Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





DirectInput

Iniciado por Manu343726, 12 de Marzo de 2013, 08:26:08 AM

« anterior - próximo »

Manu343726

Buenas.

Estoy empezando con el tema de input para mi port de la dx_lib32, y estos días he empezado a documentarme en profundidad.
El caso es que me ha llamado la atención la situación de las APIs de input de Microsoft. DirectInput la marcan como deprecated, y recomiendan el uso de XINPUT, pero esta última sólo es compatible con dispositivos de xbox360. De manera que se sigue recomendando el uso de DirectInput en todos los tutoriales que he ojeado por ahí.

Debería usar DirectInput, o hay alguna otra API más moderna que se me haya escapado?
Si no es así, ya que estamos, cual sería el equivalente (si existe) para OpenGL?

Vicente

En el lado de Microsoft, no se te ha escapado nada. La API es XInput a menos que quieras soportar algo que no sea un mando de la Xbox.

Un saludo!

Vicente

Manu343726

Muchas gracias Vicente. Lo tendré en cuenta

[EX3]

Dado que tienen que dar soporte a APIs antiguas de DirectX, la 9 como minimo, yo no me preocuparia por usar o no DirectInput o inclusive DirectSound. Esto solo me preocuparia si tuviera que programar para plataformas como Windows Phone o Windows RT donde solo tienes acceso a las nuevas APIs, pero en escritorio no.

Vamos, que mucho deprecated y todo lo que quiera poner la documentacion pero yo miraria más por la funcionalidad que por la novedad, usa DirectInput e incluso DirectSound sin miedo.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.