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CorEngine Alpha Version [OpenGL Game Engine] [Calidad Doom3]

Iniciado por CorEduard, 06 de Febrero de 2013, 10:25:21 PM

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CorEduard


CorEngine Alpha Version
(Versión no oficial)

Uff... cuanto trabajo, pero al fin lo conseguí, algo que a partir de ahora ya puedo empezar a publicar :)

CorEngine es un completo motor para el desarrollo de videojuegos.
Inicie con este proyecto a partir del año 2009 a partir de ese momento he rediseñado el motor y he vuelto a reescribirlo varias veces hasta que finalmente he podido crear y diseñar un buen motor el cual tiene muy buena calidad y sigue todos los estándares de la industria.

Una de las razones por la cual estoy desarrollando este motor es porque no he encontrado ningún otro motor o alternativa que me llegara a convencer o que no le haya encontrado algún problema o limitante. Es por esto que uno de mis objetivos con este motor en futuras versiones es tratar de convertirlo en una muy buena alternativa para toda la gente que quiera desarrollar sus propios juegos y con muy buena calidad.

Esta es una versión Alpha no oficial así que no esperen gran cosa, lo publico con fines educativos para las personas a las que les interese ver y aprender como hacer algo con el motor. Dentro de un mes aproximadamente publicaré la primer versión Beta oficial el cual básicamente sera una revisión mejorada de esta versión y también puede que tenga algunos cambios importantes en la API de LUA lo cual lo haría incompatible con esta versión, es por esta razón que publico esta versión con fines educativos.

Características

Estas solo son algunas de las características soportadas por el motor, si quieres mas información sobre las características soportadas visita la pagina oficial o revisa la documentación de la API.

  • Fast application development through Lua scripting language
  • OpenGL renderer enabling crossplatform development and compatibility
  • Support for Collada, 3ds, ms3d and various other common model formats through Assimp
  • Scene editor
  • Dynamic visibility culling with hardware occlusion queries
  • Completely shader based rendering architecture (Shader Model 3.0)
  • Blender exporter
  • Special effects like normal/parallax/specular mapping and particles
  • Post processing effects like Bloom and Depth of Field
  • Skeletal animation
  • Physics powered by Bullet Physics
  • Built in GUI objects like labels, buttons, pictures and text fields
  • Built in 3d and stereo audio support, support for OGG and WAV formats
Capturas

Estas capturas son capturas rápidas que saque, perdón por no tener mejores capturas que demuestren el verdadero potencial del motor :(
En este momento no tengo tiempo para desarrollar un Tech Demo, veré si para la próxima versión hago algo con mayor calidad para mostrar en las capturas.










Requerimientos Mínimos

  • CPU : 1Ghz (procesador Intel® Atom™ a 1,6 GHz o superior para netbooks)
  • RAM : 512 MB (se recomienda 1 GB de RAM en netbooks)
  • VIDEO : 256 MB con soporte a OpenGL 2.0 y ShaderModel 3.0
  • SONIDO: Sound Blaster o compatible
  • WINDOWS : Microsoft® Windows® XP (32 bits)
Aviso : Estos requerimientos mínimos pueden variar dependiendo de la calidad de la aplicación que se desarrolle. Es decir, si estas desarrollando un juego, a mayor nivel de poligonaje tengan los modelos y a mayor tamaño y calidad de las texturas, los requerimientos mínimos podrían ser superiores.


XÑA


CorEduard


Hechelion

La verdad es que se ve estupendo, a ver si liberas luego la beta "final" que dijiste en el otro foro y le doy una probada.


soBerBio

Esto lleva un curro IMPRESIONANTE, enhorabuena! Tiene muy buena pinta
soBerBio

CorEduard

Muchas gracias a todos por su apoyo, yo seguiré avanzando y mejorando la calidad del motor :)

En aproximadamente dos semanas mas estaré publicando la primer Beta.
Luego de eso empezaré a publicar los tutoriales para principiantes que serán aproximadamente unos 10 tutoriales muy fáciles de aprender :)

raysan

Un trabajo excelente! Muchas felicidades! Se lo que cuesta desarrollar un engine, por pequeño que sea...

Algunas dudas:

- Que versiones de OpenGL soporta? Soporta OpenGL ES?
- Dices que soporta Shader Model 3. Que formato de shaders (HLSL/GLSL/Cg)?
- Que libreria de audio utiliza?

Gracias por tus respuestas!


CorEduard

Muchas gracias!!! raysan :)

- Que versiones de OpenGL soporta? Soporta OpenGL ES?
Actualmente el motor utiliza las versiones de OpenGL desde 1.1 hasta 2.0 (para utilizar el motor recomiendo como mínimo tener una placa de video con soporte a OpenGL 2.0 como mínimo). En futuras versiones le agregaré el soporte a OpenGL 3.0 (por Geometry Shader) y luego OpenGL 4.0/4.1 (por Tessellation Shader).

OpenGL ES no por ahora, pero en próximas versiones si le agregaré el soporte para esta API ya que necesito si o si portar el motor a Android. Además por lo que estuve viendo sobre OpenGL ES creo que va a ser fácil agregarle el soporte a esta API.

- Dices que soporta Shader Model 3. Que formato de shaders (HLSL/GLSL/Cg)?
Por ahora solo GLSL.
HLSL es el lenguaje de shader solo para DirectX y Cg solo funciona en placas de videos de NVidia, mas adelante veré si le agrego o no el soporte para Cg.

- Que librería de audio utiliza?
OpenAL, de todas las librerías de audio que conozco esta es la que mas me gusto, es una muy buena librería de audio y además fue utilizada en varios juegos comerciales muy conocidos.






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