Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ni un hello world en Flex/Flixel

Iniciado por peplos, 15 de Junio de 2012, 09:27:36 PM

« anterior - próximo »

peplos

Estoy empezando y no me sale ni un hello world en flex. Y eso que esta paso a paso (aunque con una versión anterior)

El tutorial es este (de acuerdo con mi compilador) Turorial

Me sale el error que indica abajo y hago los cambios... a medias. ya que las lineas no estan numeradas igual.
Fotico de cambios

Como digo comento la linea 33 y deberia quitar el comentario de la 39.

Si no hago todos los cambios como indico en la foto me da el error
"Attribute is invalid"
"Access specifiers are not allow with namespace..."

Y si hago los cambios, se ejecuta y al milisegundos se queda en pantalla negra.

Hasta ahi pense... bueno hago un bucle infinito en la parte del codigo de imprimir y así veo el HelloWorld... pues no sale.
Eso si, con el bucle infinito puedo ver que si puedo cambiar de fondo.

Gracias.

[EX3]

Esto... no deberías tener que tocar el código propio de Flixel como estas haciendo. De hecho estas comentando un asset que usa internamente Flixel precisamente para dibujar texto basico. No se como tenias originalente el codigo pero el original de esa seccion deberia ser asi (o al menos asi lo tengo yo en la version que use de Flixel en mis proyectos):
public class FlxGame extends Sprite
{
[Embed(source="data/nokiafc22.ttf",fontFamily="system",embedAsCFF="false")] protected var junk:String;
[Embed(source="data/beep.mp3")] protected var SndBeep:Class;
[Embed(source="data/logo.png")] protected var ImgLogo:Class;

/**
* Sets 0, -, and + to control the global volume sound volume.
* @default true
*/
public var useSoundHotKeys:Boolean;



Salu2...

P.D.: Un consejo, abandona Flixel cuando puedas y tira directo a FlashPunk. Flixel es un saco de bugs e inestabilidades que te hacen perder más tiempo esquivando y programando a pelo cosas que no funcionan de la librería en vez avanzar con el desarrollo de tu juego.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

peplos

Si me esta dando el consejo de migrar a Flashpunk un admin de stratos, habra que hacerle caso.

Espero que sea un buen motor para juegos. ¿sobre flex o AS3, verdad?. Y que tenga una buena wiki y comunidad :P

[EX3]

#3
Cita de: peplos en 16 de Junio de 2012, 01:49:45 PM
Si me esta dando el consejo de migrar a Flashpunk un admin de stratos, habra que hacerle caso.
Hombre, espero que la decision la tomes por algo más que mi cargo en el foro :P

Yo he llegado a desarrollar dos proyectos con Flixel por que fue lo primero que me recomendaron: Aquanoid y Escape From Hell. Flixel es un framework completo, gestor de estados, entidades, sencillo sistema de colisiones, etc... pero luego en la practica me he encontrado serios problemas que me han hecho perder mucho tiempo programandome a pelo cosas que me deberia dar Flixel y no lo hace por bugs inexplicables en ciertos casos (en otros te toca joderte y reprogramar tu codigo de manera que esquives los bugs).

Luego, para un tercer proyecto en el que estoy trabajando, por recomendacion de varios compañeros de aqui del foro, me recomendaron que probara FlashPunk. Esta tambien muy completo aunque por ejemplo este no trae un sistema de colisiones como Flixel, pero vamos, o te las programas o le chutas Box2D y listos. Por lo demas a mi me ha gustado más que Flixel en cuanto a la gestion de graficos y efectos, por como implementa su sistema de entidades, y lo más importante. Hasta la fecha no me he topado con ningun bug extraño, de hecho ha sido un camino de rosas en comparacion con Flixel.

Sobre comunidad yo no me preocuparia, piensa que tanto Flixel como FlashPunk son igual de populares y se usan en muchos proyectos, por lo que hay mucha gente por detras trabajando con el.

Yo lo que he tenido en su momento en cuenta para pasar de Flixel a FlashPunk fue el que hubiera más gente que se quejara tambien de bugs en Flixel y que mucha gente me recomendara FlashPunk como mejor alternativa. Despues fue probarlo para comprobar que era cierto.

Cita de: peplos en 16 de Junio de 2012, 01:49:45 PM
Espero que sea un buen motor para juegos. ¿sobre flex o AS3, verdad?. Y que tenga una buena wiki y comunidad :P
Su web y sus foros: http://flashpunk.net/. Se programa en Flex con AS3 y si quieres ejemplos de juegos desarrollados con el puedes mirar los de uno de los compañeros del foro: http://www.questtracers.com/

Espero que esto te sirva de algo para tomar la decisión :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

peplos

thnks. Y aunque ahora por ahora se programar pero nunca me he enfrentado a un proyecto. Supongo que las colisiones podre controlarlo (o mirarlo de otro proyecto :P), que siempre es mejor que errores estraños que no sabes de donde vienen.

