Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Saber la textura de un poligono en MaxScript

Iniciado por Ghost, 25 de Marzo de 2003, 06:27:49 PM

« anterior - próximo »

Ghost

                                Claro, el problema es que en teoria deberia ser como tu dices ( seria lo mas logico :P ), pero el caso es que para cada cara del cubo me devuelve un indice distinto, con lo que me veo que tengo 6 indices para 1 solo material.

Me veo exportando la geometria y las texturas unicamente y asignandolas a mano  :I                                

MChiz

                                x( joper, cagonlaleche... pues esta misma noche ( o si no mañana :b ) me pongo a programar un exportador de malla en MaxScript! Mañana o pasado te digo algo.
Si consigues algo, ya sabes :)                                

MChiz

                                Hola Ghost!
Bueno, creo que algo he conseguido.
Realmente la funcion getFaceMatID funciona como te habia dicho; el problema viene por otro motivo.
He creado una caja, le he dado coordenadas de textura, la he pasado a EditableMesh, he creado un material con un mapa difuso y se lo he asignado a la malla creada.
Haciendo el script, me he encontrado con lo que me habias dicho: cada 2 caras, cambia el material. Pero esto no quiere decir que la funcion getFaceMatID devuelva valores que no son; los devuelve bien. Si editas la malla en modo "cara" y vas seleccionando una a una las caras de la caja, podras comprobar que cada lado de la caja ( 2 triangulos ) tienen un material distinto que van del 1 al 6 ( uno por lado de la caja ). Parece que es problema del MAX, o de nosotros, que no sabemos asignar materiales ;)
Para reafirmar nuestra inocencia ( :b ) he exportado esa misma cajita en formato ASE y cual ha sido mi sorpresa ( tono ironico ) que, efectivamente, cada 2 caras tenian un material distinto.
En fin, que no he encontrado la solucion, pero creo que si el problema. Si hay por ahi alguien que sepa el porque pasa esto, seria de gran utilidad, almenos para nosotros 2 ;b
Un saludote!                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.