Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Memory para Android

Iniciado por bnl, 12 de Octubre de 2011, 08:09:52 PM

« anterior - próximo »

Hans

100.000 descargas es algo impresionante, enhorabuena!!!  Oo

jmtu

A parte de felicitarte, faltaría más, quería preguntarte como te va lo de la publicidad. ¿Está respondiendo a lo que esperabas?

bnl

Con admob estoy contento, pero con leadbolt no. Estos  ultimos ademas son unos brasas y cada dos por tres me envian un email diciendome que meta otros tipos de publicidad muy intrusiva y molesta en la aplicacion.

No entiendo el exito que esta teniendo el juego. Hay juegos mucho mejores con menos descargas.
Tambien es curioso que la mayoria de las descargas sean de España estando en ingles, aleman y castellano el juego.
En el resto de paises el numero de descargas me parece mas razonable para un juego de estas caracteristicas.

Tambien lo he subido a otros markets y alli tambien las descargas son bastante modestas.

Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

jmtu

Supongo que llegaste en el momento en que la gente adecuada miró el market, aparte del trabajo bien hecho. Por supuesto.
Lo que me parece interesante es lo de que la mayoría de las descargas provienen de España, significa que puede ser más interesante, funciona mejor este país, que en otros markets donde siempre se dice que no hay descargas fuera de EEUU, Alemania.....

Timemox

Cita de: bnl en 27 de Febrero de 2012, 09:17:08 PM
Con admob estoy contento, pero con leadbolt no. Estos  ultimos ademas son unos brasas y cada dos por tres me envian un email diciendome que meta otros tipos de publicidad muy intrusiva y molesta en la aplicacion.

No entiendo el exito que esta teniendo el juego. Hay juegos mucho mejores con menos descargas.
Tambien es curioso que la mayoria de las descargas sean de España estando en ingles, aleman y castellano el juego.
En el resto de paises el numero de descargas me parece mas razonable para un juego de estas caracteristicas.

Tambien lo he subido a otros markets y alli tambien las descargas son bastante modestas.



jmtu, me ha comentado lo de tu proyecto. Felicidades, 100.000 descargas son un monton,  que envidia!  :P

Esto que comentas es interesante. Por ejemplo, mis aplicaciones tienen diferentes perfiles de descargas y no se porque: algunas solo las bajan paises de habla hispana (españa, mexico, chile, etc...), pero otras solo españa (¿?), algunas son un pupurri de paises donde no hay un claro pais dominante...

Por cierto, que otros markets usas?

Saludos!



bnl

Gracias :-)

Ahora el numero de descargas diario es muy inferior al que tenia hace unas semanas, asi que costara llegar al siguiente hito de descargas que son 500.000. Ahora son solo de 200 o 300 cuando llegaron a ser hasta de 5.000.

Lo del numero tan distinto de descargas en cada pais supongo que sera por que en cada uno la aplicacion tiene un posicionamiento distinto y eso influye muchisimo en las descargas.

Ultimamente estoy obteniendo muchas puntuaciones positivas pero aun asi el posicionamiento en el market no deja de caer. Pensaba que las puntuaciones eran determinantes para el posicionamiento pero parece que no es asi. Ayer estaba en la posicion 334 de juegos gratuitos y 64 de la categoria de puzzles gratuitos. Y llego a estar en las posiciones 18 de juegos gratuietos y 7 de puzzles gratuitos.

Supongo que el posicionamiento se basara tambien de alguna forma en la fecha de subida del juego para dar una oportunidad a todos los juegos.

Los markets alternativos que utilizo son AppChina, SlideMe, GetJar y Amazon. En algunos son un poco tiquismiquis y cuesta un poco que te aprueben los juegos.
Las descargas en todos ellos son insignificantes comparadas con las del market oficial. En el que que tengo mas descargas es en SlideMe y solo tengo 567.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

bnl

Ya se han jugado mas de 4 millones y medio de partidas. Me parece un cifra increible para un juego tan modesto.

Esta desbordando todas mis expectativas  :)

La inmensa mayoria han jugado la partida estandar. La personalizada y la de dos jugadores apenas han sido jugadas
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Hechelion

Bonito número, mis felicitaciones.

jmtu

Felicidades. Será un juego modesto, pero me da la impresión que cumple con lo que la gente demanda de él.
Quizás en una tablet, lo he probado en una Edison de 10p, los menús son muy pequeños.
  Esperando el próximo.

bnl

Gracias :-)

Creo que uno de los aciertos ha podido ser su simplicidad y que se puede jugar una partida en dos o tres minutos lo cual creo que es muy importante en un juego para moviles ya que se puede jugar en ratos muertos.

