Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Herramientas para programar/portar en Flash, ios(Iphone) y Android

Iniciado por Harko, 28 de Julio de 2012, 06:17:04 PM

« anterior - próximo »

Harko

Nas, estaba mirando varias herramientas para desarrollar juegos en flash, android y iphone o portar el proyecto de uno a otro y quería saber cual recomendaríais o si hay alguno mejor.

Mejorada y ligeramente ampliada.

___________


Con Unity3D se pueden portar los juegos a las tres plataformas, incluso hay una herramienta para pasar proyectos flash a unity. De echo parece que ahora con la ultima versión se pueden publicar directamente los juegos echos con unity en las tres plataformas ( y en wii, ps3 y xbox). No es una mala opción, de echo me aproveche de la oferta de hace unos meses y tengo la versión medio entera que regalaron para android y iphone.

___________

En teoría con el Adobe Flash professional cs5 se podía portar a iphone, aunque.nunca lo probé y me parece que con la versión actual, cs6, lo han quitado.

___________


Monkey compila para las tres plataformas y algunas mas (HTML5, flash, ios, android, pc, mac y XNA). Me parece que es de las mas jóvenes de la lista.

___________


Cocos2d-x Libreria alternativa para iphone que también vale para android. Posiblemente me ponga a trastear con el dentro de poco.

___________


En el FlashDevelop viene una librería llamada Haxe http://haxe.org/ (Por alguna razon no me deja poner el link) que también parece ser multiplataforma. Me ha llamado la atención aunque aun no lo he probado. Sobretodo después de haber encontrado un algoritmo para visibilidad en 2d http://simblob.blogspot.com.es/2012/07/2d-visibility.html hecho en con esto.

___________


GameMaker: La preferida de Josepho  :P. Ahora que han sacado la versión Studio los proyectos pueden compilarse para ios, android y html5 (no es flash pero casi) No es gratis pero tampoco demasiado caro.

___________

Estoy seguro de que me olvido de alguna mas. Si alguien a probado alguna de estas herramientas o otras decid que os ha parecido.

-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

TiRSO

Falta Marmalade, por ejemplo. Muy usada a nivel "profesional". (Ahora leí que era para exportar a Flash también) Otra opción nueva, pero extremadamente interesante es Scaleform para móviles.

Tampoco hay que olvidar la opción más evidente. El propio Flash permite exportar para iPhone y Android directamente a través de Adobe Air.

jano

Como apunta TiRSO Flash permite compilar para IOS y para Android. Es una opción que está desde hace unos años en los dos IDE de Adobe (no lo han quitado, ¿por qué iban a hacerlo? :P) y en Flash Develop.

La única pega es que los jugadores deben bajarse Adobe Air para sus móviles para poder jugar, aunque puedes incorporarlo a tu aplicación cuando empaquetas.

También exporta a las nuevas tablets blackberry, aunque eso no lo he mirado mucho.
El blog de Agurines
http://agurines.blogspot.com/

Gallo

Lo de exportar flash a iOS, por mi experiencia te puedo asegurar que es pura basura, no se si lo habrán mejorado recientemente pero me pareció un coñazo tremendo, y mas cuando otras herramientas gratuitas NO APPLE te lo hacen transparente, para mi flash, excepto para navegador, está muerto, lo están llevando de la peor forma posible en otras plataformas, incluso para escritorio, donde también han tirado por la via del air, en lugar de permitir exportar un ejecutable como se ha hecho toda la vida añadiendo algunas opciones configurables como el menu, el icono, etc.. y yasta, en lugar de eso te meten el air ahí obligatoriamente... y no se que tonterías de certificados para tu aplicación de escritorio, una autentica mierda vamos. Recuerda que hablo exclusivamente del IDE de Adobe y de Air, no de la tecnología de Flash en si.

Herramientas que no he probado pero que por lo que he leído son potentes y no has mencionado pues el GameMaker:Studio, tiene muy buena pinta y cumple con esos requisitos.

HTML5 como tecnología alternativa a flash también es  muy buena opción y puede ejecutarse en las plataformas mencionadas, esta si que la he probado mucho y estoy muy satisfecho, aunque ahora mismo no hay muchas herramientas que exporten a este formato (creo que GameMaker si que lo hace) empezar a pelo y montarte tu propio motor/framework para empezar no es complicado.

Harko

Esto empieza a ponerse en marcha, me gusta  8) Vamos respondiendo:

Tirso: Dos de tres también me vale, por eso puse Cocos2d-x en la lista. El marmalade no tiene mala pinta, le echare un ojo y lo mas seguro es que lo ponga en la lista.  Luego tendré que dividirla según si valen para los tres o solo para dos pero da igual, intento poner todos los que encuentre.

Jano y Gallo: He estado un rato trasteando tratando de utilizar el AIR y tal pero la verdad, lo encuentro muy engorroso y si encima las aplicaciones tienen que ocupar 8 megas mas gracias a tener que incluirles el paquete la cosa pierde su gracia.

Por cierto Gallo, el GameMaker ya estaba en la lista, es el ultimo pero esta ;)

Anteayer encontré un framework para el Haxe llamado Nekomne, voy a probar a ver como va y tal. Luego tanteare el resto a ver cual me convence.

El único problema es que tengo que probar estas cosas en mi viejo HTC Magic que, por suerte, llegaron a actualizar hasta la 2.2.1. Alguien me regala un galaxy 2 o equivalentes? :D
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

mentalthink

Hola Harko yo utilizo GLBasic, lo que no tiene soporte para Flash... quizás Shiva te pueda servir, el precio es mucho más económico que Unity, y compila para un montón de Plataformas...

Saludos!!!

Gallo

Cita de: Harko en 30 de Julio de 2012, 08:24:13 PMPor cierto Gallo, el GameMaker ya estaba en la lista, es el ultimo pero esta

Cierto, es que la imágen del logo no se me ve y me lo salté, debe ser cosa del castrador de urls del curro Xd.

darkdolmen

¿Y el Corona?  Cierto que no tiene nada para Flash ni HTML5, pero no sé si será más potente que gamemaker, p. ej.

Dark Dolmen Studios
info@darkdolmen.com
http://www.darkdolmen.com

XÑA

Yo utilizo Corona. El problema que tiene es que...¡no tiene debug! Entonces vas a ciegas... A parte de esto, es muy fácil trabajar con él.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.