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Empezar con la programacion de videojuegos

Iniciado por kimirron, 15 de Abril de 2013, 01:02:18 PM

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kimirron

Hola programadores.

Soy nuevo en este foro, llevo unos dias mirando este foro y buscando temas con los que resolver mis dudas y me he decidido a preguntar yo directamente porque no he encontrado algo tan concreto como lo que tengo en mente.

Me gustaria empezar con la programacion de videojuegos, lo pongo en negrita porque tengo claro que lo que quiero es programar.
Estoy estudiando programacion, se C, mucho Java y mucho Android y me gustaria preguntaros sobre cuales son los pasos que tengo que seguir para empezar a programar videojuegos.

Por lo que he podido ver y descubrir buscando en el foro, lo básico es usar librerias como OpenGL para empezar a hacer cosas graficas en C++, corregidme si me equivoco por favor.

Si sabeis de algun tutorial, pagina que me pueda enseñar o algo con lo que empezar os lo agradeceria enormemente.
Me gustaria repetir que no tengo miedo a programar y todo lo que ello conlleva, lo ultimo que he hecho es una aplicacion que utiliza el Google Cloud Messaging en Android, no se si con eso os podreis hacer una idea de los conocimientos de programación que tengo.

Muchas gracias por vuestra atención.

YaW

Meterte con OpenGL directamente está bien para aprender, pero no es lo más óptimo ni de lejos. Lo mejor es que uses algún framework ya establecido como por ejemplo Unity, LibGDX, etc. Según el lenguaje con el que te sientas más cómodo usarás uno u otro.

Para empezar no tienes más que bajarte lo necesario para el motor que utilices y darle caña. Puedes seguir algún tutorial que haya en internet para empezar, pero lo mejor es meter mano tú e ir rebuscando por la API. Por ejemplo aquí tienes un tutorial para hacer un Pong en LibGDX: http://www.youtube.com/playlist?list=PL-GdFzxM3RmabK1JPuPuh6CEPFEl3eKAE

Siempre es recomendable comenzar por cosas pequeñas. Hazte un hola mundo con el framework que elijas, luego haz una bola que bote, luego haz un pong sencillo, añadele alguna cosa tuya, haz un tetris, etc. Cuando te sientas cómodo ya podrás comenzar a hacer tus propias ideas.

Vicente

Como te han dicho, si buscas hacer juegos lo mejor es que cojas una librería para hacer juegos para algún lenguaje en el que te sientas cómodo. Si quieres irte aun a más alto nivel puedes mirar cosas como Unity donde tienes un editor visual, pero ya es cuestión de gustos un poco si prefieres trabajar así, o prefieres picar las cosas en código.

Un saludo!

Gallo

Si se te da bien java y Android, y lo que quieres es hacer un juego y no liarte a desarrollar tecnología, te recomendaria algo como http://www.andengine.org/, un motor de juegos 2D en java para Android, te irá bien para aprender.

kimirron

#4
Muchas gracias por las respuestas, voy a probar usando libGDX para probar a hacer un juego para android.

Con respecto a la respuesta de Gorkinovich, lo de aprender C++ para hacer juegos AAA (no aspiro a llegar a eso, pero la curiosidad y las ganas de aprender si que las tengo), a que te refieres exactamente?
Quiero decir, para llegar a hacer un juego AAA, ¿que es lo que tendria que aprender y con que libreria o herramienta?

Hechelion

Si Gorkinovich me permite voy a alargar un poco más la respuesta.

La verdad es que no vas a hacer un juego AAA, a lo que más se puede aspirar (salvo que tengas mucho dinero) es a entrar a trabajar a un estudio donde estén desarrollando un juego de este tipo, en esa línea, normalmente (que tampoco es cierto para todos) te pedirán que sepas y tengas experiencia con C++ pero además estarán buscando un especialista en algún área, tal como dice Gorkinovich.

Lo mejor es que de momento te centres en hacer juegos y ganes experiencia por ese lado, independiente del lenguaje. Cuando ya sepas algo sobre juegos te será más claro hacia que lado quieres ir y cuales son tus objetivos, por ejemplo, puede ser que te interese más hacer juegos independientes para móviles que entrar a trabajar a una compañía, o tal descubras que lo tuyo es programar motores gráficos, etc.

Manu343726

Ya que sale el tema me gustaría preguntarnos que tal esta el tema de programador gráfico/desarrollador de tecnología en España. Trabajar como desarrollador de videojuegos (Juegos en sí, es decir usar unity y ese tipo de cosas) me llama, pero lo que en realidad más me gusta es la programación gráfica y el desarrollo de motores/APIs.

Supongo que realmente hay poco trabajo de ese estilo...

Manu343726


kimirron

Bueno después de todas las respuestas y de mirar distintas opciones, me decidí por intentar hacer un juego sin librerías externas, a base de dibujar con el canvas.
Y eso he hecho, he "terminado" un juego muy sencillito para android. Tiene algún fallo, y la programación del juego podría ser bastante mejorable, pero la verdad que me ha servido bastante para aprender.
Si a alguien le interesa le puedo pasar el .apk o el código en si :D

Quería volver a preguntaros.
Me gustaría probar OpenGL, ya que leyendo por el foro cosas sobre esta librería, me ha entrado bastante curiosidad.
Lo que quería preguntar es sobre tutoriales, paginas o libros con los que aprender OpenGL.
He visto por el foro que recomiendan paginas como la de NeHe, o http://www.arcsynthesis.org/gltut/index.html
Las he estado mirando pero antes de ponerme a profundizar en ellas me gustaría preguntaros.

Muchas gracias por vuestra atención






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