Si, lo de los menus lo he detectado con el emulador pero no lo he visto en una tablet real. Tendria que crearme un layout especifico para tablets o usar tamaños en porcentajes con layout_weight. Lo tengo como tarea pendiente que no paro de postergar...

Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

jmtu

En mi caso, en mis pruebas pues no he subido todavía el programa con algo de preparación para las tablets, he creado un directorio en res llamado values-xlarge y ahí un fichero que he llamado estilo.xml (siguiendo ejemplos así quedó el nombre).
 
Código (xml) [Seleccionar]

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<resources xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android">
    <style name="TextoDefecto">
        <item name="android:layout_width">wrap_content</item>
        <item name="android:layout_height">wrap_content</item>
        <item name="android:textScaleX">2.0</item>
    </style>
   
    <style name="TextoOpcionesGlobal">
        <item name="android:textScaleX">2.0</item>
    </style>

    <style name="TextoOpcionesCanal">
    <item name="android:layout_width">wrap_content</item>
    <item name="android:layout_height">wrap_content</item>
    <item name="android:layout_centerHorizontal">true</item>
    <item name="android:layout_margin">10dp</item>
    <item name="android:clickable">true</item>
    <item name="android:textScaleX">2.0</item>
    <item name="android:textColor">#ffffff</item>
    <item name="android:background">@drawable/color_puls_no_puls</item>
</style>
</resources>

Y así lo uso, en un TextView por ejemplo:
Código (xml) [Seleccionar]

    <TextView android:id="@+id/Aviso"
        style="@style/TextoDefecto"
    android:layout_below="@id/ImagenTitulo"
    android:layout_above="@+id/Publicidad"
    android:text="@string/aviso"
    android:visibility="gone"/>


Es bastante chapucero, pero te permite aumentar el tamaño del texto en pantallas grandes sin liarte mucho, y si los menús se basan en los del sistema se te adecuarán solos al tamaño de la letra. Antes de que se me olvide, has de tener un fichero igual, aunque con los valores que correspondan a cada característica, en res/values.
   De todas formas ya conoces el aspecto visual de mi programilla.

bnl

Yo me he puesto a ello hace un par de dias para el nuevo juego que estoy haciendo sacarlo perfectamente adaptado a tablets. Luego lo implementare tambien en el memory.

Me ha resultado bastante mas sencillo de lo que esperaba, aunque todavia me falta la parte que usa canvas y el mostrar los anuncios del mayor tamaño que entre en pantalla. He visto que admob tiene unos smart banners que parece que se adaptan automaticamente.

Tambien he tirado de styles. De momento no me ha hecho falta, ni creo que me haga, crear layouts adaptados. Y en los estilos ademas de tamaños de texto tambien he metido los tamaños de los botones y demas controles asi como margins y paddings  para que se vean mas grandes en los tablets

Una cosa curiosa que he visto es que en algunos tablets si no especificas color al texto se muestra de uno distinto al de los moviles. Supongo que sera por los estilos por defecto que tenga cada version de android.

Yo no estaba utilizando estilos en el juego hasta ahora pero me parece que son muy necesarios. Al final es lo mismo que los css en html, mejor tener los estilos separados y no distribuidos y replicados en varios puntos por toda la aplicacion

Yo en vez de en x-large estoy poniendo los estilos en values-sw600dp pero creo que solo se pueede usar a partir de la version 3.1 o 3.2 de android.

Tambien me ha venido muy bien el poder definir, ademas de los estilos, constantes independientes para tablets y moviles. Por ejemplo:

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<resources>
<integer name="ALTO_ZONA_BARRA_TIEMPO">55</integer>
</resources>

Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

jmtu

También uso el swXXXdp, este para los layout ya que me he puesto con los fragments y la compatibilidad con los android anteriores a la 3.0 en ese elemento.
  También he visto lo de admob, pero por ahora no voy a tocar eso, el tamaño banner me parece suficiente para la tablet.

    En mi caso sí he tenido que crear layouts adaptados pues al meter dos fragments en el caso de las tablets algunos de los iconos de navegación no tenían sentido en el fragment y los he pasado al activity que los contiene, mientras que para el caso de mostrar un sólo fragmento sí que ha de mostrarlo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.