Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Técnicas antaliasing

Iniciado por KneDa, 10 de Enero de 2012, 07:26:57 PM

« anterior - próximo »

KneDa

Saludos, el caso es que quería conocer un poquito el estado actual de las técnicas existentes que hay para hacer antialisiasing, ya sea por software o por hardware. La verdad, he estado buscando en el amigo google y la información q de momento he encontrado está realmente desperdigada y totalmente desestructurada, puedes ver una técnica por aquí, otra allá... pero no he visto todavía ningún resumen de todas las técnicas clasificadas y donde se vean las ventajas y desventajas de cada uno.

Alguien sabe d un buen sitio donde encontrar esta clasificación? Gracias por adelantado ;D

blau

Shawn escribio unos articulos sobre el tema que te pueden ayudar.


http://www.shawnhargreaves.com/blogindex.html


Espero que te sirvan..

Un saludo

KneDa

#2
Primeramente, agradecer la respuesta Blau, la verdad no conocía esta página y contiene algunos artículos que pintan bastante interesantes y que eventualmente acabaré leyendo :-)

De todas formas, con respecto a los articulos de antialising ahi mencionados, mmm, no etoy muy seguro d q sea lo q estoy buscando, ya que parece que ahí se explica más bien un pequeño subconjunto d lo q creo q existe actualmente.

Me refiero, técnicas como el SRAA, MLAA, FXAA, MSAA, stochastic antialising... etc... Cuales son las ventajas/inconvenientes d cada una, modos de implementarlas o extensiones q las implementen ... etc

De todas formas, aunque no sea  posible encontrar algo tan específico, si que sería bueno por lo menos conocer un listado con los nombres de las mismas para yo poder buscar una por una individualmente.

De nuevo, gracias.

KneDa


KneDa

Ummm, el caso es, utilizando los FBOs con webgl uno pierde el antialiasing al hacer render to texture y por lo de pronto no hay ninguna extensión que te permita utilizar multisample con FBOs como en  Desktop Opengl.

He intentado utilizar FXAA como solución, pero si lo utilizo como salida de algunos filtros el resultado será peor, me explico:

Si tengo un simple efecto donde hago Rtt+Filtro+FXAA y Filtro es de tipo filtro paso alto el FXAA no hará otra cosa q empeorar la escena, si invierto el orden Rtt+FXAA+Filtro el resultado tampoco me acaba de convencer.

Por lo que yo ahora pregunto, qué solución me recomendáis para este tema? Había probado utilizando un FBO 2x más grande que la escena...  Pero creo que lo he hecho mal, pues no he visto que se produjesen grandes diferencias con el RTT normal :P . Algún consejillo?

Gracias.

KneDa


KneDa

Actualmente estaba jugando con técnicas de supersampling en webgl para conseguir AA cuando uso FBOs en mis efectos, y quería saber
que métodos de muestreo me podrían dar los mejores resultados... Flipquad, Quincunx, Fliptri?

Cualquier aporte será bien recibido, gracias.

KneDa







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.