Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Guild Masters, auténtico juego de rol social para Facebook, por Otherwind

Iniciado por Otherwind, 25 de Septiembre de 2012, 08:01:32 PM

« anterior - próximo »

Otherwind

Hola foreros. Acabamos de descubrir este foro y queremos presentarnos y presentaros nuestro proyecto.



Hace unos días que hemos lanzado una campaña en Kickstarter para darnos el último empujón que necesitamos, pero la periodista americana con la que contábamos ha sufrido un grave problema personal y nos hemos quedado totalmente tirados desde el principio, en lo que al marketing de la campaña se refiere. Nos hemos tenido que encargar personalmente y buscando promoción por la web hemos topado con este foro, ¡que ya desearíamos haber encontrado antes!

Somos Otherwind, un grupo de desarrolladores indie de Andalucía (un sevillano y dos malagueños). Después de más de dos años de duro trabajo y de haber invertido todos nuestros ahorros, estamos a punto de lanzar nuestro primer juego: Guild Masters, un juego de rol social para Facebook, pero no un clon más de lo que hay en Facebook, sino un juego creado desde cero desde los mismos conceptos.

Para empezar es un juego de rol de verdad: multijugador, con grupos de aventuras (los amigos de facebook no son para desploquear mas terreno para plantar cosas, sino que són tus compañeros de aventuras o tus contrincantes) y combate táctico por turnos, con especializaciones a través de distintos árboles de habilidades, varios para cada profesión.

Y es de verdad social, no un simple juego casual que es a lo que se han reducido los juegos sociales hoy en día. Social para nosotros no es invitar a tus amigos para tener más "vecinos" o para mandaros regalitos del juego. Enfatizamos el aspecto social en el sentido de que es imprescindible la relación social entre los jugadores, y no solamente para coordinarse dentro de un mismo grupo de aventuras. El objetivo final de Guild Masters es ascender en las filas tu gremio (Luchadores, Exploradores, Sacerdotes o Hechiceros) para llegar a ser el Guild Master, y para ello los jugadores deben enfrascarse en una verdadera lucha de poder, y como en la política de la vida misma, para adiquirir poder es necesario reunir seguidores que te apoyen. Para conseguirlos se deben desplegar todo tipo de habilidades sociales (sobornos, chantajes, colaboraciones, pactos,... o simplemente ser muy carismático).

Os invito a conocer más del juego en nuestra página de fans de Facebook: http://www.facebook.com/GuildMasters



Si os gusta el juego y queréis apoyarnos, podéis hacerlo en kickstarter, aunque no lo creáis aportar simplemente $1 nos ayuda mucho a subir en las listas de popularidad de kickstarter para llamar más la atención, y ayudándonos a correr la voz también ayudaría, que la verdad es que sin marketing lo estamos pasando un poco mal...

Aquí está nuestro proyecto en Kickstarter:
http://www.kickstarter.com/projects/otherwind/guild-masters

Aquí podéis ver un vídeo descriptivo del juego (aún estamos desarrollando el combate por eso al llegar al final de la misión, salta y se va de vuelta):
http://www.youtube.com/watch?v=42-d89CjEkI

De cualquier forma, nos alegramos de encontrar este foro que nos va a hacer mucha falta para encontrar colaboradores y freelancers, ¡y quizás muy pronto algún trabajador fijo!

Un saludo a todos!


Otherwind

Antes de que nos critiquéis (aunque seguramente lo merezcamos  :.. ) por el video introductorio de kickstarter, lo hicimos siguiendo las recomendaciones de kickstarter, que enfatizaban que teníamos que salir personalmente y mostrarnos nosotros mismos tal cual, ya que la idea de kickstarter es para apoyar proyectos personales.

Sin embargo, nos estamos dando cuenta que como en todo, al final el dinero es lo que vale, y la plataforma se ha desvirtuado llenándose de superproducciones de compañias que consiguen financiación para proyectos millonarios. Ahora la competencia allí es brutal y los vídeos que presentan ahora son totalmente trailers comerciales, totalmente opuesto a lo que piden en kicksarter.

Por ello nos estamos planteando cambiar el vídeo principal, y hacer un trailer con imágenes del juego, alguna música de fondo y algún actor/cactriz nativo americano contando cómo es el juego. Por ello si se ofrece algún colaborador tanto para la confección del trailer como para la música, por favor, poneos en contacto con nosotros. Tenéis la info de contacto en nuestra web.

Un saludo y gracias de nuevo.

