Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Mis primeros pasos en C. ¿Papa?

Iniciado por J_F_NASH, 20 de Marzo de 2003, 03:25:49 PM

« anterior - próximo »

MaSteR

:P

Mars q no esq le tenga miedo a los while, sino q mi concepto de programacion me dice "PON UN FOR pa q mas?" y cuando pienso en un WHILE lo pongo.Lo q pasa esq pongo mas fors q whiles pq los while los suelo usar en DO-WHILE :P:P:P:P:P:P:P                                

MaSteR

J_F_NASH espero q te ayamos ayudado, yo ya te digo... es cuestion de cm pienses programando, tienes un munton de posibilidades q te da C/C++ para todo esto.                                

Vicente

Hola,

pues ahora, pensandolo rápido, no le veo tanta diferencia al for y al while. En el while, haces algo mientras no se cumpla una condición. Lo mismo le pasa al for. Esa condición tendrá que estar inicializada en algún lado, el for la inicializa con su primer "parametro". Y el tercer parámetro... pues las perrerías que he visto poner a alguno de mis profesores sobre todo en examenes ;) Venga, un saludo!

Vicente

P.D.: como se me haya escapado una gran burrada...                                

Mars Attacks

Creo que éste puede ser un gran problema de comenzar aprendiendo C directamente. En este sentido Pascal dejaba las cosas muy claras.                                

J_F_NASH

Bueno, mas dudas.
Tengo el siguiente programa:

#include
#define RESPONSE_SIZE 40
#define FREQUENCY_SIZE 11

main()
{
  int answer, rating;
  int responses[RESPONSE_SIZE] = {1, 2, 6, 4, 8, 5, 9, 7, 8, ... };
  int frecuency[FECUENCY_SIZE] = {0};

for(answer = 0; answer <= RESPONSE_SIZE - 1; answer++)
     ++frecuency[responses[answer]];

printf("%s%17sn", rating", "frequency");

for(rating = 1; rating <= FRECUENCY_SIZE -1; rating++)
     printf("%6d%17dn", rating, frecuency{rating});

return 0;
}

Lo que visualizamos en pantalla es esto:

Rating_____________Frecuency
____1_________________2
____2_________________2
____3_________________2
____4_________________2
____5_________________5
____6_________________11
____._________________.
____._________________.
____._________________.

El Problema es que no me cuadran los resultados de Frecuency para nada. ¿Cuales son los pasos para resolver cada Rating?. Ya no se por donde tirar. Me he leido la explicación del ejercicio mil veces, asi como el tema. Esto es exasperante.

S2.                                

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.