Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Quimera Engine publicado - Se buscan colaboradores

Iniciado por Thund, 15 de Febrero de 2013, 01:29:50 PM

« anterior - próximo »

Thund

El proyecto Quimera Engine (motor genérico de videojuegos open source, gratuito, para C++) se ha hecho público al fin. Aunque aún está en los cimientos, estos son lo suficientemente sólidos como para permitirle crecer rápidamente y de manera robusta.

Tenéis a vuestra disposición, tanto en inglés como en español:

El portal: http://www.quimeraengine.org/

La wiki: http://wiki.quimeraengine.org/

El foro: http://forum.quimeraengine.org/

En Twitter: http://twitter.com/QuimeraEngine

En Facebook: http://www.facebook.com/pages/Quimera-Engine/169075783135278

El RSS: http://www.quimeraengine.org/index.php/en/?format=feed&type=rss

Echadle un vistazo y si os interesa recordad que ¡se buscan colaboradores!

Un saludo a todos, estaré atento a este hilo para cualquier duda aunque también podéis contactar mediante el foro o por correo a kinesiscontact@gmail.com.

XÑA

Ante todo felicidades por el currazo!!! Sé lo complicado que es hacer un engine, y encima multiplataforma!!!!

Le he echado un vistazo. Lo primero que miro cuando hay nuevas librerías o engines, es el mini-tutorial que me da un idea de lo fácil o difícil que es programar con el engine. Aquí no he podido encontrarlo. Eso me tira mucho para atrás.... Tampoco veo ni una imagen, video, algo que me dé una idea del potencial...

Son comentarios positivos, espero que los valoreis así!!  ;)

Thund

Buenas XÑA, gracias por el comentario. Por aclararlo un poco más, el motor no está hecho aún, por lo que no habrá videos, tutoriales, etc. hasta mucho más adelante. Lo que hay ahora es la infrestructura, el diseño, las metodologías, las herramientas (incluyendo una para automatizar los tests en todas las plataformas y con todas las configurationes, que por ahora son más de 1600... tan sólo para la librería matemática y de tipos). La inversión (en tiempo y esfuerzo) ha sido inmensa en esta fase preparatoria y creo que ha sido una buena decisión, a pesar de no poder ver los resultados tan pronto como nos gustaría. Esto nos permitirá avanzar de manera firme, preparados para los problemas que sabemos que vendrán, dando una fiabilidad a los usuarios finales que otros muchos no pueden, ya que a menudo la gente se embarca en proyectos "a lo loco", avanzando rapidísimo, sí, mostrando gráficos superchulos, pero sobre una base de "arena". Hemos querido marcar la diferencia entre un trabajo profesional y un simple hobby, por así decirlo.

Este fin de semana se publicará una entrada en el portal redactando una lista de todos los hitos de desarrollo conseguidos hasta hoy. Quizá con eso podamos dar una visión más clara sobre en qué se basa el proyecto.

Gracias de nuevo. Un saludo.

Thund

Nuevo post en el portal de Quimera Engine: "Trabajo en la sombra", que resume en una lista todo el trabajo realizado desde que el proyecto fue concebido hasta el presente.

http://quimeraengine.org/index.php/es/






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.