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El juego de los bocadillos: ¿A la tercera va la vencida? [¡v1.0 publicada!]

Iniciado por Neodivert, 15 de Octubre de 2013, 11:07:36 PM

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Neodivert

¿Saben ese proyecto que empiezas cuando eres puro e inocente y que abandonas varias veces, pero siempre vuelves a él, sintiendo que no alcanzarás la paz interior hasta que lo termines? Pues bien, este es UNO de los míos.  :..

El juego de los bocadillos (o JDB) es un juego de habilidad 2D que he comenzado tres veces (contando con esta), y que ya había presentado en estos foros: http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=6805.msg78110#msg78110 (cuando lo volví a mirar no me creía que fuera del 2006). A continuación dejo una ficha resumen del proyecto:

Trasfondo
La historia de JDB se centra en la ambición de un joven por ganar un record mundial: pretende comerse el mayor número de bocadillos nunca visto, ayudándose para ello de una trituradora gigante que ha construido. Sin embargo, en su prisa por alcanzar la gloria, ha preparado los bocadillos a lo loco, sin preocuparse en controlar qué metía (o qué se metía) en ellos.

Mecánica
La acción del videojuego se centra en la cinta transportadora que mueve los bocadillos hasta la trituradora. El jugador contará con un elenco de herramientas que deberá combinar para eliminar los peligros de los bocadillos antes de que puedan dañar a nuestro protagonista y le impidan cumplir su objetivo.

Vídeos
El último vídeo que he grabado se llama "Infinite sandwiches" y lo subí el mes pasado a Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=_mKGM9kUhN8
Sobre el vídeo...

  • Sé lo que están pensando y sí, he tenido que recurrir a supercomputadores para mover esos gráficos de última generación.
  • Los "tres" bocadillos diferentes que salen (el tercero es igual al segundo pero más grande) estaban para ver cómo quedaba cada uno. Ahora mismo me he quedado con el tercero porque me parecía que era el que menos pena daba ¿conformes? :P

Diario de desarrollo
Un proyecto que he comenzado tres veces se merece un extra de motivación para evitar que haya una cuarta vez. En mi caso se trata de mi blog (http://neodivert.com/blog/), donde he ido publicando cada semana los avances que realizo en el proyecto (a partir de ahora lo haré cada dos semanas). ¿Que donde está la motivación? Si me echo atrás y quiero abandonar el proyecto de nuevo, no podré escurrir el bulto tan fácilmente (la segunda vez que abandoné el proyecto, como no lo publiqué en ningún sitio, fue un "aquí no ha pasado nada"  0:-)).

Creo que con esto he hecho un resumen más o menos "comestible". Acepto críticas sobre mi capacidad nula como grafista, y porras sobre si abandonaré el proyecto una tercera vez o alcanzaré el Nirvana.

PD. El siguiente paso tras finalizar el juego es convertirlo en un MMORPG. Ya tengo el sistema de magias, por lo que el resto tiene que ser "cocer y cantar", ¿no?  :..

Neodivert



Ha sido un camino largo y lleno de altibajos, pero finalmente... ¡El Juego de los Bocadillos está "terminado" y promete horas de diversión (*)!

- Ubuntu 14.04 o superior (64 bits): https://github.com/moisesjbc/sandwiches-game/releases/download/v1.0/sandwiches-game-1.0.0-Linux.deb
- Windows (32 bits): https://github.com/moisesjbc/sandwiches-game/releases/download/v1.0/sandwiches-game-1.0.0-win32.zip

(*) Literalmente te lo pasas en menos de 10 minutos...  :..

Chesh10

Está muy chulo el juego! acabo de probarlo y engancha. Aunque no sé si te valdrá mi opinión como ``público objetivo´´ porque soy manco no, lo siguiente (no paso del primer nivel  :shit: :'( ) Quizá se me haga difícil el control por la localización de las teclas.
Enhorabuena por haber acabado el juego!!

Neodivert

¡Gracias por jugar!  :D

Pues si te digo que la dificultad la reduje justo antes del lanzamiento porque un amigo me lo había comentado también...  0:-)

¿Qué teclas propondrías? Otro amigo me comentó de cambiarlo a 1, 2, 3 y 4, por ejemplo.

Chesh10

Se me ocurren varias cosas, aunque habría que probarlas y ver si funcionan mejor, peor...

1- como dices, los números

2- Quizá dividiendo las opciones en dos grupos, el de la derecha y el de la izquierda. El grupo uno le controlas con una tecla, (A, por ejemplo), y el segundo grupo con otra (D mismamente xD). La idea es que toques una vez con A para la opción de más a la izquierda (la mano), dos veces para el extintor y lo mismo con la D. Aunque creo que habría que resaltar aún más (ampliando los iconos cuando los seleccionas, o asociándoles un sonido característico a cada una) para que sin mirar el jugador sepa qué herramienta ha cogido, y no tenga que esperar a posicionarla en la rata y ver que la mano sólo la acaricia xDD

3- Maybe el ratón pueda servir tanto para seleccionar como para usar la herramienta

También ayudaría si pones el primer nivel algo más facilón para que puedas acostumbrarte bien a las teclas sintiendo que progresas xD Yo no me frustro con facilidad, pero sí que te satura si todo va a toda leche, las teclas no las asocias a sus correspondientes opciones y encima eres, como digo, un manco de manual como yo xD

Como todo, creo que independientemente de las teclas es la práctica lo que hace que domines el juego. Pero si tienes que intentar decenas de veces el nivel 1 para poder pasártelo, algunos jugadores/as (como yo xD) no podrán o no querrán invertir tanto tiempo.

Pero que no te quede un mal sabor de boca después de mi tocho de texto xD el juego está chulo, creo que con un pequeño ajuste o dos a la dificultad y los controles puede funcionar bien ;) Guíate por el feedback y listo

Neodivert

La opción 2 me ha parecido muy complicada para el jugador xD Estaría entre la 1 y la 3. En cuanto a la dificultad puedo ajustarla. Será la costumbre de probarlo una y otra vez, pero cuando publiqué el juego la velocidad del primer nivel me parecía muy lenta  :P

¡Gracias!

Chesh10

jaja anda ya! para eso estamos. Y quizá tengas razón en la dificultad, ya te digo que yo suelo ser bastante  :shit: :shit: en este tipo de juegos xD Será probarlo con más gente e ir iterando hasta conseguir el mejor gameplay posible.

Mucho ánimo! a la siguiente versión le echo otro rato a ver si paso del primer nivel ^_^'

Neodivert

¡Versión 1.1 publicada! No he cambiado lo de los controles  ^_^' pero he añadido tres dificultades: fácil, normal y difícil. La dificultad se cambia en el selector de niveles del modo campaña.

- Ubuntu 14.04 o superior (64 bits): https://github.com/moisesjbc/sandwiches-game/releases/download/v1.1.0/sandwiches-game-1.1.0-Linux.deb
- Windows (32 bits): https://github.com/moisesjbc/sandwiches-game/releases/download/v1.1.0/sandwiches-game-1.1.0-win32.zip

Chesh10

jaja enhorabuena por la nueva versión. La he estado probando y sí, aunque cuesta hacerse con los controles, en nivel fácil es mucho menos frustrante. ¡Ahora los jugadores lerdos como yo podemos jugarlo!! :o :.. xDD

Suerte con el proyecto ;)






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