Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





consejo sobre lanzar un tipo de juego determinado...

Iniciado por Kel, 24 de Octubre de 2013, 02:34:11 PM

« anterior - próximo »

Kel

A ver por donde empiezo, primeramente pido disculpas si no es la sección del foro adecuada.

He trabajado en unos cuantos proyectos y tras un tiempo me he dado cuenta de que todo lo que he hecho colaborando podía haberlo creado por mi cuenta, me explico... he programado en el pasado y dado que la gente es muy reacia a trabajar en grupo y compartir beneficios (soy grafista amateur) he pensado en hacerlo todo por mi cuenta.

Mi intención es lo tipico, crear una empresa pequeña a mi nombre, y empezar a sacar juegos indie para web y dispositivos portables. (HTML5, android, etc). Tengo pensado alguna plataforma (stencyl, MMF2, etc) en la que empezar a trabajar en serio. Mis proyectos serian siempre juegos 2d (aunque mi especialidad es el modelado, tambien trabajo bastante en pixelart y creo que los juegos indie 2d pueden funcionar bien).

Mi pregunta es, cómo veis de sano el mercado web e indie actual para sacar juegos 2d, por ejemplo plataformas y lo tipico que se suele ver en los portales de juegos indie online. Estoy en mochiads, newgrounds o kongregate para observar un poco y veo que la gente sigue sacando (y vendiendo) juegos de este tipo funcionando bastante bien.

¿Créeis que merece la pena seguir tirando por juegos clásicos (bomberman, plataformas, etc etc) y renovar ideas? o mas bien debería empezar a trbajar con proyectos mas complejos (tipo unity3d)?

Un saludo a quien me aclare algo las ideas... saludos!




Darago_malaga

Cita de: Kel en 24 de Octubre de 2013, 02:34:11 PM
...he programado en el pasado y dado que la gente es muy reacia a trabajar en grupo y compartir beneficios (soy grafista amateur) he pensado en hacerlo todo por mi cuenta.

Que la gente es reacia a compartir los beneficios de una cosa que habeis hecho entre varios. ¿Con que clase de gente te has juntado? Merecen la muerte. >:D >:D >:D Si eso es una cosa basica.

Yo veo mucho mas sano el mercado movil que el mercado web. Cuando digo sano me refiero a posible monetizacion. En mi opinion la gente que consume juegos 2d (puede que por nostalgia) suele ser gente mas puretona que solo juega un rato en su movil o tablet y no le importa dejarse uno o dos eurillos en un juego.

Kel

Gracias Darago.

Pues algunos grupos simplemente mala gestión y al final nos hartamos de currar y no vemos un duro y otros mala suerte XD.

Y al final me he lanzado con Stencyl, tenia conocimientos de AS 3.0 y Haxe (con fdevelop), asi que me ha venido de lujo de lo que habia estudiado en el pasado. Ayer mismo tenia un nivel completo de un plataformas prototipado, cosa que no puedo decir de trabajar con as 3.0 a pelo pues habia que meter todos los "assets" desde fuera y es un lio, por no hablar de eventos y funciones especificas que es un poco complicadillo, la verdad es que un gamemaker de estos te quita mucho trabajo y si algo no está del todo soportado, te puedes meter en codigo AS del tirón.

Lo que dices tienes razón, pero no creo que el mercado solo sea de puretillas como yo, por ejemplo portales como Kongregate o newgrounds, armorgames , o el mismo FGL siguen moviendo cantidades bastante asequibles (hablo de 1000$ o más por un juego, lo cual como están las cosas es para darse con un canto en los dientes).

Yo ya hace mucho tiempo que queria hacer mis juegos yo mismo, porque las ideas de como seria un juego que yo como pureta jugaría no suelo verlas plasmadas en juegos de hoy dia (arcades y plataformas como los de antaño).

Bueno ya os contaré cuando tenga el tema dominado y algun proyectillo a punto de salir del horno. Saludos!









Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.