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Responder #15 por donald
« 01 de Febrero de 2003, 11:53:20 pm »
                               
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kuando ensearas algo tuyo donald??


creo que nunca :) Aunque igual eso lo digo porque hoy estoy especialmente pasota, no me hagas mucho caso.

Vaya...ensee algo hace no mucho, muy de pasada, en el foro general ,no en Graficos, un link (ya no est activo) que puse pa demostrar (ah s quera demostrar, pero no por m, sino que la aplicacin lo permita) que Wings3d y MetasequoiaLE son muy buenos para modelado. Y nadie coment nada. As que me extraa eso que dices....Total, era slo pa ke se viera que se pueden poner polys con cosas que no sean Max. Y tpoco me iba la vida en ello...

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eres de bellas artes no?


FUI. Hace mucho tiempo ya...
No creas que eso garantiza algo. Creo que era uno de los 4 o 5 realistas de mi "quinta", y estabamos muy "perseguidos", por profesores y alumnos. No te puedes imaginar lo impopular que se vuelve uno por el slo hecho de no pasarse al abstracto o expresionismo, cuando hay mucho "guay" en un sitio...
 Y de ese puadito, que de veras se tomara en serio llevar la tcnica hasta el final, si acaso otro chaval, una chica y yo. Pero la chica era muy lenta, y le perdi el inters segn le fueron presionando (bajas notas, etc.) para que se pasara "al otro lado". Del tipo perd la pista. Era realmente bueno. Una lstima.

As que no garantiza nada. Lo que s es que llevo desde los 6 aos y tengo 30. Sin parar, y sin dar un respiro a mis propios errores. Eso igual hace ms.   :X9:

Antes posteaba (no en ste foro, mucho antes) cosas, dibujos sobre todo. Pero lo haca por dos motivos: Por demostrar que saba (puro ego, vaya), por oir cuatro felicitaciones (ms ego) , o por darme a conocer por la cosa profesional. Ahora no siento ninguna de esas necesidades. Ni tengo ganas de hacer gfx pa juegos , ni nada. Ahora que ya controlo una serie de cosas. Una gracia. XD

Aparte, si algo me aburre , son los flames. Y aqu muchas veces ensean algo y acaba en flames. Yo rara vez vereis que "flameo" si es que lo hice alguna vez, que jurara que no. S es cierto que comento muchsimas cosas que observo, pero eso lo hago con mis propios dibujos. Slo recuerdo una vez -un gringo- que hicieran tantos comentarios de algo mo...slo recuerdo que me molestara que cuando dije que nada ms cambiara, por pereza, el tipo insisti en como fuera que lo cambiase...me cans un tanto. Sin embargo, como saba que cuando estuviera menos desganao, querra leer ese post, lo guard y me sirvi de bastante. Aqul modder saba un rato de low pol.

Adems, a veces me da por pensar (lo de arriba es un tut ante una peticin expresa de este hombre) que igual ayudo a alguien con mis tuts (hay UN MONTN de tutos mos por la red,  bajo otros nombres, en otros foros, casi todos en ingls...de uvmapping (todava recuerdo una pgina entera con un solo post mo, y las siguientes, de agradecimientos), modelado, etc ) Pero ltimanete estoy extraordinariamente pesimista-pasota. Cada cual va a su bola y poco ms...Y encima, veo que algn gringo se toma a mal un comentario demasiado detallista. Es probable opte por no comentar nada ms, seguramente. No s. No por nada, sino por pragmatismo, y si algo NO quiero, es resultarle molesto a alguien.(discutir o pelear es infantil y una prdida de tiempo absurda) Y pq en realidad no tengo el menor inters, ni gano ni pierdo nada. Pero vaya, que lo de arriba es un tuto...aunque igual tb se me ha pasado la hora de los tutos...

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tengo ganas de ver un trabajo tuyo.


gracias por el inters (lo digo en serio, no quiero parecer mal educao) Pero me parece que estoy pasota.

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comentas mucho a los demas sus trabajos.. cuando podremos ver tu talento?


Lo ve mi familia, y cuatro buenos amigos, na ms. Y efectivamente, cuando son encargos, a menudo NO DEBES ensearlos. Pero es que con las opos, poco tiempo he tenido de hacer nada. No s, igual ms adelante, ya ver.