Vicente

Estooo, los proyectos multi-millonarios que comentas de Kickstarter son una infima minoria en la categoria de games. La mayoria son gente y grupos muy pequeños.

En mi opinion los Kickstarter que funcionan bien lo hacen porque ofrecen algo que la gente demanda, tienen buenos rewards, tienen buenos stretch goals, y el equipo esta involucrado durante la duraccion del KS.

He estado mirando la pagina, y a mi me parece que el KS lo teneis bastante bien montado. Sobre el video no puedo opinar porque no los veo nunca, me aburren mucho (excepto alguno del Clang que eran bastante graciosos). Lo unico que no me gusta personalmente es como habeis organizado los stretch goals, si yo quisiera que ese juego salga, me interesaria más las opciones de gameplay que el tener un community manager dedicado o que la local store. Yo creo que podríais mezclar goals para que os ayuden a hacer pushes. Otra idea para los stretch es dar a la gente que ha backeado el proyecto cosas sin que tengan que pagar mas, que siempre incentiva a la gente a que haga publicidad (por ejemplo, $5 de diamantes para todos los backers a partir del nivel $25 o chorradas asi). Pero claro, esto es muy personal :)

A parte de eso, mirando Kicktraq parece que vais a ir justos para los 8k

http://www.kicktraq.com/projects/otherwind/guild-masters

Pone que vais a llegar de sobra (y eso que kicktraq no suele tener en cuenta el push de locura que suelen tener todos los proyectos los ultimos dias). Pero por otro lado tambien hay un pledge de 2k que no tengo ni idea de si es real o no, y como posible backer me da mal yuyu que no haya ni un comentario en vuestros updates :(

Ale, poco mas. Suerte!

Vicente

Otherwind

Gracias por la respuesta, Vicente, me parece muy interesante y constructiva tu crítica.

Me parecen muy acertados tus consejos sobre las stretch goals. Cuando planteamos el perfil de KS al principio, cuando estábamos contaminados con la Kickstarter School, estábamos más enfocados a hacer partícipe a la gente del desarrollo del proyecto en sí, así que las stretch goals iban encaminadas al éxito del juego, y ahora veo que tenemos que enfocar esto de una forma más comercial, y enfocarlas al beneficio del jugador. De todas formas reestructurarlas bien será muy útil para alcanzar esas strech goals, pero antes, primero hay que alcanzar el objetivo principal.

El problema es ese que comentas, estamos estancados. Ya decía que contábamos con una persona para el marketing que supuestamente lo llevaba preparando ya un mes antes, y nos hemos encontrado con el proyecto lanzado y totalemente solos, y nos ha faltado ese primer impulso que ni siquiera hemos tenido la oportunidad para que nos pongan en "featured" al menos unos días.

El backer de los 2mil es real, pero es simplemente un familiar que no le interesa el juego en sí, sino apoyarnos. La matoría de los comentarios que hay son de los amigos, y la verdad es que los backers reales que hay unos cuantos, no comentan abosolutamente nada en KS (sí que hay comentarios en la página de facebook que es donde tenemos los fans).

Es por eso que ahora, sin nadie para el marketing, y aprendiendo sobre la marcha sobre notas de prensa, publicidad, etc, nos estamos planteando rehacer gran parte del KS: el video principal (cambiarlo por un trailer), las recompensas (añadir recompensas más sustanciales, incluso merchandising) y la semana que viene pensamos abrir al público nuestra demo, que ya tendremos una primera versión del combate. También revisaré las stretch goals, que me han gustado tus ideas.. A ver si con esto nos encaminamos por la buena senda.

Desde aquí hago un llamamiento a posibles colaboradores o freelances para el montaje del vídeo-trailer (le daríamos acceso a la demo privada para poder tomar capturas así como todo el material necesario) como para la música del mismo. Por favor mandadnos vuestras ofertas a nuestro email (info en otherwind punto com).

PD: es verdad que los proyectos multimillnarios son los menos, lo que quería decir es que desde hace dos o tres meses para acá, los videos y planteamiento de todos los proytectos van siguiendo el planteamiento más comercial de estos pocos grandes, al menos esa es mi impresión.

Otherwind

Hola compañeros. Quería aprovechar para anunciaros que ya hemos lanzado nuestra demo beta pública y que hemos desarrollado un trailer épico que seguro que os gustará :)

El trailer lo hemos puesto como video principal en nuestra pagina de kickstarter y también en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=WZKFoP1N8XE

Podéis jugar la demo en http://apps.facebook.com/GuildMasters



Esperamos que os guste. Gracias!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.