipo de evolución del jugador, esto requiere mucho esfuerzo para estructurar una linea no demasiado agresiva y tampoco demasiado debil de progresión del nivel de complejidad de la experiencia del usuario final.
- Estructura de comunicación entre el servidor y los clientes, esto es realmente complejo, digno de un estudio previo bastante profundo.
- Enlazando con el punto anterior: Sistema de predicción/anticipación de estados por parte de los clientes.

Nota: No se puede procesar todo en real time, esto cualquiera que haya intentado hacer un juego multiplayer ya no masivo, simplemente de 40 jugadores lo sabe muy bien.. los clientes tienen.. bueno.. necesitan de manera imperativa un engine de precicción de estados para minimizar el efecto 'LAG' o los micro cortes durante el juego..


Yo no he programado nunca un MMO, es cierto que la idea me ronda la cabeza desde hace años.. pero también se que es un trabajo desmesurado para un equipo limitado de personas.

Siendo sincero, si alguien pretende meter la cabeza en algo como esto y se atreve a preguntar "Que se necesita para crear un MMORPG" claramente no está ni de lejos preparado para el proyecto, y la frase de "haz un tetris y terminalo" está completamente justificada. ;)

No quiero parecer el estúpido de turno.. pero he programado varias aplicaciones y 2 juegos multiplayer en red, y de verdad que empezar un proyecto MMO no es dar un buen primer paso, haz caso a lo que dicen, prepara un proyecto discreto, arma un grupo de gente que esté dispuesta a terminarlo, terminad el proyecto y esta experiencia será muy valiosa para dar el siguiente paso, un simple juego multiplayer por internet para 10 jugadores, terminalo, y cuando tengas estas experiencias bajo la espalda estarás por lo menos capacitado para comprender que trabajo tiene el crear un MMO..
Un saludo.
No existen intentos fallidos, solo  descubrimos métodos incorrectos.

CodeWarrior

Voy hacer un parón a este tema, antes de que sigan pensando que la pregunta del chico que hizo este post era que queria hacer un MMORPG.

El eje de este tema es que se comenta mucho que es muy complicado hacer un MMORPG, ahora bien mi opinión es igual de complicado hacer un juego de 2D sino tienes ni idea.

Lo primero que pensamos cuando hacen la pregunta de MMORPG es que se quiere hacer un WOW, la pregunta es clara que se necesita para hacer un MMORPG, yo ya dije una que sirve para cualquier cosa que se haga en la vida. Tener ganas.

Aqui todos discutis que hacer un MMORPG es hacer un WOW, si nos han enseñado algo es que la evolución comienza de algo simple hasta algo complejo.

Se necesita gente con ganas y talento, ahora bien uno comentaba que a esa gente hay que pagarla... porque no trabajan gratis. Entonces dime que son los juegos amateur... por ponerte un ejemplo tienes para aburrir por internet juegos hechos por el amor al arte. Incluso algunos han obtenido dinero por concursos, sin contar el prestigio que te da. Sino recuerdo mal aqui algunos han ido al concurso que hace Art Futura.

CitarAmbas empresas son bonitos ejemplos, pero para un éxito, detrás hay 99 fracasos y esa realidad no se puede discutir con palabras bonitas, la diferencia la hacen las ganas y el talento, tal como dices, pero esas cualidad no siempre sobran como insinúas, al contrario, suelen faltar.

Totalmente de acuerdo, por eso hay que intentarlo e intentarlo. Nadie ha dicho que fuera coser y cantar, pero ya sea un MMORPG o un Street Fighter. Comentas que esas cualidades de ganas y talento, suelen faltar. Parece que tienes razón en parte, digo en parte, porque esas cualidades no salen así como así hay que practicarlas es algo innato en nosotros.

CitarUn MMORPG requiere mucho trabajo y dinero y las ganas no tienen nada que ver, yo tengo ideas bastante elaboradas y mucho mas simples, que me veo con la imposibilidad de implementar algo mas allá de un prototipo o pruebas de concepto pq hacen falta recursos y creeme, ganas no me faltan

Has buscado gente que le pueda atraer tus ideas y poderlas llevar acabo. Si lo has hecho y tu resultado ha sido que no has obtenido ninguna respuesta, lo has intentado de nuevo? En este punto, bucle infinito eso va relacionado con que se lleve acabo tus ideas. Me queda claro que no es una tarea simple, pero nadie dice que sea sencillo. Pero con empeño se consigue.

En este foro hay algunos ejemplos.

CitarSerá eso lo que le faltaba a Curt Schilling. Y a los 100 tios que estaban currando en Project Copernicus.

Alguien ha usado Linux? O por lo menos ha conocido hablar de él? Tienes ahi un ejemplo de un gran grupo trabajando.

