Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Rotaciones en 3d

Iniciado por KneDa, 28 de Marzo de 2012, 10:01:34 PM

« anterior - próximo »

KneDa

Saludos señores... puede que el título no esté muy bien escogido y sea un tanto genérico... pero la pregunta está relacionada.

El caso es, me gustaría que alguien me aclarase el siguiente dilema. Resulta que tengo un modelo compuesto por varias partes, sin algún tipo de información jerárquica.

La información que presenta cada parte del modelo sería:
 1º - geometría (vértices, normales, texturas, colores...)
 2º -materiales y otras propiedades no relevantes
 3º - La matriz de transformación de la parte.

Bueno, la cuestión es, si tu renderizas dicho modelo aplicando cada transformación a cada una de las partes que componen dicho modelo, este se visualizará correctamente como una única entidad.

Ahora bien, el el caso de queer rotar dicho modelo (multiplicando por una matriz de rotación cada una de las distintas matrices de transformación de las diferentes partes) dicho modelo dejará de visualizarse correctamente, es decir las partes se separarán entre si y este dejará de ser una unidad.

La pregunta es, es la información proporcionada por el archivo insuficiente para efectuar rotaciones a nivel de modelo/entidad? Como podría conseguir efectuar correctamente la rotación del modelo.

Se que la pregunta es bastante simplona... pero no se me ocurre la solución ;)

Muchas gracias a todos por adelantado.

KneDa

Ains.... q cabezota la mía... resuelto :P

blau

Jejeej... iba a responderte que eso era lo más fácil .... :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.