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Esto es fake o auténtico?

Iniciado por Gallo, 24 de Noviembre de 2011, 01:49:11 AM

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Gallo

He visto un video que me ha dejado algo impresionado, mucha gente dice que es falso, y que estamos a años luz de esta tecnologia, pero los pabos estos aseguran tenerla con este video (no hay demos). El de minecraft les acusa de estafadores, la chicha empieza en el minuto 1:50:

http://www.youtube.com/watch?v=UKUuUvDSXk4&feature=youtu.be

En resumen, esta gente expone que ya ha conseguido utilizar la tecnología de la voxelización para simular "atomos" y crear modelos super realistas... y no tiene nada que ver con lo que conocemos hoy por renderizado gráfico, ni siquiera utilizan targeta gráfica.

Realmente ejecutarse en software es algo que hace que tenga mas sentido, ya que el bottleneck de la targeta gráfica y los límites de esta, jamas soportarian toda la información que hay ahí, pero si se está haciendo por software, que procesador utilizan? es como si ya tubieran un Larrabe (many cores) cuando en realidad todavia no existe. No se, me tiene intigrao... encima Dell los patrocina.

TrOnTxU

Cita de: Gallo en 24 de Noviembre de 2011, 01:49:11 AM
No se, me tiene intigrao... encima Dell los patrocina.

El tipet (CEO de la empresa) se llama Dell de apellido.
Nada que ver con que los patrocine Dell.
Vicent: Linked-In  ***  ¡¡Ya tengo blog!!

Gallo

Sisi me di cuenta mas tarde, pero no recordaba que lo habia puesto en el post, un error tonto. De todas formas si que los patrocina (bueno o mas bien, están subvencionados por) el gobierno de Australia.

He estado investigando mas y parece que no hay trampa ni cartón, como sospechaba la tecnología reside en el algoritmo de búsqueda que recorre la estructura de datos de átomos y solo coje aquellos que necesita para cubrir la zona sin pasar por todos los átomos, lo fuerte es que sin usar computación en paralelo el algoritmo logre tan buenos resultados, no se como recorre una estructura de datos tan bestia en tan poco tiempo pero sin duda lo clava. Al final solo necesita una cantidad de datos igual al nº de pixeles de la resolución, los guarda en un buffer y lo pinta, la api gráfica solo está pintando un quad con la imágen, nada mas.

Le veo dificultades para animar, pero supongo que harán lo mismo, solo animarán los átomos que vayan a verse.

tamat

en su momento hubo mucho ruido en internet sobre esto.

el problema es que lo intentan vender como una revolucion que no es, y estos tios llevan tratando de endosar esta tecnologia a alguien desde hace cinco años pero todavia no lo han conseguido, por algo será.

El tema es que se centra en las pocas cosas que hace bien omitiendo todas las que hace mal y encima echando pestes de la tecnologia actual de una manera muy poco acertada.

El truco aquí es que si te fijas toda la escena se compone de unos pocos bloques que se repiten hasta la infinidad, y es que al usar puntos en lugar de poligonos para cubrir toda la superficie de los objetos, el sistema solo puede tener unas pocas "meshes" y tiene que usar "tiling" para construir el mundo. Eso por no mencionar que no hay animaciones (su aproximacion basada en precalcular cosas de cara a acelerar las busquedas en el arbol de puntos no permiten deformaciones), el shading hasta la fecha se ve muy pobre, y no dice nada sobre tiempos de carga (que deben ser gigantes) o consumo de memoria.

En fin, muchos lo calificamos de vaporware, no porque no existe el producto, sino porque lo venden como lo que no es.
Por un stratos menos tenso

Gallo

Si ese defecto se nota, a la que tienes 5 meshes echas de átomos deben ocupar infinidad de memoria, algo que si en el PC ya seria costos en consola (de videojuegos) seria imposible.

Sobre el shading no se pq no han avanzado mucho, veo bastante trivial que si pintan color en un buffer, en otro pinten la profundidad ( un ZBuffer a mano) en otro las normales , otro de luminancia y se monten un defferred shading (por GPU). Para efectos post procesado lo veo facil, eso si para sahders por objeto, ugh, lo veo mas complicado, sobretodo por software.

Mars Attacks

Hace no mucho abrí por ahí un hilo sobre otras tecnologías de voxelización que sí representaban animaciones e iluminación dinámica (con mezcla voxel/polígono) que tenía también una pinta impresionante.

Warchief

Cita de: Mars Attacks en 02 de Diciembre de 2011, 11:39:29 PM
Hace no mucho abrí por ahí un hilo sobre otras tecnologías de voxelización que sí representaban animaciones e iluminación dinámica (con mezcla voxel/polígono) que tenía también una pinta impresionante.

http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=14617.0
http://unlimiteddetailtechnology.com/contact.html es la misma empresa.







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