De todos modos; lo que le dije al gringo. Si alguien explicitamente pide crtica, y teniendo en cuenta que yo JAMS echo por tierra a nadie, que lo digo todo muy suavemente y que hasta me callo lo ms fuerte de lo que pienso, pa no cargarme al chaval, pues me choca cantidad que a quien est pidiendo esa crtica, luego le moleste recibirla...pos no la pidas, mao... ?  Si en algo se diferencian mis crticas de otras, es que suelen ser ms exhaustivas, ms parecidas a las que me hara un profe en la facu, en su da. Es ms por deformacin profesional que por ningn otro motivo. (Hace poco se me quej una ta de que le explicara como manejar cierto conversor 3d pa solucionar su problema. Si tena que complicarse, no le interesaba. Ni las gracias) Crticas con las que puedes aprender algo. Aunque sinceramente, aprende uno slo mucho mejor. O yo no he tenido buenos profes como pa valorar mucho eso. Suelo preferir no contar con crticas, ese es otro motivo, antes o despus cazo mis fallos. Suena prepotente... y lo es.  XD No, en serio. Me d cuen hace aos que en mi caso, hasta que no viera pq realmente una pierna era demasiado larga por mi propio razonamiento, el que me daba otro no lo pillaba.

Larga explicacin. Me has cogido aburrido, mala suerte XD                                
Responder #16 por WhiteBlaizer
« 02 de Febrero de 2003, 03:28:59 am »
                                Pues hablando del tema, aqui seguro la pea (que son siempre los mismos: ethernet, Mars, Grugnor, colson, lord Trancos...) pensara que posteo por ego..., ya que lo mencionas... y tu veras como seguro salta uno y dice una chorrada como acostumbran a decir.

Ni siquiera quiero actualizar mi web y poner nuevos trabajos, mas que nada, como tu dices, comparto la opinion que los mejores trabajos (o todos) me los guardo para mi y para los mios. Otra de las razones es para que no se copien de los diseos; otra tampoco es para que digan chorradas peniles (de pene) como que tia mas buena y demas... y la ultima para que no me llenen el mail gente con ganas de hacer juegos y que dicen ser programadores (como todos los que estan aqui pululando).

A veces se busca un poco de critica, y solo se recibe burla, otras aplausos, y otras no critica... yo tb me estoy empezando a dar cuenta (ya lo sabia, pero creia que habia gente como yo) que no hace falta buscar critica cuando uno mismo ya sabe por adelantado que hace mal o bien... y al fin y al cabo... (y no es prepotencia, eso es lo que los demas dicen... en sinceridad personal) pasa un dia y ves los errores cometidos sin necesitar que venga un chiquillo guason de foros que cree entender de todo (pero que de nada sabe...) para decirtelos. Yo por eso estoy en Cgtalk... para en cierto sentido buscar a gente de mi nivel y que me den critica, tal y como yo tb las hago. Lastima que aqui en espaa, los pocos profesionales que hay, no esten en foros. Al igual que Cgtalk, deberia haber un foro de esos pero en espaol, solamente con gente digna.

Sinceramente, eres de los pocos del foro que te dan una critica seria, constructiva y que en cierto sentido ayuda a ver errores. No me gustaria que dejaras de dar tu opinion. Tienes espiritu de profesional serio, como muchos que conozco extranjeros...

un saludo!                                
Responder #17 por x-alien
« 02 de Febrero de 2003, 03:36:53 am »
                                yo si enseo cosas es en cgtalk  pero no con el nick x-alien...aki no enseo cosas.. (alguna he enseado, y siempre lo peor)para k me hagan comentarios tontos y wasones estilo mars paso.. el uniko k comenta bien eres tu.
asi k mejor no pongas nada tuyo.. si te molestan los comentarios tontos como ami mejor no pongas nada.
en cgtalk al haber muchos talentos hay menos focos de envidia... por lo k los flames no existen... cuando comenzo cgtalk habian algun k otro flame por ahi... pero cuando fue creciendo...se lleno de talentos y se fueron todos los grafistas cutres/mediocres/envidiosos... pork no soportaban las opiniones algo radicales de los talentos.
el lema.. es el artista el k marca la diferencia.. dolia mucho en akella epoca xd.
recuerdo una pelea bien bonita de un inforgrafista k ahora es famoso,
can tuncer en el k los k le atakaban le decian k el light era una mierda y k el maya era mejor, y k sus modelos eran del poser... figurate ...
eso para un grafista es un insulto mu feo. ya te puedes imaginar como salto.

