Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





GameMaker Studio Standard gratis

Iniciado por KeTo, 25 de Noviembre de 2013, 02:08:04 PM

« anterior - próximo »

KeTo

Buenas, lo primero disculpas si este tema no va aquí, no sabía dónde ponerlo  :-[

Pues eso, por un tiempo limitado podéis adquirir la versión Standard de este programa (o la Professional si ya teníais la Standard) gratis. Por lo visto la gratuíta era muy limitada y han decidido abrir esta oferta durante un tiempo.

Fuente: http://gamemakerblog.com/2013/11/25/gamemaker-studio-standard-edition-is-currently-free-50-value/

Gracias a Fukuy por ponerlo en twitter.


[EX3]

Cita de: panreyes en 28 de Noviembre de 2013, 02:39:17 AM
Zaska! http://www.indiegames.es/gamemaker-studio-gratis-pero-es-todo-oro-lo-que-reluce/
Hombre, comparar todo un entorno de desarrollo con herramientas de creación de contenidos integradas (escenarios, animaciones, y un largo etc) con un simple lenguaje modular (y sin orientación a objetos, por cierto)... es como comparar SDL, Cocos2Dx o XNA con Construct2, Unity3D o UDK.

Puestos a jugar en la misma liga y con argumentos similares, yo preferiría (y actualmente lo prefiero para un desarrollo serio) Unity3D, que viene a ser algo similar a lo que podría ofrecer GameMaker: entorno integrado con editor visual de escenas y entidades o componentes, facilidad de programar con UnityScript (un JavaScript descafeinado) o C# (si vienes de programar en XNA te vas a sentir como en casa) o ambos al mismo tiempo, la lógica de los objetos o la escena, entorno totalmente extensible (puedes o ampliarlo mediante addons, gratuitos y de pago, o programartelos tu mismo), la versión básica es totalmente gratuita y sobradamente funcional, que exporta a Windows, Linux y Mac OS X en PC, Android, iOS, Windows Phone 8 y Blackberry10 en móvil, para Windows Store de Windows 8, para Chrome Store y para web usando un webplayer propio. Y encima ahora, desde la versión 4.3, cuenta de serie con soporte nativo 2D, por lo que se hace más accesible para desarrollos que no sean 3D.

Puestos a elegir entre un simple lenguaje de programación y un entorno de diseño y desarrollo integrado completo y extensible, ambos gratis para desarrollar y publicar, y con exportación a las plataformas más populares, pues la elección es clara para el tipo de perfil que usaría GameMaker ;)


Conozco gente que pagaría antes los 500€ de GameMaker que ponerse a programar en BennuGD, XNA o todo lo que sea programación pura y dura. Piensa que no todo el mundo esta tan zumbado como nosotros para ponerse a programar todo desde cero por muy facil que sea el lenguaje o por todo lo que pueda ofrecer el framework que corra debajo. Hay mucha gente que lo que busca es programar lo justo y necesario y el resto hacerlo como si fuera armar un escenario con piezas de Lego. De ahi que no me pareciera correcta tu comparación de GameMaker con BennuGD.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

panreyes

He leído por encima, vi que me llevas la contraria y te he ignorado. HAHAHAHA!

Na, seriously. Sé las diferencias que hay entre Gamemaker y BennuGD.
El objetivo de ese mensaje es promocionar un poco a BennuGD, que si bien no te lo da todo hecho, te da muchas cosas y muy útiles, además de gratuitas.

Si quieres sacar un juego en OUYA 2D es, ahora mismo, una de las mejores opciones.
Mi portfolio:panreyes.com

[EX3]

Cita de: panreyes en 28 de Noviembre de 2013, 10:56:03 AM
He leído por encima, vi que me llevas la contraria y te he ignorado. HAHAHAHA!
Yo también te quiero, tío  :-* 

Cita de: panreyes en 28 de Noviembre de 2013, 10:56:03 AM
Si quieres sacar un juego en OUYA 2D es, ahora mismo, una de las mejores opciones.
En este terreno tendría que mirar como va el tema con MonoGame y Unity3D (este ultimo supongo que exportando para Android), por que la otra opción que me viene a la mente ahora mismo es LibGDX.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.