CitarLos únicos proyectos en los que trabajar gratis funciona es cuando son de 2 o 3 personas CON EXPERIENCIA empezando en un proyecto propio muy pequeño pero muy bien planteado, que saben que les dará tiempo a acabarlo antes de que se le agoten sus ahorros.

No estoy de acuerdo, justo acabo de poner un ejemplo.

Nadie ha dicho que no trabajes para ganarte la vida, pero creo que eso no te va a impedir hacer nada más.

CitarLa gente no trabaja gratis y si lo hace no es seria o es rica, por que la gente necesita dinero para vivir así de claro, hacer un juego por amor al arte está bien como pequeño proyecto mientras estudias o si es algo simple que puedes hacer en tu tiempo libre para aprender, pero un proyecto como el que planteas, o ya ni eso, un proyecto pequeño pero serio, de verdad require dedicación a tiempo completo, y eso gratis es muy muy muy raro y seguramente de profesional nada.

Tienes una vida para completarlo. Por la parte del dinero tienes la parte de arriba, pero no quieras hacerlo tu todo porque si te cansaras antes de comenzar.

CitarEsto es así, la cruda realidad de cualquier proyecto sea MMORPG sea un Angry Birds, es que mientras lo haces necesitas vivir de algo y eso o pides un préstamo, o una subvención o tienes una buena cantidad de ahorros que no te importe invertir. Pretender hacerlo cuando eres estudiante y con ello quiero decir que probablemente no tengas facturas que pagar a final de mes, no va a producir nada mas que una prueba de concepto o prototipo, por que un producto acabado requiere algo mas que los conocimientos con los que salgas de la uni.  Por ponerte un ejemplo de juego indie, Minecraft que es un producto que se empezó a vender sin estar acabado siquiera está hecho con un programador con varios años de experiencia en una famosa empresa de videojuegos, Braid? lo mismo, World of Goo? lo mismo, hasta los de super meat boy tenian un puñaico de juegos a sus espaldas, y que seas mejor o peor programador que esa gente no va a cambiar nada de lo que digo.

Eso es dedicarte como empresario a la venta de juegos, eso ya es otra historia.

CitarAle, como me entretienen los posts MMO, deberian tener una sección especial en el foro. Estoy seguro que muchos en el foro comparten este punto de vista de que hay que vivir de algo y que muchos no pueden dejar su trabajo de programador Java y dedicarse a los videojuegos por esto mismo xD. Y si no tinc rao, me la tallo y em faig monge.

No quiero que te la cortes, pero si piensa que una cosa es trabajar para una consultoria y otra es "trabajar" para hacer algo que te gusta y te emociona. Son dos cosas muy distintas. Como ya he dicho, nadie ha hablado que no trabajes mientras te dedicas a otras cosas.

CitarPuntos criticos que yo creo que es lo primero que hay que plantear sobre papel.

- Sistema de comercio entre jugadores, como? nivel de seguridad máximo entre transacciones, etc..
- Sistema de gestión de cuentas.
- Prototipo de evolución del jugador, esto requiere mucho esfuerzo para estructurar una linea no demasiado agresiva y tampoco demasiado debil de progresión del nivel de complejidad de la experiencia del usuario final.
- Estructura de comunicación entre el servidor y los clientes, esto es realmente complejo, digno de un estudio previo bastante profundo.
- Enlazando con el punto anterior: Sistema de predicción/anticipación de estados por parte de los clientes.

Nota: No se puede procesar todo en real time, esto cualquiera que haya intentado hacer un juego multiplayer ya no masivo, simplemente de 40 jugadores lo sabe muy bien.. los clientes tienen.. bueno.. necesitan de manera imperativa un engine de precicción de estados para minimizar el efecto 'LAG' o los micro cortes durante el juego..

Esto es un buen punto para comenzar.

Saludos a todos.

Eskema



Cita de: CodeWarrior en 22 de Octubre de 2012, 06:31:27 PM
Voy hacer un parón a este tema, antes de que sigan pensando que la pregunta del chico que hizo este post era que queria hacer un MMORPG.

El eje de este tema es que se comenta mucho que es muy complicado hacer un MMORPG, ahora bien mi opinión es igual de complicado hacer un juego de 2D sino tienes ni idea.

la pregunta es clara que se necesita para hacer un MMORPG, yo ya dije una que sirve para cualquier cosa que se haga en la vida. Tener ganas.