te recomiendo te hagas un portafolio como tengo yo... k ninguno del foro conocera en la vida( y si lo conocen sera cuando yo trabaje y kite el correo del portafolio)... simplemente por el motivo de k no me llenen el correo de spam... sabe dios lo k puede hacer la gente por envidia...
te registres en cgtalk con un nick solo para darte a conocer y veras como se te llena el correo de spam agradable, alguna k otra oferta de trabajillo k para mi es imposible aceptar por la lejania.
ami los grafistas y personas k tienen un nivel por debajo mia no me suben el ego... los unikos k me subirian el ego serian gente mejor k yo o de mi mismo nivel.

pues haces lo mejor, ser pasota, pasar de to, y k tus trabajos solo lo vean tu familia y amigos, pork como lo vea gente desconocida te cojen tirria por pura envidia.
ese es una de los motivos del pork no se ven en internet los portafolios de los infografistas de las pelis.
y la pregunta es... ese gringo tiene menos nivel k tu??  ese gringo vio tu trabajo?...puede te haya cogio tirria y haya saltao de esa manera por ser inferior a ti, es logico k se cabreara... eso suele pasar.
la gente con calidad no suele comentar a los grafistas cutres nada... pork estos pueden molestarse... hasta ahora no he visto ningun comentario de algun famosete de cgtalk comentado a un grafista mediocre... eso es por madurez y pork sabe como puede saltar.
el perferccinismo de algunos puede molestar a otros mucho mucho... es la cuna del flame de los artista.
yo nunca comento a nadie ningun trabajo grafico, ni en este foro y en ningun sitio... vaya a molestar por ser perfeccionista...
si dijera.. no me gusta eso, y esto otro.. y esto... en fin k paso de comentarles el trabajo.
ami en el insti, en la atp de diseo... mi profe, un catedratico en bellas artes... me dijo... en el campo de bellas artes hay mucha mediocridad, si eres bueno en esto, seras el centro de todos los atakes(envidia)...te dejaran de lao(en la clase) y los k se arrimen a ti sera para aprender de ti.(cerdos parasitos como les digo yo, amigos por interes ^^)
ese es uno de los motivos del pork no estudie bellas artes... el otro... pork no podia ir a estudiar a fuera prk no money...
piensa k somos 2.. gemelos, los k han de salir afuera a estudiar eso es un gasto gigantesco para una familia humilde... total,estudiar lo k hay en la ciudad.

si estas ya trabajando y kieres ganarte un dinerillo extra, una renta, puedes hacerte un comic, un comic book, como las series japonesas k son series de tomos gordos... los comics de pokas paginas estilo comic americano los odio, nada mejor k un comic de 240 paginas o mas ^^.
si te gusta mucho el tema de espada/brujeria/gore como ami, hacer un comic es la mejor manera de divertirte y ganar money.
supongo k eso lo habran hecho la mayoria de gente de bellas artes.
creo k en sevilla en la uni de bellas artes hay una asignatura sobre esto del comic.


donald me leo siempre todos tus post, prefiero leer posts largos a posts cortos y payasetes k siempre me molestan.

lo dicho, lo mejor k haces no ensear nada.

salu2                                
Responder #18 por donald
« 02 de Febrero de 2003, 10:52:35 am »
                                Pues gracias a los dos. :)

No me voy a evaporar de aqu. ;)

Lo que s es que intentar adivinar a priori si la persona que postea quiere o no sugerencias, y ser menos detallista.

En BBAA en Sevilla hay una asignatura de cmic..? Eso es nuevo. Y bueno.

No creas que la mayora de los de BBAA estn haciendo cmic de espada y brujera. Ni siquiera cmic en general. Slo muy pocos hacen algo. Pero yo hablo slod emi experiencia y la quinta ma, de varios aos anteriores y varios aos posteriores. De las de ahora, ya no s puede que haya cambiado todo radicalmente. E imagino que en barcelona y Madrid es todo muy distinto. El movimiento en cmic que ha habido en Barcelona siempre ha sido brutal.

Agradezco el reconocimiento. Ayer estaba bastante cabreado por cuestiones (laborales) muy ajenas a internet entera. O sea, ke komo si no hubiera escrito el post de ayer.

