Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Grafista, dibujante, ilustrador, artista...

Iniciado por Totemalf, 02 de Agosto de 2012, 08:10:12 AM

« anterior - próximo »

Totemalf

Buenas compañeros,

tengo dudas con respecto a la terminología usada para la clasificación los diseñadores 2d. ¿A que se dedica cada uno?
Obviamente, en los proyectos independientes siempre se busca un diseñador 2d que controle todo.... lo que no sea 3d. Pero me gustaría saber cual es la especialización que tiene cada tipo.

Por ejemplo, si necesito concept arts de escenarios, ¿que necesito? Un grafista?, o grafista es un termino general que vale para todos?

Si necesito un logotipo, es lo que necesito un ilustrador? que hace exactamente un ilustrador?

Si quiero hacer referecias de personajes que usar para hacer el 3d?¿

Y si busco alguien que dibuje sprites, ¿cómo se le llama a esta persona?

Un saludo.
Asensio.

donald

#1
Buenas compañeros,

tengo dudas con respecto a la terminología usada para la clasificación los diseñadores 2d. ¿A que se dedica cada uno?
Obviamente, en los proyectos independientes siempre se busca un diseñador 2d que controle todo.... lo que no sea 3d. Pero me gustaría saber cual es la especialización que tiene cada tipo.
***

Yo controlo todo lo que sea 2D y todo lo que sea 3D. (mentira, en partículas, vfx y rendering, cortito con sifón, pero ya es mucha tela de todos modos...) (jojojo...)


Por ejemplo, si necesito concept arts de escenarios, ¿que necesito? Un grafista?, o grafista es un termino general que vale para todos?
***

Sería un concept artist o ilustrador. A menudo a los grafistas no nos queda más remedio que hacer de todo en empresas pequeñas, así que muchos hacemos(hacíamos) el concept, GUI, texturas, modelos 3D... En empresas más grandes esto no es así. Incluso en las pequeñas, aunque haya mucha gente que concentra muchas disciplinas , es habitual que se divida un poco entre simplemente la gente de 2D y la de 3D. A menudo los de 3D no saben dibujar o no muy bien. Pero hay excelentes excepciones.


Si necesito un logotipo, es lo que necesito un ilustrador? que hace exactamente un ilustrador?
***
Mejor un diseñador gráfico. Y si es con conocimientos de imprenta y web, mejor. (oops, también tengo el perfil :D )


Si quiero hacer referecias de personajes que usar para hacer el 3d?¿
***

Esto no lo entiendo. Un ilustrador, modelador, lo que sea, siempre buscará referencias en libros , bibliotecas, wikis...Porque nadie nace sabiendo cuantos ribetes de metal tiene un guantelete de armadura del siglo XVII, por poner un ejemplo...


Y si busco alguien que dibuje sprites, ¿cómo se le llama a esta persona?
***

Pixel artist, normalmente. En ofertas de curro ponen a menudo "dibujante". Pero hay muchos dibujantes que no le dan a nivel de pixel. A mi me tocó aprender al tiempo que curraba.


Lo ideal es, y esto es una opinión, que en 3D, haya gente que se especialice en personajes, gente en escenarios y objetos, gente en level building.... Que también el de GUI si acaso haga también texturas, pero no tenga que ser el mismo que el concept artist....Que el modelador haga el uv mapping y texturado, puede pasar. Que haga también el rigging de huesos y constraints... Pues sólo si es muy bueno en ello, hay muchos animadores que prefieren hacerlo ellos. La animación de personaje imho tb es mejor aislarla como un sólo perfil...
Por supuesto igualmente el pixel artist también es un perfil aparte.  

Pero en la práctica, empresas  pequeñas y medianas no puede permitirse estos lujos, y los curritos que tienen hacen de todo, a menudo. Obviamente lo más frecuente es que se acabe siendo bueno en un perfil,  no destacando tanto en otros...


Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.