Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Invertium WIP

Iniciado por Chris Estevez, 23 de Mayo de 2013, 09:37:54 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

#15
Cita de: LunarKingdom en 11 de Mayo de 2014, 11:33:25 AM
-Respecto a Mac, no soy usuario, asi que en el futuro tendré que buscarme a alguien que me ayude con el tema o bien comprarme uno, que de momento descarto xD
No se Shiva3D pero con otros motores o herramientas de desarrollo, no se requiere ni hardware ni sistema Mac para poder compilar aplicaciones (Unity3D, MonoGame, Game Maker supongo que también...). Eso solo sucede si quieres compilar para iOS ya que requiere, por licencia, hardware Apple, y por necesidad, XCode y demás librerías de iOS. De todos modos, estoy de acuerdo en tu punto anterior. Para una beta, donde supongo estas intentando que la gente pruebe el juego en si, mejor centrarse en una sola plataforma (y personalmente también de acuerdo en que sea Windows por razones obvias) y centrarse en ese punto, que terminar cubriendo también problemas de compatibilidades entre sistemas.

Cita de: LunarKingdom en 11 de Mayo de 2014, 11:33:25 AM
-Con todo ello, el juego consume muy pocos recursos y se puede jugar sin problemas tanto en Linux + Wine como en maquinas virtuales sobre Mac. Quizá debería publicitar más esto último.
Yo personalmente no me instalaría una maquina virtual para ejecutar un juego (o trastear con Wine por sencillo que le resulte a muchos). Yo si el juego no esta para mi sistema directamente no lo juego, ergo yo te diría que no descuides la necesidad de desarrollar versión final para Linux y Mac también, que usando las herramientas actuales (prácticamente la mayoría) es una tarea cuyo esfuerzo es mínimo o inexistente en algunos casos (Unity3D por ejemplo).

Salu2...

P.D.: Votado en Greenlight. A ver si saco tiempo y puedo probar el juego ;)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Chris Estevez

Gracias por tu detallado comentario EX3 :-)

Por supuesto, la versión final del juego estará en Linux y Mac de manera nativa. Lo que digo de Wine y maquinas virtuales no es algo que haya salido de mi, sino gente que me ha dicho: eh, lo he probado aqui y funciona perfecto! Supongo que en Mac no, pero los linuxeros jugones estan bastante acostumbrados a ello.

Lo de Shiva3D y Mac, por desgracia si que necesito Mac, ya que lo que hace Shiva es traducir a un proyecto nativo de XCode, y desde ahi generas el ejecutable final. Supongo que para cuando llegue el momento de sacar el juego completo tendre que buscarme un socio que me ayude con ello y con el posterior soporte.
HacknPlan, planificación de proyectos para desarrollo de videojuegos. hacknplan.com

[EX3]

Cita de: LunarKingdom en 12 de Mayo de 2014, 10:51:06 AM
Por supuesto, la versión final del juego estará en Linux y Mac de manera nativa. Lo que digo de Wine y maquinas virtuales no es algo que haya salido de mi, sino gente que me ha dicho: eh, lo he probado aqui y funciona perfecto! Supongo que en Mac no, pero los linuxeros jugones estan bastante acostumbrados a ello.
Y a usar las terminales para todo xD Si, yo también conozco a más de un linuxero que tira de Wine sin despeinarse, pero quiero pensar que esta gente apreciara más el poder jugar en nativo que desde Wine :)

Cita de: LunarKingdom en 12 de Mayo de 2014, 10:51:06 AM
Lo de Shiva3D y Mac, por desgracia si que necesito Mac, ya que lo que hace Shiva es traducir a un proyecto nativo de XCode, y desde ahi generas el ejecutable final.
Vaya :-/ Salvo Haxe y su port de Flixel, no había visto herramienta actual que no permitiera compilar a Mac y Linux desde Windows (al menos las que he probado). Si no tienes Mac, para mi seria una razón por la que no usaría Shiva frente a otras opciones más flexibles (por que entiendo que pasta para pillarte un Mac Mini de segunda mano tampoco lo veras viable para este y futuros proyectos, no?).

De todas formas, aunque es un coñazo extremo (y que yo he desistido en varias ocasiones) tienes también la posibilidad de montarte una maquina virtual con Mac OS X (un Hackintosh), eso te bastaría para poder compilar las versiones para Mac e incluso testarlas minimamente.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Chris Estevez

Si bueno, la opción del Mac mini está ahí y no la descarto, pero a ver que pasa. De todas maneras una nueva versón mayor de Shiva3D esta por venir, a ver si hubieran mejorado eso. Para futuros proyectos ya veré si cambio de engine, la verdad esque Shiva me gusta bastante pero tiene sus cosas (como todos imagino...).
HacknPlan, planificación de proyectos para desarrollo de videojuegos. hacknplan.com

Chris Estevez

#19
Hola,

He publicado una versión web de la beta de Invertium, la podeis jugar aquí (requiere instalar el plugin de Shiva3D).

Saludos
HacknPlan, planificación de proyectos para desarrollo de videojuegos. hacknplan.com

Chris Estevez

Hola,

La verdad esque la campaña de Greenlight no va demasiado bien, y el juego está recibiendo numerosas críticas por su baja calidad gráfica, asi que estoy buscando un buen grafista/animador 2D para ayudarme a darle un soplo de aire fresco a la parte visual del juego, más personalidad e intentar hacerlo algo más atrayente: http://www.stratos-ad.com/index.php?section=3&subsection=1&vtipo=0&vfecha=2014-05-15&vhora=11:05:04

Saludos
HacknPlan, planificación de proyectos para desarrollo de videojuegos. hacknplan.com

Chris Estevez

Aquí os dejo una muestra de "constructivo" y "respetuoso" feedback sobre Invertium (en inglés): https://www.youtube.com/watch?v=_2CaVvbcwxQ
HacknPlan, planificación de proyectos para desarrollo de videojuegos. hacknplan.com

Chris Estevez

Hola,

Vuelvo a reflotar este hilo en un último intento de encontrar un grafista 2D que esté interesado en currar conmigo en acabar Invertium y darle el toque de calidad y profesionalidad que necesita. Pensaba que me sería más sencillo encontrar alguien interesado tras tener algo tangible, una beta jugable y un proyecto ya maduro detrás, pero no ha sido así.

He puesto anuncio aquí y en otros foros en español, así como twitter, intentando buscar un colaborador "local". También he intentado buscar colaboradores internacionales en sitios como Reddit y TigSource. Número de interesados: 0 patatero.

Casi con toda seguridad voy a acabar el juego yo mismo con los medios que tengo, intentando hacerlo lo mejor que pueda, pero aquí queda el último intento a ver que pasa. Me ciño casi exclusivamente a colaboradores con los que pueda interactuar en persona de vez en cuando (resido en Madrid) porque creo que es mas fácil mantener la unidad como equipo.

Eso si, he recibido un montón de correos de músicos xD

Recuerdo el anuncio: http://www.stratos-ad.com/index.php?section=3&subsection=1&vtipo=0&vfecha=2014-05-15&vhora=11:05:04

Saludos
HacknPlan, planificación de proyectos para desarrollo de videojuegos. hacknplan.com






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.