Pues nada, ke lo dicho. Seguir comentando cosillas. Una cosa buena que he visto hacer a otros artistas ya en muchos foros es poner eso de "Hey, not looking for c&c, just posting a pic to show"  ,es idneo. O sea, poner que no buscas crtica, que slo lo pones por ensearlo. Eso frena en seco al tpico fatiga como yo que de otro modo te comentar hasta el ltimo pelo que no vea en su sitio, como lo hara con su propio dibujo o modelo. Pero si no lo pone el que sea, uno no sabe. Si te callas lo que ves, piensas que con un mnimo esfuerzo tuyo, el pobre tipo deja de chocarse con cierto muro, y callarlo sera un poco cabronada, pero si luego vas y lo dices, igual molestas. Por eso, es difcil saberlo, sobre todo si, como el gringo aquel, pone el tio que quiere crtica, cuando en el fondo quera slo una alabanza. Que vaya, tb se entiende, joder, somos humanos. Pero que entonces sean ms claros.

Es algo que no me ha pasado aqu, que yo recuerde :)                                
Responder #19 por donald
« 02 de Febrero de 2003, 11:03:24 am »
                                Hay una norma que siguen muchos profesores, que es el 121. Tb se pone en prctica en muchos foros. Yo a menudo no la uso, y dudo que me acostumbre a hacerlo, ni que me convenza realmente esa tcnica. Por eso cuando se lee una crtica ma parece que, educadamente, me estoy cargando a alguien. Es que no pongo el 90% de lo bueno, pq a menudo si lo estoy criticando, es porque hay mucho bueno. (k no quiere decir que lo que no critique, sea malo, pq tb posteo simplemente segn me apetece o no)

Pero en foros de por ah he visto que dicen algo bueno, algo malo, algo bueno, algo malo....el resultado "esttico" es una crtica heterognea, que suena menos negativa. Tb me suele parecer que lo bueno suele ser muy obvio, y que saber lo bueno, no es tan necesario, pq el tipo/a seguro que ya lo sabe.

Yo recibo crticas de mi hermana a menudo. Pilla ms fallos que incluso grafistas profesionales. Y no sabe dibujar. Pero los pilla. ?

En general, hasta que uno no ve el problema, no se toman las riendas.
Uno tiene que ver el espacio, las proporciones, comparar todo con todo (vieja tcnica de los griegos...Policleto, etc ;)  )

Mucho trabajo y mucho sudar la camiseta, en mi opinin.
Pero es que es lo que hay.                                
Responder #20 por Mars Attacks
« 02 de Febrero de 2003, 02:41:56 pm »
                                Bueno, por un par de alusiones me gustara expresar mi opinin aqu. En primer lugar, mis comentarios tontos o de cachondeo responden al simple motivo de no encontrar nada que en mi opinin est mal. As que se puede tomar casi por un cumplido, algo as como "para m esto est tan estupendo que por mi parte puedes pasar de las crticas y dedicarte a otras cosas", pero que trato de mezclar con humor y buen rollo (mi mxima es esa: buen rollo; odiar requiere muchas energas y yo soy dbil).
Sobre el tema de las crticas severas y tal y cual, soy de la opinin de que si expones algo y pides consejos, lo mejor que te puede pasar es que te hundan en la miseria a base de sacarte fallos (si te dicen cmo corregirlos, tanto mejor), porque as es cuando mejoras.
Yo entr aqu siendo un grafista bastante malucho, que trabajaba con esferas y cilindros, y gracias a vuestros consejos, crticas, ms crticas, ms consejos, ms crticas y ms crticas y consejos, he conseguido modelar un par de cosas que alguien que conoce mi "carrera" ha llegado a preguntarme si los he bajado de algn sitio (el crabby, por ejemplo). Incluso para la tontera que fue el crabby, para m ha supuesto un ao luz de diferencia en cuanto a como entr por aqu.
Hay ocasiones que dices "esto lo enseo, criticad lo que queris pero no voy a cambiar nada (por pasotismo o porque ya ests contento con el resultado)". Y acaban dicindote que tal o cual cosa est mal, te das cuenta de que realmente se puede mejorar un poco ese asunto, y con ms ganas de las que creas vuelves al modelo, lo pules y cuando acabas te das cuenta de que realmente est mucho mejor. Esto es algo as como una manera de daros las gracias a todos vosotros (includos WB y x-alien, quien sin su motivacin no hubiera encontrado la energa suficiente para mover el ratn sobre la pantalla; unas posiciones tan a menudo enfrentadas como las nuestras generan, al igual que los polos opuestos de una pila, la energa suficiente para poder hacer cosas).
Siempre pido y pedir disculpas si alguien pone su trabajo esperando una seria crtica y yo slo digo tonteras. En parte es por lo expuesto al principio, en parte tambin porque a m no me molesta mucho y ya sabis lo de que cree el ladrn que todos son de su condicin. A veces me olvido de que slo yo soy como soy yo.
Y, volviendo a las crticas, slo recordar que a base de "cojonudo, to" no se mejora tanto como con "le falla un poco X cosa".