CitarUn MMORPG requiere mucho trabajo y dinero y las ganas no tienen nada que ver, yo tengo ideas bastante elaboradas y mucho mas simples, que me veo con la imposibilidad de implementar algo mas allá de un prototipo o pruebas de concepto pq hacen falta recursos y creeme, ganas no me faltan

Has buscado gente que le pueda atraer tus ideas y poderlas llevar acabo. Si lo has hecho y tu resultado ha sido que no has obtenido ninguna respuesta, lo has intentado de nuevo? En este punto, bucle infinito eso va relacionado con que se lleve acabo tus ideas. Me queda claro que no es una tarea simple, pero nadie dice que sea sencillo. Pero con empeño se consigue.

En este foro hay algunos ejemplos.


Decir que un MMORPG es igual de complicado que un juego 2D si no tienes ni idea, significa que NO tienes ni idea de lo que estas hablando, hacer algo sin tener ni idea es dificil, pero hacer algo casi imposible para un profesional y sin tener ni idea es practicamente imposible, ni mas ni menos, pintalo de verde si quieres y hazte todas las pajas mentales con el "tener ganas", "perseverar" o lo que sea XDDD

¿Y como vas a convencer a alguien para que te ayude en tu "obra del escorial", porque eso de "tienes toda la vida" no tiene mucho sentido, para cuando vayas a terminar tu mmorpg la tecnologia ha evolucionado tanto que no tienes nada de nada.
Hoy dia no convences a nadie para que te ayude ni con un simple tetris, el que consiga que le ayuden con su MMORPG y lo termine, yo le invitare al restaurante mas lujoso que haya en españa para celebrarlo, palabrita del niño jesus  0:-)

Algunos seguis empeñados con el tema de la "perseverancia", "ganas", etc, esta muy bien que quieras empeñarte, pero querer construir un hotel tu solo es un proyecto casi imposible y mas aun si no tienes ni idea de construcción, necesitas contratar a una cuadrilla de trabajadores para que te ayuden, o de lo contrario para cuando termines estaras a punto de morirte y mas aun si encima no trabajas a full time....
Asi que si quieres que alguien juegue a tu juego necesitas terminarlo en un tiempo razonable, por lo tanto un MMORPG esta prohibido para los novatos, ni mas ni menos.

Efectivamente necesitas ganas para hacer algo, pero siempre y cuando te pongas una meta asequible, pero aqui nadie quiere hacer un tetris o un clon de super mario para aprender y luego ya veremos, aqui queremos ir con nota y empezar la casa por el tejado, "oiga señor, no tengo ni idea de como se hace un juego, pero quiero que me ayude con mi clon del WOW, yo tengo una idea brillante", pues claro que si chavalin.... anda deja de esnifar pegamento niño y comete el bollicao mientras sueñas con tu clon del WOW >:D


P.D: hablo en general, no refiriendome a nadie en particular



CodeWarrior

CitarDecir que un MMORPG es igual de complicado que un juego 2D si no tienes ni idea, significa que NO tienes ni idea de lo que estas hablando, hacer algo sin tener ni idea es dificil, pero hacer algo casi imposible para un profesional y sin tener ni idea es practicamente imposible, ni mas ni menos, pintalo de verde si quieres y hazte todas las pajas mentales con el "tener ganas", "perseverar" o lo que sea XDDD

Vamos a ver, mi intención con esa frase era hacer ver la paradoja de decir que quieres hacer un MMORPG o un simple juego 2D partiendo de base que tanto uno como el otro no sabes, es igual de absurdo. En ningun momento, he dicho que uno y otro necesiten lo mismo para llevarlo acabo. Si me equivoco en lo que acabo de decir, te invito a que lo pongas aqui. Sino mejor lee lo que he escrito y despues escribes pensando.

Citar¿Y como vas a convencer a alguien para que te ayude en tu "obra del escorial", porque eso de "tienes toda la vida" no tiene mucho sentido, para cuando vayas a terminar tu mmorpg la tecnologia ha evolucionado tanto que no tienes nada de nada.
Hoy dia no convences a nadie para que te ayude ni con un simple tetris, el que consiga que le ayuden con su MMORPG y lo termine, yo le invitare al restaurante mas lujoso que haya en españa para celebrarlo, palabrita del niño jesus

¿Aqui se ha dicho que se haga un juego de tipo MMORPG y que sea AAA y que ademas sea un clon del WOW? Como antes, te invito a que me digas donde. Solo he leido que se necesita para crear un MMORPG. No se ha dicho en ningun momento que tan grande se espera que sea... Todavia hasta este momento nadie salvo algunas pinceladas, se ha dicho nada al respecto.

Cuando alguien cree de base que es más listo que otro, se tiende a menospreciar a las demas personas. Todavia no entiendo que rigor se sigue para creerse superior frente a una pregunta muy clara ¿Que se necesita para crear un MMORPG?

Manu343726

en serio, que daño a hecho disney al mundo con eso de "niños, con perseverancia todo es posible. Que harto estoy de oir tantas estupideces






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