Hoy y mañana me pondre con ejemplos ^.^v

peplos

Ahora no me sale ni un trace en flashpunk. cada vez a peor >.<

Los errores me aparecen en la librería de flashpunk. Dejo foticos para que mireis si soy un torpón de mucho cuidado o es que algo anda loco. en el ejemplo de aquí http://flashpunk.net/2011/05/the-basics/ el step 1 únicamente

Código fuente.
main.as


estructura (vamos, que se vea que esta añadido el flashpunk)


Error en test.as en la linea 492


output entero
Citar[Embed(source = '04B_03__.TTF', embedAsCFF="false", fontFamily = 'default')]
^
D:\FlashPunk\net\flashpunk\graphics\Text.as(492): col: 4: Error: Unable to transcode 04B_03__.TTF.
^
Build halted with errors (fcsh).
Done(1)

No me atrevo, ni de coña  a tocar la estructura.

Mientras no pueda programar, veré que hace el código fuente en el notepad++ y lo estructurare, para tener todo preparado para la prímera demo. Siento ser tan pesado con mi primer proyecto.

Gracias

[EX3]

Cita de: peplos en 09 de Julio de 2012, 12:57:21 PM
estructura (vamos, que se vea que esta añadido el flashpunk)

O mucho me equivoco o ahi FlashPunk no esta metido en el proyecto si no fuera de el, fijate en la jerarquia de carpetas, no forma parte del proyecto.

Yo siempre sigo los pasos que recomiendan en los tutoriales de FlashGameDojo y similares, que es meter cualquier framework o similar en la carpeta  "lib" del proyecto, asi lo tengo yo por ejemplo:



Si te fijas hasta la ruta de tu libreria estaria mal ya que deberia ser net/flashpunk, que es como lo estas importando en los proyectos.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

peplos

Thanks, ^.^v

Sabia que el poner fotos no era mala idea. Ahora me da otros errores, pero ya me peleare con ellos. Por cierto, para ponerla en lib, lo que he hecho a sido cortar pegar, en ese panel pequeño :P
¿Hay otra manera que sea menos cutre y posíblemente mejor para hacer eso?

[EX3]

Si, arrastrar directamente la carpeta desde el explorador de Windows al explorador de soluciones ;)

Desde luego si alojas la librería tal cual tengo yo en mi captura, que es cono te dicen en TheGameDojo y tal cual te la bajas de la web de FlashPunk, no deberías tener problemas con el código de la librería ni sus assets así como con las rutas de importación el código de tu proyecto :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

peplos

[EX3]  estoy seguro de que mi ordenador me trolea, y me trolea con gusto. Ahora tengo errores con flashpunk, y estoy casi seguro de que son las fuentes como pasaba en flixel. >_<

Pongo las imágenes y no me odies T_T

Click y se agrandar

[codigo, estructura y errores/u]


[codigo de la libreria el error estaba en la linea 492/u]


mil thnks solo por leerlo.

[EX3]

Cita de: peplos en 22 de Julio de 2012, 03:27:46 PM
[EX3]  estoy seguro de que mi ordenador me trolea, y me trolea con gusto. Ahora tengo errores con flashpunk, y estoy casi seguro de que son las fuentes como pasaba en flixel. >_<
Yo mas bien creo que es el programador que no presta atencion a lo que pongo :P

Que ves diferente en tu estructura y la mia? ;)





Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

peplos

Si lo pongo en lib, no me lee la libreria  >.<, ya que no aparece el icono parecido a una ficha de lego gris sobre la carpeta lib. Como si no estubiera indexada de verdad (No se si entiendes lo que quiero decir)
Por lo que decidi meterlo, a mi pesar, en src. Como he visto en otros tutoriales un poco  :shit:. Y así si me la pilla.  ^_^'

Aunque lo raro es que en ambas librerias el error eran las fuentes de texto  :(

[EX3]

Lo del icono da igual, si te fijas en mi captura tampoco aparece el icono y mi proyecto funciona sin problema alguno. Lo que importa es que la ruta de la librería este correcta y esa es su ubicación correcta tal y como te muestran en los ejemplos en varias webs.

Cita de: peplos en 23 de Julio de 2012, 05:55:53 PM
Si lo pongo en lib, no me lee la libreria  >.<
Revisa si has agregado correctamente el clashpath en tu proyecto:



Ahí debería estar añadida la carpeta "lib" para poder hacer referencia correctamente.

Salu2...

P.D.: En referencias anteriores, cuando queria decir TheGameDojo me referia a FlashGameDojo, que es un sitio que te recomiendo si estas empezando con Action Script y Flixel/FlashPunk.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Harko

No le hagas caso, Flixel funciona muy bien. Lo único que da problemas es que esta hecho para un tipo de juegos específicos.

Na, usa lo que quieras :P
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

[EX3]

Cita de: Harko en 28 de Julio de 2012, 03:12:14 PM
No le hagas caso, Flixel funciona muy bien. Lo único que da problemas es que esta hecho para un tipo de juegos específicos.
Flixel esta enfocado a juegos de plataformas y Escape From Hell es un juego de plataformas :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.