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Project Anarchy is out!

Iniciado por pacomix, 27 de Junio de 2013, 02:24:12 PM

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pacomix

Si aún nadie se había enterado... ¡Havok's Project Anarchy ha sido liberado!

Desarrolla para plataformas móviles totalmente gratis desde un IDE profesional. Totalmente gratis es totalmente gratis. Nada de royalties ni licencias ni nada de nada. ¿Lo repito de nuevo?
¡TOTALMENTE GRATIS! No pagas ni un céntimo. Ni al publicar, ni por copia descargada, ni por volumen de ventas. NAAAAAAAADAAAAAA.

Entra en la página del proyecto y mira todo lo que incluye. Un editor profesional avanzado, Havok physics y AI, scripting, etc... Y todo integradito para que no haya problemas de ningún tipo.

http://www.projectanarchy.com
=El verdadero guerrero de la luz se levanta cuando todos los demás han caído=-

Gallo

No es exactamente gratis, das algo a cambio, pero no dinero. A cambio de utilizar la versión gratuita de Anarchy ellos pueden utilizar tu juego y su contenido en promociones y presentaciones de Anarchy, ósea utilizar videos e imagenes en anuncios o mostrarlo en conferencias, les das esos derechos. También tienes que mostrar su logo durante el arranque de la app y en las pantallas de información del producto.

De todas formas es muy interesante, si nos centramos en el tema de plataformas mobiles, probablemente sea mejor opción que Unity 3D y UDK, es mucho mas abierto, no tiene opciones capadas como Unity3D, en si ofrece lo mismo que UDK con el añadido del desarrollo nativo con C++ como en el SDK del Cryengine, la posibilidad de desarrollar desde Mac y las tools de Havok.

Comparado con Unity3D es claramente superior diria que incluso comparandolo con las versiones Pro, comparado con UDK son muy similares, probablemente UDK tenga mejores o mas herramientas, mientras que Anarchy ofrece un desarrollo nativo que UDK no permite sin la licencia full. Puede ser un buen momento para un estudio pequeño que tenga un buen proyecto de intentar sacar algo con este engine y que Havok les brinde la licencia full para promocionar el motor en otras plataformas, similar a lo que han conseguido algunos estudios con Epic y UDK.

pacomix

Y te olvidas de una cosa muy importante y que como desarrollador he sufrido a lo largo de los años. Es el único engine (encima gratis) que está bien documentadito. Mucho mejor que la competencia.

Cita de: Gallo en 28 de Junio de 2013, 12:54:40 AM
No es exactamente gratis, das algo a cambio, pero no dinero. A cambio de utilizar la versión gratuita de Anarchy ellos pueden utilizar tu juego y su contenido en promociones y presentaciones de Anarchy, ósea utilizar videos e imagenes en anuncios o mostrarlo en conferencias, les das esos derechos.

¡Toma ya! ¡Y encima te hacen publicidad gratis!

Citar
También tienes que mostrar su logo durante el arranque de la app y en las pantallas de información del producto.
/quote]

Pues eso es como en casi todos los juegos que salen al mercado... ¿no? Lo mismo me equivoco...
=El verdadero guerrero de la luz se levanta cuando todos los demás han caído=-

seryu

#3
He mirado y resulta que es el vision engine  :D

En usabilidad y potencia del motor ganan tanto unity3D como UDK. Aún así siempre se agradecen alternativas.

Tampoco me parece el mejor documentado, y algunas herramientas como el shader editor dejan mucho que desear, por no hablar de los petes del vForge (el editor del engine).

Dale a un artista o diseñador el vForge, luego dejale el Unity3D y ya verás lo que te dice...

pacomix

Cita de: seryu en 29 de Junio de 2013, 10:20:47 AM
He mirado y resulta que es el vision engine  :D

En usabilidad y potencia del motor ganan tanto unity3D como UDK. Aún así siempre se agradecen alternativas.

Cita de: seryu en 29 de Junio de 2013, 10:20:47 AM
Tampoco me parece el mejor documentado, y algunas herramientas como el shader editor dejan mucho que desear, por no hablar de los petes del vForge (el editor del engine).

¿Hablas de Project Anarchy o de una versión de Vision Engine? Prácticamente todo el mundo coincide en que agradecen la documentación con respecto a otras soluciones.
Entra en la página del proyecto http://www.projectanarchy.com descárgatelo, lo instalas y luego me cuentas. Si ya lo hiciste, bueno... serías el primero en quejarse de ello. Para gustos los colores. :)
Se ha hecho un especial esfuerzo en dejarlo todo lo mejor documentado posible aparte de un buen paquete de ejemplos.

Cita de: seryu en 29 de Junio de 2013, 10:20:47 AM
Dale a un artista o diseñador el vForge, luego dejale el Unity3D y ya verás lo que te dice...

