Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Consejo acerca de videojuegos 2D en Android

Iniciado por NullPointerException, 23 de Marzo de 2013, 09:35:29 PM

« anterior - próximo »

NullPointerException

Cita de: TrOnTxU en 26 de Marzo de 2013, 04:01:42 PM
Cita de: NullPointerException en 26 de Marzo de 2013, 01:58:52 PM
Cita de: YaW en 26 de Marzo de 2013, 11:07:26 AM
Probaste a poner el problema en el foro de LibGDX?

Leí por ahí en que no se daba soporte a los errores con el emulador, aunque creo que debería hacerlo

pufff pues yo trabajar pruebas con un emu de android me da el patatus!!

Cuando quiero probar diferentes resoluciones lo pruebo en win32 normal (o OSX si estoy con el mac) cargando desde un archivo de configuración. Tengo tambien una forma para hacer un build de las librerias bajo emulacion gles, supongo que el GDX tiene algo parecido.

Luego depuro la version en los android que tengo (que no son muchos) y cuando puedo hago una prueba en algun dispositivo de algun amigo.

Seguramente con el emu se puedan probar algunas cosas como entradas de llamadas, o eventos de estos. Pero si el libGDX tiene un buen framework soportará estas cosas y las podrás probar (más o menos) en la versión desktop.

Otra cosa es que tuviera problemas con algunos Android (dispositivos). Entonces puedes buscar alguna cosa más "ligera" que funcione en más dispositivos e incluso en los emuladores (en todo caso, si hay menos código, es más fácil de portar).
Tambien tienes frameworks para c++ si quieres pasarte al lado oscuro del coder. Igual la SDL o una cosa asi te da soporte de independencia de plataforma. Y el resto (manejo de sprites, etc) lo puedes implementar en OGL ...

Yo también odio usar el emulador de Android, solo me conformo con que se oiga la música y se pueda ver le juego, pero como bien digo, hay un extraño bug que no me deja. El emulador lo uso para versiones anteriores de Android, puesto que mi movil tiene Jelly Bean y no puedo usarlo.

De buscar ya estoy buscando algun framework alternativo para hacer juegos, auqnue para mí el mejor es el libGDX en Android (gratuito me refiero)

Erkosone

Hola buenas, quería comentar que existe un framework basado en libGDX llamado 'jDiv' que está desarrollando un tal CODEMASTER actualmente, la verdad es que para juegos 2D funciona bastante bien, trae bastantes ejemplos de juegos en el pack.

http://jdiv.sourceforge.net/
No existen intentos fallidos, solo  descubrimos métodos incorrectos.

NullPointerException

Gracias, ya los probaré a ver que tal.

Por ahora creo que tiraré por libGDX y luego ya veremos

technobroken

Yo tb uso el libgdx, pero no exactamente la librería. Compre el libro "Desarrollo de juegos ANDROID" y cogi el codigo que venia en el libro. Que creo que al final es el mismo que el de libgdx.

Yo lo veo bastante intuitivo y funciona bien. Yo uso de momento 2d sin opengl, todo muy sencillo pero de momento es lo que necesito. He añadido algunas cositas como el uso de fuentes truetype y cosas de animacion.


josemwarrior

Cita de: NullPointerException en 23 de Marzo de 2013, 09:35:29 PM

Ya probé el libGDX pero debido a una serie de problemas que me dió, me estoy planteando un cambio.

Te recomiendo encarecidamente libGDX, considero que es un framework que esta programado con buen gusto, te ahorra una barbaridad el hecho de poder probar el mismo juego en PC.
Dinos que problema tienes haber si te podemos ayudar ;)
Twitter: @josemwarrior
Blog: http://josemwarrior.com

jano

A mí me gusta más Cocos2D-X. Sin tener la comunidad que tiene LibGDX y, sobretodo, peor documentación.

Me permite programar en C++, el lenguaje en el que me siento más cómodo; y con Visual Studio, el IDE que más me gusta.

En este caso es un poco lo que más te apetezca como programador; si te gusta Java y te apetece más meterte en Android, te gustará más LibGDX; si no te importa perder algo de tiempo encontrando documentación y tienes en el rabillo del ojo iOS (al fin y al cabo de toca aprender bastante de Cocos2D) yo tiraría por Cocos 2DX.

Por otro lado yo no descartaría Adobe Air. Es más sencillo y directo que las demás opciones. Programar a tan alto nivel tiene sus cosas malas, pero si no tienes que tener tu aplicación continuamente actualizada a las últimas herramientas de marketing o a las últimas actualizaciones de Facebook/Twitter y se quiere tener algo muy rápido es una buena opción.
El blog de Agurines
http://agurines.blogspot.com/

NullPointerException

#21
Cita de: MWarrior en 07 de Mayo de 2013, 08:40:09 PM
Cita de: NullPointerException en 23 de Marzo de 2013, 09:35:29 PM

Ya probé el libGDX pero debido a una serie de problemas que me dió, me estoy planteando un cambio.

Te recomiendo encarecidamente libGDX, considero que es un framework que esta programado con buen gusto, te ahorra una barbaridad el hecho de poder probar el mismo juego en PC.
Dinos que problema tienes haber si te podemos ayudar ;)

Sorry por llegar con retraso, pero el problema es que al ejecutarse en versiones de android 2.X se ve la pantalla en negro, por lo que no llegaría a tanta gente. Sin embargo vi que en dispositivos moviles se jugaba normal, así que supongo que seria cosa del emulador.

Cita de: jano en 18 de Mayo de 2013, 08:14:13 PM
A mí me gusta más Cocos2D-X. Sin tener la comunidad que tiene LibGDX y, sobretodo, peor documentación.

Me permite programar en C++, el lenguaje en el que me siento más cómodo; y con Visual Studio, el IDE que más me gusta.

En este caso es un poco lo que más te apetezca como programador; si te gusta Java y te apetece más meterte en Android, te gustará más LibGDX; si no te importa perder algo de tiempo encontrando documentación y tienes en el rabillo del ojo iOS (al fin y al cabo de toca aprender bastante de Cocos2D) yo tiraría por Cocos 2DX.

Por otro lado yo no descartaría Adobe Air. Es más sencillo y directo que las demás opciones. Programar a tan alto nivel tiene sus cosas malas, pero si no tienes que tener tu aplicación continuamente actualizada a las últimas herramientas de marketing o a las últimas actualizaciones de Facebook/Twitter y se quiere tener algo muy rápido es una buena opción.

El Cocos2D ya mire de instalarlo y es un follon impresionante, por lo que no lo considero como opción. El Adobe Aire no lo he probado, ya le echare el ojo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.