Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Busco consejos creación juego Iphone/Andoid

Iniciado por kirgat, 31 de Julio de 2012, 10:23:52 AM

« anterior - próximo »

kirgat

Hola a todos,

hace tiempo que estoy dándole vueltas al hecho de crear un juego sencillo para móviles con un funcionamiento similar a Ogame pero no tengo conocimientos de programación ni de desarrollo de videojuegos. He leído en foros y blogs bastantes posts relacionados con cursos, tutoriales, gente con grandes ideas, etc.. y soy consciente de lo que supone para un desarrollador leer un post tipo "Tengo la mejor idea del mundo pero no sé como hacerla y no tengo dinero" y no es eso lo que planteo aqui.
Lo que quiero preguntar a gente experimentada es cuanto tiempo (más o menos) y cuánto personal es necesario para desarrollar una aplicación sencilla que soporte conexiones múltiples a un servidor de este tipo y si por favor podríais darme algunos consejos para que esta idea de proyecto (porque aun no es un proyecto como tal) no muera antes de empezar.

Muchas gracias de antemano, espero no haber molestado a nadie con mi pregunta. ;)

YaW

Juego/aplicacion sencilla y Ogame no son compatibles.

Un juego tipo Ogame tiene muchísimo trabajo por detras, tanto de la parte del servidor, como del cliente como del diseño de todas las mecánicas del juego. Como primer proyecto desde luego es absurdo plantearse algo así y más aún si no tienes conocimientos de programación (o piensas contratar a alguien, o piensas aprender).

Un juego de este tipo no lo desarrolla una sola persona en su casa, está desarrollado por un equipo de gente y durante muchos meses de trabajo a tiempo completo o incluso años.

Olvidate del Ogame. Haz un Pong y dejalo bonito. Cuando lo tengas, haz un Tetris. Cuando lo tengas, haz un Super Mario. Cuando lo tengas, ya puedes plantearte hacer otras cosas más complicadas.

mentalthink

Hola kirgat... yo te recomiendo ya que yo tampoco sé programar, ahora alguna cosilla sale... pero hace unos 3 años, ni idea, lo que toqué en mi CPC... GLBasic, un Basic, muy sencillo de aprender... pero muy interesante... Compila para bastantes plataformas, inclusive con soporte 3D, aunque tienes que tocar un poco las librerias, ya que es bastante básico, aunque se pueden hacer cosas...

Como te comenta YaW, empiezá por algo sencillo, yo como te digo sin ningún tipo de idea , imaginate que no sabía ni lo que era un Array, hizé un Arkanoid en 3 meses, eso si me costo, pero como te digo es que eran nulos mis conocimientos de programación...

Saludos!!!--

PS. No te pongo el enlace, ya que soy nuevo por estos lares, y aunque el juego ya no está en la APPStore, me parece feo, poner así como así el juego... pero bueno que no es nada del otro mundo.
Y si te puedo ayudar en algo sobre el tema de GLbasic dímelo, y te comento si puedo tus dudas.

Sante

Sé que este post es un poco viejo, pero a lo mejor puedo aportar algo útil por si alguien está pensando hacer algo similar.

Realmente un juego estilo OGame no es tan complejo como parece, y resulta muy similar a hacer una aplicación web normal y corriente. Es decir, necesitarías principalmente diseñadores web y programadores HTML/javascript para la parte cliente; y programadores especializados en bases de datos y PHP (u otro lenguaje similar, como Python, etc...) para la parte del servidor.

Dado que es un juego, va a tener un factor visual más importante que una app web normal y corriente; pero no es necesario modeladores, ni texturizadores, ni animadores, dado que tu juego sólo va a mostrar imágenes estáticas. Por lo tanto, necesitarás algún ilustrador para este rol, pero no mucho más.

Al ser para móviles, la parte cliente podría cambiar un poco. No sería HTML/javascript sino posiblemente un lenguaje como Java, C++, ObjectiveC, etc... Pero personalmente, intentaría implementarlo en HTML/js, porque los tiempos de iteración se reducen considerablemente.

La arquitectura general del backend sería, como digo, la de una aplicación web. No implementarías tu mismo el servidor (usarías Apache, Lighttpd, IIS, o cualquier otro), y te limitarías a implementar los scripts de tu capa de aplicación en PHP, usando un gestor de base de datos (ej: MySQL) para almacenar la información del juego. Estas tecnologías te permiten dar soporte a una gran cantidad de usuarios sin tener que hacer ningún esfuerzo adicional por tu parte.

En caso de tener mucho éxito, tendrías que escalar el backend para dar soporte a más usuarios. Entonces entrarían en juego la replicación de servidores, clústers de base de datos, cachés distribuidas, etc... pero es un "buen" problema, en el sentido de que si te hace falta hacer eso es porque tu juego tiene éxito, y por tanto podrías permitirte expandir tu equipo para dar respuesta a esa necesidad.

En cuanto a tiempo de desarrollo, es dificil sin hacer un analisis con un poco más de profundidad, pero yo le hecho a ojo entre 2 y 3 meses, en tener un producto "profesional" y comercializable, asumiendo que tienes dicho equipo, que tienen dedicación completa o semi-completa, que tienen experiencia en sus respectivos campos y que quieres testear el juego y demás antes de sacarlo ;)

Darago_malaga

Lo primero que tienes que plantearte es que roles quieres adoptar en el desarroyo del juego.

Hay cuatro tareas básicas en este proyecto:
Diseñador
Programador
Grafista
Gestor de base de datos.

En un principio asumo que como minimo quieres hacer de diseñador. Ocuparte de las mecánicas de juego, historia...etc. Y seria muy bueno que intentaras ocuparte de la base de datos. Porque sinceramente este tipo de juegos es basicamente la gestion de una base de datos con un entorno gráfico agradable. Si no puedes o no sabes sobre bases de datos intenta buscar algun tuto para comprender la estructura y los objetos de una bdd.

Luego tienes que decidir si adoptaras el rol de programador. Si vas a declinar sobre un programador te sugiero que adelantes todo el trabajo de diseño. Escribe un documento con la descripción del juego, objetivos, croquis de las pantallas con la situación de los botones y menus y con descripciones detalladas de cada opcion de las pantallas y bocetos de los graficos. Todo muy mascado. Ya que si no trasmites la idea del proyecto y que este sera interesante vas a tener dificultades para encontrar a alguien que quiera colaborar.

Si quieres hacer de programador, te recomiendo que empieces poco a poco. Primero has un simulador en modo local de una granja. Que basicamente es lo mismo que un ogame super simple. Luego ce complicando el proyecto añadiéndole cosas como el múltijugador.


Por ultimo si vas a buscar a un grafista. Tienes que tener muy adelantado el juego usando graficos provisionales. Muy pocos grafistas van a involucrarse en un juego que no tenga serias expectativas de ser terminado.

La posibilidad de que el juego sea rentable te ayudara a reclutar integrantes.


De todas formas y a carácter general y sin ganas de desanimarte te comento que puede que te cueste conseguir colaboradores portando bajo el brazo tan solo una idea. Todos tenemos ideas y todos pensamos que los de cada uno son las mejores. Si quieres convencer a alguien tienes que trabajar mucho en el documento de diseño del juego para que te tomen enserio.

Suerte.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.