Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Juankers?

Iniciado por Gallo, 19 de Noviembre de 2012, 04:22:10 PM

« anterior - próximo »

Gallo

Soy yo o están lloviendo hackers / spammers hoy?

Vicente

Mira que de vez en cuando se cuela alguno, pero hoy ha sido una locura sip...

[EX3]

Cita de: Vicente en 19 de Noviembre de 2012, 05:21:47 PM
Mira que de vez en cuando se cuela alguno, pero hoy ha sido una locura sip...
Hoy? Llevan entrando desde el viernes una media de 3 spamers a periodos de 20/30 minutos durante el dia y la noche. Yo he perdido ya la cuenta de perfiles borrados :(

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Eskema

me permito preguntar, ¿tal vez si se pusiera un sistema donde si no tienes al menos 25 posts no puedes postear en algo que no sea el offtopic no valdría?.
Es un sistema muy restrictivo, pero al menos hasta que el usuario X no tuviera 25 mensajes no podria salir del foro offtopic o iniciados o lo que sea.

Se que es una sugerencia muy cutre, pero no tengo ni idea de que mecanismos se podrian usar para quitar spammers....

[EX3]

El problema es que con esa medida (que de hecho creo que no hay opcion para ello) impides a nueva gente presentarse en el foro, como generalmente se hace (el post de presentaciones del foro General) o abrir un post de prsentacion con tu portfolio en el subforo de Graficos, o más importante aun, realizar alguna consulta rapida como más de uno hace. Seria excesivamente restrictivo y seguramente desalentaria todavia más a la gente a acudir al foro.

Visto las medidas que hay implementadas en el formulario de registro del foro, que hay preguntas personalizadas y un catpcha, me aventuraria a decir que los bots se deben estar registrando en el foro por algun agujero de seguridad del propio foro, si no o son tios reales muy persistentes o bots que configurados a medida para completar las respuestas del registros, si no no me lo explico :-/

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Manu343726

Menos mal, no eran imaginaciones mias. Abrir el foro y ver el mismo hilo en treinta subforos diferentes... Hay que ver lo que le gusta joder a la gente.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Hechelion

Los spamer no son hacker, la mayoría son simplemente bot implementados por lamer, pero independiente del termino, no han sido los únicos, también desde el viernes tuvimos un fuerte ataque de spam a otro sitio (donde soy moderador), al inicio venían de servidores de Rusia y China, pero luego de colocar algunas reglas de filtrado, empezaron a aparecer spam desde cuentas con IP de Canadá y con correos de Gmail.

Recién logramos parar los spam luego de borrar como 100 cuentas fantasmas e instalar Keycaptcha y Akismet (lo pongo por acá por si les sirve de algo).

Personalmente creo que hay algún hispanohablante detrás de la configuración de estos ataques, pero es solo una corazonada.

Por otro lado, un tema interesante que salió a raíz de esto con el otro administrador fue saber si este tipo de ataques resultan rentables o si son simplemente el producto de gente ociosa tratando de jugar al hacker.

[EX3]

Cita de: Hechelion en 20 de Noviembre de 2012, 12:52:37 AM
Recién logramos parar los spam luego de borrar como 100 cuentas fantasmas e instalar Keycaptcha y Akismet (lo pongo por acá por si les sirve de algo).
Eso tendría que mirarlo Sync que es quien gestiona las tripas del foro y la web en general, pero según como dice tiene aplicado parches a medida para fusionar el foro con el portal y demás servicios a medida, ademas de contar con una versión del sistema del foro anticuada, pues no se yo si seria posible.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

zunou

¿Y poniendo alguna pregunta durante el registro, que sea difícil de contestar por un bot? del tipo "de que color es el caballo blanco de santiago?" XD o algún capcha.

Eskema

Cita de: zunou en 20 de Noviembre de 2012, 10:38:06 AM
¿Y poniendo alguna pregunta durante el registro, que sea difícil de contestar por un bot? del tipo "de que color es el caballo blanco de santiago?" XD o algún capcha.



Me da que hoy estas dormido ehhhh? xD

Cita de: [EX3] en 19 de Noviembre de 2012, 07:42:51 PM

Visto las medidas que hay implementadas en el formulario de registro del foro, que hay preguntas personalizadas y un catpcha
Salu2...

zunou

Ups... :-[ madre mia, vale no he dicho nada XDD






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.