Son formas diferentes de trabajar y hacer las cosas. Es como decirle a un usuario de Windows y Visual Studio que coja un Mac para todo o al revés... Ya verás las pestes que echa.
Dile a un estudio indie con muy pocos medios que quiere hacer su primer juego que tiene que pagar 1500 pavos por la versión PRO de iOS + otros 1500 por Android para poder tener funcionalidades como AI (navigation meshes + path searching), Level of Detail (x'D), sombras dinámicas, renderizado a texturas, conversión en tiempo real de assets (mirad el Asset Browser de Project Anarchy), etc, etc, etc... Todo eso lo tienes en Project Anarchy de serie sin pagar NADA.

UDK - Paga
Unity3D - Paga (para cosas... ejem... casi básicas)
Project Anarchy - Para todo lo demás... mastercard! :D

http://www.youtube.com/user/ProjectAnarchyHavok
=El verdadero guerrero de la luz se levanta cuando todos los demás han caído=-

seryu

#5
para amateurs el unity3D es gratuito y ahora las versiones android e IOS son accesibles.

dejando a un lado las constantes promociones, 1150 euros no es mal precio para un estudio indie. Hay que tener en cuenta que tienes muchas más plataformas a tu disposición también, vision no soporta mac y la de PC es mucho mas cara.

la documentación la he echado un ojo y es básicamente la misma que la del vision. No digo que sea mala, digo que por ejemplo la documentación y recursos del unity le ganan.

es un motor más para elegir, lo cual siempre es bueno. Mi opinión personal después de haber trabajado un par de años con el vision es que el unity hasta sale barato vs los quebraderos de cabeza que te dan el sistema de plugins del motor, vForge y los bugs del motor  ^_^'

Por ponerte algunos ejemplos, vision antes de ser comprada por havok utilizaba physx como motor de fisicas principal, con la compra de havok se han puesto a cambiar todo para usar el middleware de havok, y de momento el cambio a las fisicas havok tiene una cantidad de bugs interesantes y features no soportadas.

El binding con LUA es... digamos mejorable... lo han cambiado ya un par de veces, ahora usan SWIG para hacer el binding, y tal como está diseñado el motor causa una serie de complicaciones y problemas con los plugins del mismo.

Con el soporte de la versión comercial reportaba bugs, incluyendo la solución a veces, me daban las gracias y me decían que en la siguiente versión lo incluirían. Salia la versión y no estaba, reportaba de nuevo y vuelta a empezar  ^_^' sinceramente me aterra el soporte que puedan dar...

Citar
Son formas diferentes de trabajar y hacer las cosas. Es como decirle a un usuario de Windows y Visual Studio que coja un Mac para todo o al revés... Ya verás las pestes que echa.

no te hablo de alguien acostumbrado, te digo de que le des a probar los tres y ya veras...

de hecho, puedes coger a cualquier grafista que haya trabajado con el vForge, que pruebe el editor de Unity y darle a elegir. No he conocido a nadie que prefiera vforge al editor de unity. Hasta suelen preferir el de unreal que es mas complicado cogerle el truquillo de inicio.

mejor que los motores de garagegames si me parece, mira.

pacomix

Cita de: seryu en 01 de Julio de 2013, 03:58:28 PM
para amateurs el unity3D es gratuito y ahora las versiones android e IOS son accesibles.

Sí... pero está más capado que un gallo capón.

Cita de: seryu en 01 de Julio de 2013, 03:58:28 PM
dejando a un lado las constantes promociones, 1150 euros no es mal precio para un estudio indie. Hay que tener en cuenta que tienes muchas más plataformas a tu disposición también, vision no soporta mac y la de PC es mucho mas cara.

¿A quién le importa un Mac? Lo importante es iPhone/iPad. Eso sí... PC "de momento" no.

Cita de: seryu en 01 de Julio de 2013, 03:58:28 PM
la documentación la he echado un ojo y es básicamente la misma que la del vision. No digo que sea mala, digo que por ejemplo la documentación y recursos del unity le ganan.

Pues no paramos de recibir elogios de los usuarios comparando. Ojo que aquí no hablo de primera mano sino de las respuestas que nos llegan.

Cita de: seryu en 01 de Julio de 2013, 03:58:28 PM
es un motor más para elegir, lo cual siempre es bueno. Mi opinión personal después de haber trabajado un par de años con el vision es que el unity hasta sale barato vs los quebraderos de cabeza que te dan el sistema de plugins del motor, vForge y los bugs del motor  ^_^'

¿Qué versión de Vision has usado? Esto es Project Anarchy.

Cita de: seryu en 01 de Julio de 2013, 03:58:28 PM
Por ponerte algunos ejemplos, vision antes de ser comprada por havok utilizaba physx como motor de fisicas principal, con la compra de havok se han puesto a cambiar todo para usar el middleware de havok, y de momento el cambio a las fisicas havok tiene una cantidad de bugs interesantes y features no soportadas.
El binding con LUA es... digamos mejorable... lo han cambiado ya un par de veces, ahora usan SWIG para hacer el binding, y tal como está diseñado el motor causa una serie de complicaciones y problemas con los plugins del mismo.

MP.

