Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Pequeñas dudas acerca de Windows Phone

Iniciado por NullPointerException, 08 de Septiembre de 2012, 06:14:08 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

Cita de: NullPointerException en 02 de Noviembre de 2012, 01:27:00 AM
Y la pregunta del millón es: Se puede hacer con Windows 7?
Por lo que se no. Visual Studio 2012 para desarrollo de apps Metro solo tira en Windows 8, y creo que el SDK de Windows Phone 8 tambien.

Salu2..
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Cita de: NullPointerException en 02 de Noviembre de 2012, 12:17:00 AM
Cita de: WaaghMan en 02 de Noviembre de 2012, 12:00:03 AM
Cita de: NullPointerException en 01 de Noviembre de 2012, 11:42:13 PM
Tu crees que Monogame podría apañarselas para hacer un "SDK para Windows Phone 8" en Windows Phone 7?

No sé a qué te refieres exactamente. La intención de Monogame es permitir portar la API de XNA a otras plataformas, tirando de SharpDX y OpenGL. Según tengo entendido la parte 2D está ya bastante completa, pero la parte 3D aún les quedan cosas.

Si con un juego hecho con XNA y Windows Phone 7, para luego portearlo con Monogame, te permitiría publicarlo en Windows Phone 8 en el market como si fuera una App oficial, con interfaz metro y esas cosas, y que de alguna forma el funcionamiento de la App fuera tal cual muestra el emulador (los touches, el acelerometro, la resolucion...).

En resumen, un juego hecho con XNA y WP7 que luego portado a Monogame, que se pudiera bajar/comprar para WP8 con todas las ventajas que conllevan (In-App purchases, Metro, etc.)

Estás mezclando Windows 8 con Windows Phone 8 creo. Un juego en XNA para WP7 funciona en WP8 sin hacer nada de nada.

MrK

Cita de: NullPointerException en 02 de Noviembre de 2012, 12:17:00 AM
En resumen, un juego hecho con XNA y WP7 que luego portado a Monogame, que se pudiera bajar/comprar para WP8 con todas las ventajas que conllevan (In-App purchases, Metro, etc.)

mi principal problema ha sido el secretismo de WP8. Por alguna razon, sacaron el SDK de WP8 1 dia despues que saliera el movil. Hicieron una beta privada 2 meses antes, muy muy limitada. La excusa, que WP8 contenia tantos secretos que no querian que se hicieran publicos. Al cabo de 2 dias habia un leak incluyendo un video con todas las features "supersecretas" (nada especialmente novedoso), pero obviamente, microsoft siguio con su politica. El 29 de octubre se presento el movil, y efectivamente no habia nada nuevo que no mostrara ese video (y ni tan solo ese video era especialmente novedoso).

Personalmente el puteo ha sido que tenia que queria añadir in-app purchases a algunos juegos de WP7 (porque es la unica manera de sacarse un dinero decente), pero no se puede crear un proyecto WP7 con caracteristicas de WP8, y tampoco se puede compilar con WP8 desde un proyecto XNA.

Total, que ante ese problema, tuve que empezar a buscar alternativas. Perdí un mes evaluando Unity3D, SharpDX y MonoGame, para al final quedarme con este ultimo. Decidi portar un par de los juegos a Windows 8 (porque supuse que seria parecido a Widnows Phone 8), y aunque el juego funciono muy rapidamente, la cantidad de trabajo extra para adaptar el juego a WinRT fue considerable. (y si cuentas la de estupideces por las que puede fallar la certificacion, ni te cuento)

Y 2 meses despues, aparece un video en build que muestra como puedes añadir in-app purchases a proyectos WP7 mediante reflection, y se te queda una cara de haber tirado 2 meses tontamente que ni te cuento por culpa de tanto secretismo estupido.

Leccion? No confiar ni casarse con nadie. MonoGame funciona muy bien para 2D, y en 3D ya esta casi al nivel de XNA en WinRT Al port de iPhone le dedique 2 dias (para un 2D) y ya se juega perfecto (falta toda la morralla de cumplir con los requisitos del app store, anuncios, y in-apps)
Y me sabe mal, porque desarrollar en Windows es una delicia y solo de poner el XCode me da de todo, pero es que no puedo confiar en alguien que trata a si a sus desarrolladores.

y hasta aqui mi rant xD