En otro orden de cosas, no exponer un trabajo por miedo a que te copien el diseo... en fin... entiendo que si es por encargo no sea demasiado moral, y entiendo que no exponer un proyecto propio por creer que no est a la altura tambin (por esto yo muestro bastante poco, y an as s que no est a la altura, pero si no enseo nada mejoro poco). Pero no me entra en la cabeza el miedo a que te copien el diseo. Es... cmo decirlo... un grafista de verdad tiene el reto de que lo que hace sea para l lo mejor. Si enseas un diseo y otro te lo copia, pueden pasar dos cosas:
a) que lo hagas mejor que el que lo copia, en cuyo caso no veo el problema.
B) que el que lo copia lo haga mejor que t, lo cual es un incentivo para mejorar. El mundo de hoy en da no sera el mismo si no estuviera permitido mejorar los diseos de otros (en todos los mbitos de la vida, no slo el grafismo).

Hoy me has pillado en un da serio. Aprovechadlo, no tengo muchos de estos.

Edito:
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Yo recibo crticas de mi hermana a menudo. Pilla ms fallos que incluso grafistas profesionales. Y no sabe dibujar. Pero los pilla. ?


Por supuesto, los fallos no se limitan a los que saben de anatoma forense, cualquiera que tenga dos ojos en la cara puede desvelarte algo que se te haba pasado por alto, as como cualquiera con odos puede decirte que hay algo en la cancin que no suena bien.
A m me sirven las crticas de cualquiera.

Edito (II):
Antes he dicho que entr siendo un grafista bastante malucho y no he dicho nada ms. No pretenda querer decir que ahora s soy bueno. Ahora slo soy malucho, sin el bastante. Todo llegar...                                
Responder #21 por 8tintin
« 23 de Febrero de 2003, 10:45:46 pm »
                                Vaya post reflexivo os est saliendo.
Es cierto que en los foros se encuentra de todo, como en la vida misma, pero esa es una de las riquezas de esto. Uno de los mayores logros-inventos que se han producido gracias a internet son los foros. Sitios donde la gente habla de temas comunes con personas que, de otra manera, no conoceran en la vida. Exponen sus creaciones, descubrimientos, inquietudes, dudas, etc... todo centrado en el tema que todos tienen en comn... y as avanzan. Para mi los foros son mejores que las universidades, el conocimiento es ms libre y no est sujeto a buenos o malos profesores, libros, clases, etc..
Yo estuve matriculado en la UOC, en una especialidad llamada "Graduado multimedia", un sacacuartos de mucho cuidado. El nico sitio donde aprendas de verdad era en el foro general, un montn de gente con las mismas inquietudes compartiendo conocimientos, una autentica mina.
Con esto quiero decir que no hay que cortarse con las crticas, las opiniones, los posts, las imgenes. Todo lo que se ponga en un foro es bueno, hasta las tonteras de los pobres newies que intentan impresionar en su primer post. El que no acepta una crtica es porque todava no ha cogido el funcionamiento, ms tarde se dar cuenta de el valor que tienen e intentar criticar lo mejor posible.
Qu hay envidiosos? claro, como en todas partes, igual que gente que se dedica solo a hacer flames, etc.. pero si son as acaban desapareciendo porque no les interesa el tema realmente.
Los radicales, brutos criticando, etc.. son un buen motor para los foros. Incitan a la gente y les hacen sacar lo mejor de si mismos, son necesarios siempre. Aunque pueden desanimar a algunos, claro.
Vamos, que se podra hacer un estudio sociolgico de los foros, pero yo me quedo con la riqueza de conocimientos, sin control interesado de ningn tipo, que se puede encontrar en ellos. Por descontado habeis posteado arriba algunos de los que ms enriqueceis, as que no pareis. Las horas bajas las tenemos todos pero ya volvern a subir, no escatimeis en crticas que a la larga os lo agradeceran.

Buff.. corto que ya me empieza a salir un post largo.
Saludos.                                







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