Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





FreeType con Libgdx

Iniciado por technobroken, 16 de Diciembre de 2013, 11:06:13 AM

« anterior - próximo »

technobroken

Estoy peleandome con el SDK Libgdx y estoy intentanto pintar texto con fuentes ttf.

Encontre este enlace donde describe como hacerlo:
https://github.com/libgdx/libgdx/wiki/Gdx-freetype

Funciona bien cuando ejecuto el projecto desktop, pero me falla cuando ejecuto el projecto en android.
Entonces ya dudo si estoy linkando bien las librerias:

Open libgdx-nightly-latest.zip/extensions/gdx-freetype and do the following:

extract gdx-freetype.jar and gdx-freetype-natives.jar to your core project's libs folder
link gdx-freetype.jar to your core, android and desktop project
link gdx-freetype-natives.jar to your desktop project
copy armeabi/libgdx-freetype.so to your android project's libs/armeabi folder
copy armeabi-v7a/libgdx-freetype.so to your android project's libs/armeabi-v7a folder

En eclipse, cuando dice "Link", lo que hago es ir a propiedades del proyecto, Java Build Path, Libraries, y boton Add External jars.

¿Alguna sugerencia?
gracias.

Gallo

Pero falla por algún error, o simplemente no pintas nada? no se aplica la fuente? puede ser que no estes copiando o accediendo al path correcto del ttf por ejemplo? Si sale algún error explícito podrias poner cual es?

technobroken

#2
Pues resulta que si ejecuto en proyecto desktop si funciona y pinta bien el texto con la fuente que le pongo.

Pero cuando ejecuto el proyecto android me lanza este error a la hora de crear la fuente:
java.lang.NoClassDefFoundError com.badlogic.gdx.graphics.g2d.freetype.FreeTypeFontGenerator

EDITADO:
Ya lo he solucionado!!
Di con este video: http://www.youtube.com/watch?v=3JgjFZFQu74
y al parecer para linkar los jars hace es arrastraslos desde la carpeta hasta el nodo del arbol del proyecto libs. Ademas hace otra cosa en la pestaña Order and Export.

Espero que les ayude esto si tb han tenido este problema. ;)


killrazor

Hola,

para complementar la informacion (y resumir lo que dice el video), decir que la libreria, tienes que

  • importar la libreria gdx-freetype.jar en el proyecto core
  • importar la libreria gdx-freetype-natives.jar en el proyecto desktop
  • exportar la libreria gdx-freetype.jar en el proyecto core

Todo eso se hace en eclipse en properties->java build path






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.