Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Asesoramiento.

Iniciado por Yue, 26 de Enero de 2012, 04:02:29 PM

« anterior - próximo »

Yue



Hola amigos, quisiera recurrir a su experiencia en computadoras, el caso es que quiero tener una, y pues me he topado con esto en la red y pues no es que tenga la pasta lista, si no que quiero informarme.

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-20050364-combo-board-asrock-2g-ram-video-nvidia-8400gs-_JM

este procesador cuesta 90.000 para mí es un ojo de la cara, sin embargo es bueno, que garantia tiene comprar articulos usados, si algún día logro comprarlo espero no meter las patas.

al igual que esta board.

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-20050364-combo-board-asrock-2g-ram-video-nvidia-8400gs-_JM

Un saludo y gracias por la info.

haciendo calculos en unos 8 meses tendria para eso y si es que no lo han vendido :(

valnar

¿Eso cuanto es en euros? xD
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

Yue

#2
Joder!!, en euros, mira una idea es que con mil pesos yo compro 5 huevos de esos para el desayuno, y hablo de los pequeños o tres grandecitos y me sobran cien pesos, ahora bien si yo tuviera un euro acá en colombia, equivaldría a tener mas o menos casi tres mil pesos, o sea podría meterme tremendo desayuno pues compraría 5 huevos  pequeños, una litro de leche, y unos dos panes. venga... ya entiendo por que me quiero ir para allá así podria conseguirme una casita en un año de trabajo ... |:|

Bueno, la board cuesta 165,000 pesos colombianos, en euros serían unos 50 euros mas o menos, y el procesador unos 30 euros, eso haciendo un calculo a vuelo, unos 80 euros.

Si eso creo...

la verdad se me hace agua la boca por la tarjeta que es pci expres... bueno... al pobre y al feo todo se le va en deseos.

Un saludo.

Hechelion

#3
Pues todo depende de donde compres las cosas para el desayuno, en un Starbuck en cualquier país, te sale mucho más de un euro tomar desayuno (un cafe con un panini, serán unos 7 euros a ojo).
Pero si compras los materiales en un mercado y al granel, calculo que con un euro se puede armar algo, casi en cualquier parte.

Sobre el tema, los transistores suelen tener una vida mucho mayor que su vida de obsolescencia, por lo cual un equipo usado sigue funcionando bastante bien.
Lo que no se recomienda, es comprar equipos que han sido overclokeados, pues la exigencia a la cual han sido expuestos disminuye bastante la vida del equipo, sin embargo los equipos que colocas ahí no me suenan a que se les haya dado un uso extremo u overclokeados, por lo cual no veo reparos en su compra.

Lo que si, pruebalos antes de comprarlo, trata de correr una prueba de estrés, sobre todo a la tarjeta gráfica, si está se encuentra al borde de su vida o con fallos, notaras "artefactos" en la prueba y eso es un indicativo de que no la tienes que comprar, si por el contrario, pasa todo bien y no ves ningún problema, entonces la puedes comprar, pues es bastante probable que al equipo le queden varios años de vida y que las vendan por que tienen un equipo mejor y no porque esté presentado fallas el actual.

CPU, matherboard y memorias suelen tener poca probabilidad de falla, por lo cual suele ser seguro comprarlas usadas.
HDD, lectores, fan, etc deben ser revisados con calma, pues poseen partes móviles que se desgastan con el tiempo, salvo los HDD (con mucho ojo eso si), el resto de este grupo es mejor comprarlo nuevo.
Las fuentes de poder no recomiendo comprarlas usadas, su tiempo de vida (aunque depende del uso y calidad de la misma) suele ser bajo (comparado con las otras partes).


Para terminar, recuerda que absolutamente todo tiene una probabilidad de fallar, aún los equipos nuevos, por lo cual, comprar siempre es una ruleta rusa, no hay forma alguna de saber si la pieza que compraste te va a fallar dentro de una semana (aún una nueva), lo único que se puede hacer es tratar de mantener las probabilidades de nuestro lado.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.