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Tutoriales sencillos 3D para XNA 4.0

Iniciado por Makaimura, 22 de Diciembre de 2011, 03:55:39 PM

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Makaimura

Buenas, me podríais decir que tutoriales podemos seguir para mostrar objetos en 3D con XNA 4.0, tutos sencillos, tipo, mostrar algun poligono alguna caja, mover la cámara, mostrar la cámara, algo de scroll pero no en Z, es que los que he mirado son todos para versiones antiguas y no van con el XNA 4.0, el único que estamos probando es este http://www.aprendercurso.com/mostrar-un-modelo-3d-en-pantalla-con-xna , que es una variación de este http://msdn.microsoft.com/en-us/library/bb197293%28v=xnagamestudio.31%29.aspx , que no va para XNA 4.0, de tutoriales 2D si que hemos visto muchos y usado pero de 3D me cuesta mas encontrar algo sencillito para ver el funcionamiento, si queréis también podéis poner código propio si no os importa, thx.


Hans

Los ejemplos de creators son super simples y muy fáciles de entender, ¿los has visto? :P

Makaimura

#3
Vi unos cuantos pero me parece que no sale lo que busco no¿?, donde aprendiste tu los primeros pasos?, mi programador nunca ha hecho juegos, lleva muchos años programando pero nada gráfica ni como he dicho juegos, por eso queríamos tutos tipo, "showboxscreen", de 2D como dije te enseñan a hacer un juego de naves, y allí si aprendes, casi todo, scrolles, movimiento, disparos, puntuacion, energia...pero como dije en 3d me cuesta mas verlos, quizás analizando todo el código de algún juego pues seguro que sacamos algo.

Vicente

No tengo muy claro que es lo que quieres. En el primer link te enseñan a poner un modelo y cosas bastante basicas de 3D, y los tutoriales de Riemers son un simulador de vuelo mas o menos entero (son mas de 60 tutoriales, seguro que no hay nada que te valga?).

Hans

Como dije ayer, en http://create.msdn.com/en-US/education/catalog/?contenttype=0&devarea=6&platform=21&sort=1 hay de todo, tutoriales, trozos de códigos, artículos. Es difícil no encontrar algo ahí y suelen ser muy sencillos de entender :P

Desde luego yo empecé por eso en su día y flipé con lo fácil que me pareció en comparación con lo que me supuso aprender a usar algo como Ogre3D (claro que mis conocimientos son infinitamente mayores ahora o hace dos años que hace 6, eso tb es verdad).






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