Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Halguens, MMORPG estático para Nintendo DS

Iniciado por eglomer, 29 de Septiembre de 2012, 12:50:44 PM

« anterior - próximo »

eglomer


Halguens es un juego de rol online estático y multijugador. En él, podemos elegir entre dos facciones diferentes, dragones y fénix, para luchar en la guerra que mantienen desde tiempo inmemoriales.

Entre las características más destacables del juego tenemos (de momento):
- Test inicial para comprobar la afinidad del jugador con cada facción.
- Actualizaciones del cliente desde la consola (se descargan comprimidas y se descomprimen directamente).
- 5 armaduras completas para cada bando.
- 25 misiones diferentes para realizar.
- 4 niveles de guarida.
- 24 guardianes (8 elementos, cada uno con 3 guardianes).
- Personajes entrenables hasta nivel 100.
- Ranking general donde ver el estado de la guerra, así como los tres mejores jugadores de cada facción y nuestra propia posición.
- Posibilidad de realizar capturas de pantalla duales que se guardarán en la carpeta 'Screenshots'.
- Sistema de mensajería entre jugadores, independientemente de su facción.
- Efecto agua dinámico en los créditos del juego.

Además, el juego tiene un foro oficial donde comentar dudas, crear clanes o participar en torneos.

La música del juego corre a cargo del gran compositor Rafael Corpa, en cuya web se puede ver una muestra de su trabajo, así como escuchar y descargar, entre otras, las canciones utilizadas en Halguens. Estas canciones son:
- Centuria: para la pantalla de login.
- Aqua: para la pantalla del test inicial y selección de facción.
- En la aldea del puerto: para la facción de los fénix.
- La taberna de la aldea: para la facción de los dragones.

Para instalarlo, basta con copiar la carpeta 'Halguens' en la raíz de tu flashcart.
Si tienes problemas para arrancar el juego, lánzalo desde el 'HBmenu' incluido en el pack.


TheMrCerebro

HEy  ;)

Felicidades por el juego.
Aunque se ve algo simple, el juego en red con los compis tiene que ser entretenido.

Gallo

No lo he probado, pero si funciona esto es técnicamente espectacular para un juego indie. Justo había empezado a trastear con programación de Nintendo DS y conseguir ejecutar esta pieza en la consola me parece tremendo, felicidades a los programadores. ¿Podremos ver algo del diseño técnico algún día? ¿De donde sois? ¿Habéis pensado en crear empresa y hacer algo con sdk oficial o para una plataforma que no requiera ese tipo de sdk?

Hablo en plural por que asumo que sois un grupo, si no es así y esto lo ha hecho una sola persona. oh my god...

eglomer

Gallo, todo lo que se muestra en el vídeo está ya en funcionamiento (bueno, ahora hay más armaduras y se han ajustado algunas cosillas :P). Si tienes oportunidad de probarlo y darme tu opinión, te lo agradeceré enormemente. ^^

Amén de eso, y exceptuando la música, el juego lo he hecho yo solo. Soy de Valencia, un grafista no me vendría nada mal (es en lo que más tiempo empleo), de crear empresa hasta que no acabe mis segundos estudios no me lo planteo siquiera (estoy acabando el grado superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, con vistas a hacer también el de desarrollo de aplicaciones web el año que viene), y ahora mismo estoy empezando a investigar cómo funciona el Unity3D para dar el salto a android o iphone.

Sobre el aspecto técnico, el cliente está programado en C usando las librerías NFlib (NightFox lib) y el servidor en PHP+SQL (MySQL). Si quieres saber algo más, pregunta. ;)

Por cierto, ¿estás empezando a programar para DS usando alguna librería tipo NFlib o PAlib, o directamente lo estás haciendo con libnds?

Un saludo y gracias a ambos por los comentarios

Gallo

Estaba experimentando con devkitpro y OpenGL directamente ya que lo segundo lo tengo mas visto. Eso si, Mist of Pandaria me tiene bien entretenido estos días jejeje. Aparte de cuatro pruebas tontas estaba documentandome sobre como funcionan los dos ARM y los bancos de memoria, sobretodo por saciar mi curiosidad y conocimientos técnicos mas que por sacar ningún juego.

Creo que no te vale la pena estudiar nada web por dios, a no ser que estes muy interesado en hacer algo con html5 y creas que te va a valer la pena, pero si has sido capaz de hacer eso tu solo, probablemente te sobren esos estudios, yo lo estudié y desde luego es menos avanzado que lo que tu has hecho.

Hacer algo para iPhone o Android desde luego te saldrá mas rentable, lo mas complicado y que nos pasa a todos es el tema gráficos, que o bien le dedicas mucho tiempo o tienes a alguien que te los haga, con el 3D pasa lo mismo... modelar y animar es muy complicado si no le has dedicado tanto tiempo como a la programación jeje. Personalmente tengo capacidad nula para sacar proyectos como ese yo solo, no puedo con la parte de gráficos y cuando he intentado que un músico me hiciera algo, incluso pagando, la cosa no ha acabado de salir bien, en grupo y con objetivos claros trabajo mucho mejor, supongo que estoy acostumbrado de la empresa de software en la que estoy jeje.



[Fonet]

Yo también lo veo muy bien terminado y bastante curro detrás, les felicito  ;)

Espero seguir viendo mas cositas de estas por aquí

Salu2

eglomer

#6
Muchas gracias, [Fonet].  :)

Gallo, en scenebeta tienes una serie de tutoriales de libnds+opengl bastante curiosos que está haciendo IndexAlpha9, por si te interesan. Y a mi el que me tiene entretenido es el Guild Wars 2. :P

solid4rt

amigo porke cuando le doy en buscar a alguien aleatorio me manda un error yo soy nivel 4 solo pasa en mi dragon o algun pj que yeve un dia de registrado los nuevos no

eglomer

Cita de: solid4rt en 29 de Diciembre de 2012, 11:28:54 PM
amigo porke cuando le doy en buscar a alguien aleatorio me manda un error yo soy nivel 4 solo pasa en mi dragon o algun pj que yeve un dia de registrado los nuevos no

¿Qué error te da? ¿Y qué personaje es?

PD: Por cierto, para este tipo de cosas mejor usa el foro oficial del juego. ;)

solid4rt

Cita de: eglomer en 30 de Diciembre de 2012, 12:53:39 AM
Cita de: solid4rt en 29 de Diciembre de 2012, 11:28:54 PM
amigo porke cuando le doy en buscar a alguien aleatorio me manda un error yo soy nivel 4 solo pasa en mi dragon o algun pj que yeve un dia de registrado los nuevos no

¿Qué error te da? ¿Y qué personaje es?

PD: Por cierto, para este tipo de cosas mejor usa el foro oficial del juego. ;)
Gracias bro por responde
es dragon  nivel 4 agregame a facebook pls te paso imagen del error
http://www.facebook.com/samueldavid.sanchez.7?ref=tn_tnmn
y te ayudo a hacer publiporke es el mejor juego ke e jugado :D






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.