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openGLES con windows 7 y c#

Iniciado por MrK, 20 de Agosto de 2012, 01:46:05 PM

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MrK

Hola,

hace 2 años cuando empece con c# para hacer cositas para XNA y 360/WP7 echaba pestes del c#. Y es triste y cuesta comerse el orgullo, pero ahora no puedo vivir sin el  ^_^'

Total, que aprovechando el advenimiento de WP8 (que permitira codigo nativo) he estado portando la mayoria de juegos a SharpDX (ya se que no era necesario pues XNA corre en WP8) con la mirada a poder acceder a mas plataformas (WinRT y iOS (via monotouch) principalmente).

La cosa esta en que se me hace un autentico engorro trabajar el mac, y me gustaria poder trabajar en Windows 7 con openGL ES (para hacer el 95% del engine), e intentar trabajar lo minimo posible en mac.

Alguien sabe si es posible, y como podria hacerlo? (es que la verdad, no he encontrado nada)
muchas gracias!

EDIT: me acabo de dar cuenta que esto quizas vaya a "programacion grafica"...

Gallo

Que es un engorro trabajar en mac?! poned este post en basura ya.. XDD


bromas a parte, puedes tener una partición con windows 7, si el problema era que no sabias como hacer cosas con opengl ES, pues necesitas un sdk como este: http://www.imgtec.com/powervr/insider/sdkdownloads/index.asp

También necesitaras abrir google y buscar "opengl es on windows" para tener la información necesaria, como el SDK que acabo de poner.

En OpenGL superbible 5 sale un ejemplo de como crear ventanas  opengl ES

Saludos.

MrK

Cita de: Gallo en 20 de Agosto de 2012, 02:13:37 PM
Que es un engorro trabajar en mac?! poned este post en basura ya.. XDD

xDDDD ya abrire otro post para eso XD


gracias por el link al sdk, no se porque no habia manera de encontrarlo. Ahora solo falta ver si encuentro alguien que haya hecho los bindings a c#

por suerto ya se un poquito de openGL , o sea que el meollo principal supongo que sera configurarlo todo para que funcione bien


un saludo!

MrK

me parece que lo que estaba buscando es openTK.

mentalthink

Hola os dejo algunos tutos que me han servido para portar las OpenGLES 1.0 a mi código... OJO porque hace justo nada han salido las OPENGL es 3.0, y como sabréis la 1.0 es totalmente distinta a las 2.0 y obviamente supongo que a las 3.0

Estos son de 1.0

Hay un libro muy bueno de 2.0, el cual hacen uso de un Emulado llamado como PVR o algo asi, que es alucinante lo que sale por pantalla, otra opcion es utilizar MALI con Eclipse... aunque de hecho no he conseguido hacer gran cosa... esté tiene un emulador de las 3.0 asi como de las 2.0 igual que la PVR.

OS dejo los enlaces que tengo:

http://www.imgtec.com/powervr/insider/sdk/KhronosOpenGLES2xSGX.asp

http://www.aviobot.com/2012/programacion-grafica-3d-en-ios-intro

http://www.khronos.org/assets/uploads/books/openglr_es_20_programming_guide_sample.pdf

http://www.zeuscmd.com/tutorials/opengles/index.php

http://www.everita.com/lightwave-collada-and-opengles-on-the-iphone

http://iphonedevelopment.blogspot.com.es/2009/05/opengl-es-from-ground-up-table-of.html

http://www.khronos.org/opengles/sdk/1.1/docs/man/

http://www.falloutsoftware.com/tutorials/gl/gl8.htm#introduction

http://imgtec.com/powervr/insider/docs/Migration%20from%20OpenGL%20ES%201.x%20to%20OpenGL%20ES%202.0%20API.1.1f.External.pdf

Saludos (OJo hay mezclado 1.0 y 2.0)







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