Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Problemas con Eclipse

Iniciado por kojicomics, 17 de Mayo de 2013, 12:58:34 PM

« anterior - próximo »

kojicomics

Hola a todos, estoy aprendiendo Java y me ha surgido un problema:

Actualmente estoy trabajando en un juego 2D, el cual empecé desarrollando en NetBeans, pero hace poco me pasé a Linux y he aprovechado para probar Eclipse. El problema surge al compilar el proyecto: el personaje principal aparece en la parte superior central de la ventana y los enemigos se mueven únicamente en la parte superior del mapa. Además, el sprite que corresponde al proyectil del personaje principal, únicamente es visible cuando llega a un área concreta de la parte superior de la pantalla... Es como si Eclipse limitara el espacio de acción del juego a esa zona en concreto...

He buscado fallos en el código y no encuentro ninguna anomalía que pueda influir en eso. Lo más extraño es que en Net Beans el juego funciona correctamente: el personaje aparece en su posición correcta, los enemigos se mueven de forma aleatoria por todo el mapa y los proyectiles siempre son visibles.

¿Alguna idea sobre cuál puede ser el problema?

Un saludo

Manu343726

Así sin ver el código no te sabría decir.

En general no tengo muy buena opinión de java, me parece una plataforma/lenguaje lamentable, y ya no digamos de swing, la API de GUI mas horrible del mundo. Digo ésto porque con lo mierda que es swing vete tu a saber que leches está haciendo. Asegurate que todos los layouts de la interfaz están bien, y que tienes correctamente configurado el canvas (Por lo de que la bala solo aparezca en la mitad superior).

En tu caso concreto (Funciona en netbeans y no con eclipse) solo se me ocurre que hayas usado el editor de GUI de netbeans para hacer la interfaz, y que eclipse no se lleve muy bien con el código que genera dicho editor.
Una solución muy sencilla para todo ésto sería que tiraras eclipse a la basura (Es, en mi opinión, el peoooor IDE que existe en el mercado, con diferencia) y volvieras a usar netbeans xD.


kojicomics

Gracias por la ayuda, si no logro encontrar el fallo me paso a NetBeans :)
En principio me había interesado en Eclipse por el tema de desarrollo para android, pero de todas formas, como tú dices, Java es un lenguaje que no me logra convencer...

Saludos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.