Cita de: seryu en 01 de Julio de 2013, 03:58:28 PM
Con el soporte de la versión comercial reportaba bugs, incluyendo la solución a veces, me daban las gracias y me decían que en la siguiente versión lo incluirían. Salia la versión y no estaba, reportaba de nuevo y vuelta a empezar  ^_^' sinceramente me aterra el soporte que puedan dar...

Foros de la comunidad. (Como Nintendo por ejemplo). Con la salvedad de que no te has gastado un duro.

Cita de: seryu en 01 de Julio de 2013, 03:58:28 PM
Citar
Son formas diferentes de trabajar y hacer las cosas. Es como decirle a un usuario de Windows y Visual Studio que coja un Mac para todo o al revés... Ya verás las pestes que echa.

no te hablo de alguien acostumbrado, te digo de que le des a probar los tres y ya veras...

Jejeje... yo de entrada odio el look a'la 3d Studio :D Pero claro... no soy diseñador/modelador 3D :D

Cita de: seryu en 01 de Julio de 2013, 03:58:28 PM
de hecho, puedes coger a cualquier grafista que haya trabajado con el vForge, que pruebe el editor de Unity y darle a elegir. No he conocido a nadie que prefiera vforge al editor de unity. Hasta suelen preferir el de unreal que es mas complicado cogerle el truquillo de inicio.

Para gustos los colores como dije. Viniendo de grafistas/modeladores/diseñadores de niveles el look a'la 3D Studio supongo que atrapa del tirón.

Cita de: seryu en 01 de Julio de 2013, 03:58:28 PM
mejor que los motores de garagegames si me parece, mira.

:)
=El verdadero guerrero de la luz se levanta cuando todos los demás han caído=-

seryu

#7
Pues creo que mac siempre ha sido una plataforma de referencia para el mercado indie, antes del boom del iphone, y ahora con la saturación en los moviles, donde me parece que conseguir posicionarte y vender ya es cosa de unos pocos elegidos, el mac me parece que vuelve a ser una gran opcion, por las ventas que veo en plataformas, creo que los indies donde mejor caja pueden hacer es en mac y windows.

Si hay gente que prefiere el anarchy frente al unity bien por ellos. Al final se trata de probar todas las herramientas a tu alcance y elegir con la que trabajes más cómodamente. Tambien ten en cuenta que la gente que prefiere otro engine al anarchy no se va a molestar en registrarse y poner un post en el foro, eso suelen hacerlo solo los que van a trollear xD

A mi el look de unity tambien me satura de primeras  ^_^'


pacomix

Un resumen de lo que te encuentras en el paquete.

http://www.gamefromscratch.com/post/2013/07/03/A-closer-look-at-Project-Anarchy.aspx#gamedev

Para los que no tengan ganas de descargar, instalar, etc... jejeje

Cita de: seryu en 03 de Julio de 2013, 12:30:59 PM
Pues creo que mac siempre ha sido una plataforma de referencia para el mercado indie, antes del boom del iphone, y ahora con la saturación en los moviles, donde me parece que conseguir posicionarte y vender ya es cosa de unos pocos elegidos, el mac me parece que vuelve a ser una gran opcion, por las ventas que veo en plataformas, creo que los indies donde mejor caja pueden hacer es en mac y windows.

   Pues... no creo que con Mac hagan mucha caja... Apenas hay usuarios de Mac. A excepción de los juegos de Id y algún que otro más nunca he encontrado juegos de Mac en los estantes. Ahora supongo que habrá cambiado algo la cosa con la distribución online.

Cita de: seryu en 03 de Julio de 2013, 12:30:59 PM
Si hay gente que prefiere el anarchy frente al unity bien por ellos. Al final se trata de probar todas las herramientas a tu alcance y elegir con la que trabajes más cómodamente. Tambien ten en cuenta que la gente que prefiere otro engine al anarchy no se va a molestar en registrarse y poner un post en el foro, eso suelen hacerlo solo los que van a trollear xD

Por supuesto. Como decía, para gusto los colores. :)


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=El verdadero guerrero de la luz se levanta cuando todos los demás han caído=-

seryu

#9
De mac hablo obviamente del sector indie que vive de la distribucion digital. En el mercado AAA y de estanteria mac está muerto, especialmente en España. Puedes echar un ojo por ejemplo a los humble el share que se llevan de mac, hasta la propia valve se ha abierto a ese mercado porque saben que hay gran demanda.

Por cierto si alguien se pone por el motor y quiere preguntar por aquí, aunque no conozco la parte especifica de la plataforma android e ios, de conocimientos del motor y sus herramientas sé bastante, así que puedo echarle una mano  0:-)

pacomix

Cita de: seryu en 09 de Julio de 2013, 11:03:14 AM

Por cierto si alguien se pone por el motor y quiere preguntar por aquí, aunque no conozco la parte especifica de la plataforma android e ios, de conocimientos del motor y sus herramientas sé bastante, así que puedo echarle una mano  0:-)

Tal vez sería también buena idea si te pasas por los foros del Project Anarchy. :)
=El verdadero guerrero de la luz se levanta cuando todos los demás han caído=-






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