Logo

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros



Curso programación de Videojuegos

Iniciado por adrigm, 18 de Diciembre de 2012, 01:33:29 AM

« anterior - próximo »

adrigm

Buenas, vengo a comentar un proyecto que tengo entre manos y en busca de un socio.

Se trata de un curso de Programación de videojuegos 2D lowcost. Comento de que se trata:

Existen muchos cursos de programación de videojuegos tanto presenciales como online todos ellos con unos precios algo elevados (no digo que no los valga) pero los hace inaccesible a muchos usuarios, mi idea es publicar un curso completo por menos de 50 euros. Las características serían las siguientes.

- Online (Se sigue desde casa).
- Asistencia con profesor de dudas, corrección de ejercicios, etc.
- Sistema online donde encontrar toda la teoría, ejercicios y recursos.
- Desarrollo de Videojuegos 2D para Windows, Linux y MacOSX desde 0.
- Programación en C++
- Aprendizaje de la biblioteca gráfica SFML

El curso se divide en 6 módulos:

1.   Introducción al desarrollo
2.   Fundamentos de la programación
3.   Programación Orientada a Objetos
4.   Proyectos de software
5.   Programación gráfica
6.   Desarrollo de un Game Engine Básico

Cada módulo cuenta con una serie de temas con unos ejercicios propuestos y al final de cada módulo la elaboración de un proyecto.

Se busca socio

Ahora comento que es lo que busco. Busco a alguien que se encargue de la infraestructura, es decir, crear la plataforma del curso ya sea a través de un CMS, PHP, etc. Que se encargue de la imagen, el marketing, etc. Para yo poder centrarme en la elaboración del contenido, la corrección de ejercicios y prácticas y las dudas de los alumnos.

Que se ofrece

Es un proyecto de lanzamiento con pocos recursos economicos (hosting y dominio me encargo yo claro está) por lo que no se ofrece trabajo sino una sociedad, las ganancias sería un porcentaje de las ventas y de las ganancias.

Cualquier duda podéis preguntar. Interesados mandadme un privado.

Un saludo.
http://razonartificial.com/ - Blog personal sobre desarrollo de videojuegos

julen26

Para no perder el tiempo en temas de web y la plataforma online, por que no usar alguna plataforma ya existente para este propósito como por ejemplo Moodle?

Si necesitas ayuda en algun otro campo en lo referente a la programación C++ y SFML puedes contar conmigo, casualmente usando esa librería desde hace tiempo. Y otra cosa, quizas le vendría mejor otro título, ya que según el temario que has publicado no hay temas sobre la creación de videojuegos en si. Más bien, cómo aprender a programar y usar una librería, ORIENTADA a videojuegos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.
Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.