Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Como ganar un millón de dolares en financiación

Iniciado por pinger, 10 de Febrero de 2012, 01:17:17 PM

« anterior - próximo »

pinger

No se si habéis leído esto, pero es simplemente increíble la pasta que un genio puede recaudar.

http://www.publico.es/culturas/421178/430-000-dolares-en-24-horas-para-crear-un-videojuego

Lo del millón lo digo porque ahora mismo lleva recaudado 1M200k $ y subiendo.

Parece que el crowdfunding ha llegado para quedarse. Esperemos que esto sirva para que muuucha gente conozca esa web.

Gallo

Tremendo. Si tuviera una buena idea que necesitara financiación no dudaría en ponerla en kickstarter por que no veas.

Eskema

No es una cuestion solo de la idea, es quien esta detras de ella, si tu pones la misma idea seguro que no sacas ni la mitad.....

AgeR

En kickstarter ha habido proyectos de videojuegos que no han recaudado ni 300 dólares. No es lo mismo ser Tim Schafer que alguien desconocido, obviamente.

Eskema

Esto es asi en kickstarter y en la china, pero me mola como de histerica o flipada se pone la gente, como si fuera facil poner un proyecto y recaudar 1 millon, si fuera tan facil tanto yo como otros ya lo habriamos hecho  >:D

YaW

Hombre, esto no lo puede hacer cualquier, Tim Schaffer no es un cualquiera en la industria y además cuenta con Ron Gilbert y Notch ha estado dando mucha publicidad al proyecto en su twitter...

Eskema

Logico, no creo que nadie piense lo contrario, a mi me parece genial, tu tienes una idea la expones y la gente decide si le gusta e invierte en tu proyecto.

La gracia esta en como ponen los periodistas la noticia como si cualquiera se sacara de la chorra un proyecto y ale venga 1 millon de pavos para el nene xD

Vicente

Rick Burlew al que conoceran 4 frikis y medio por internet ha sacado 600k para reimprimir unas recopilaciones de su webcomic:

http://www.kickstarter.com/projects/599092525/the-order-of-the-stick-reprint-drive

En este caso no solo es su fama o su falta de fama (que muy famoso no es), es que las rewards y en general como lo ha hecho todo es buenisimo.

A mi me parece que este tipo de cosas van a ir poco a poco a mas, y es una forma cojonuda de conseguir parte (o todo) del capital de un proyecto. Un saludo!

Vicente

pinger

Pues estoy muy de acuerdo con lo dicho aqui por algunos, está claro que casi nadie puede sacar esas burradas de dinero ni en un millón de años, pero es que hablamos de un auténtico genio. Creador de los mas grandes entre las aventuras gráficas. Otra cosa es que ahora saque una autentica mierda, que todo puede pasar, pero aún y así es bastante improbable que algo así sucediera.

Yo he estado planteandome pagar los 30$ solo por ver los extras que han anunciado, ver el making of del juego por decirlo de alguna manera. Seguro que algo podrías aprender.

SiPoX

Gorkinovich + 1 y Vicente + 1

El punto flojo de kickstarter es que he mirado las condiciones y tienes que ser residente de USA, así como tener cuenta o tarjeta de allí. Pero buscando, por ejemplo, he encontrado http://www.rockethub.com/, que permite operaciones mundiales... y en Europa hay algunas más muy interesantes...
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.