Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





ArtFutura 2003... concurso

Iniciado por aphex, 26 de Marzo de 2003, 02:49:15 AM

« anterior - próximo »

Tyrell

                                Yo añadiría la categoría de:

- originalidad.

Por otra parte, sólo aceptaría juegos en fase muy avanzada de desarrollo, no simples demos de lo que podría ser un juego.

Tyrell.                                

synchrnzr

                                Totalmente de acuerdo con lo de la originalidad. Lo de "fase avanzada" es difícil encontrarle el punto, es algo bastante subjetivo :(

sync                                

WhiteBlaizer

                                pues yo no premiaria la originalidad... qué juego se supone es ahora original?? la respuesta: ninguno. es una tonteria... algunos llaman original un juego de plataformas... pero bueno... si da mas premios a la excusa mas simple, mejor que mejor  :X9:

A ver si sale algun juego original y no clones con un aspecto nuevo y con "mas cosillas". Yo ya me estoy hartando de ver siempre lo mismo... y con la de ideas que hay... los desarrolladores estan muy nublados por lo que hacen los demas... tanto decir yo kiero hacer un juego como este... XD

Tb seria gracioso que hubiese una categoria para el juego menos original y absurdo no? XD  :X9:                                
etal Slug!!

WhiteBlaizer

                                Vaya no habia visto que la pagina 5 se habia llenado de post XD...

Sync, yo no estaria dispuesto a acabar un juego... y mas para playstation... soporte al cual le prolifero odio... odio la play2 a muerte... yo soy de Xbox  :X9:. Otra cosa es que el personal que hace un juego para presentar en feria es muy reducido... y la mayoria de todos... no tiene experiencia ni sabe muy bien como van los tiros en el campo del codigo (mas que nada porque se es un flojo y no se estudia, y porque tenemos otra vida aparte de la de sufrido del pc). yo quitaria playstation y pondria Sony... ningun juego es para play... y menos se van a exportar...

La jugabilidad esta ligada al codigo... la grafica, sobre todo al la calidad de los grafistas y la sonora de los musicos y ingenieros de sonido en general.

Un juego siempre sera un juego... por mucho que se programe o cree en c++ o flash... pienso que esta bien se diferencien los campos... asi habria mas a considerar segun la dificultad que cada "estilo de crear" supone. Estoy de acuerdo, pero pienso que deberia haber algunas reglas al menos... monopolizar el c/c++ como estandar... y no usar lenguajes de crios.                                
etal Slug!!

8tintin

                               
Citar
Pues creo que la idea sería precisamente que se acabara más juegos y se hiciera menos demos ;)

Está muy bien hacer una demo de narices para ganar, pillar la pasta e irte de crucero... creo que lo que pretenden es precisamente evitar eso. Ya lo dice el nombre del concurso: "Concurso de videojuegos PlayStation" No es un concurso de demos, para eso ya están los concursos de la scene. Veo normal que se presente la demo de un juego porque no haya tiempo de hacer un juego entero (y aun menos los recursos) pero que si el premio es para el juego ¿qué hay de malo en que haya que terminarlo?


sync

Quizás en el próximo, porque en el anterior (y primero) lo que se pedían no eran juegos acabados, sino programas jugables.. pego aquí parte de las bases:
--------------------
El trabajo deberá ser un programa jugable.
Se aceptarán trabajos de cualquier temática y género.
Se aceptarán propuestas como un nivel de un juego en fase de elaboración.
La única restricción a los trabajos presentables es que no deben haber sido desarrolladas con fines comerciales. Ello se hace así para que los trabajos de estudiantes y aficionados, cuya participación se quiere alentar de forma especial, compitan en condiciones de igualdad.

Se aceptarán trabajos en los siguientes formatos:

· Flash, Shockwave, Java, o cualquier otro lenguaje de programación.
· Ejecutables para Windows, MacOS o Linux, y juegos realizados sobre "engines" de juegos comerciales.
· Modificaciones y niveles de juegos comerciales.

5. Criterios de valoración

Se valorará por encima de todo la originalidad de planteamiento del juego y factores como su "jugabilidad", más que la calidad de acabado del proyecto.
----------------------------

Si os fijais se aceptaban, incluso, los mods. Así se metió en el mismo saco a todo el mundo,  y aunque la máxima de "jugabilidad" y "originalidad" sonaba muy bien, al final el resultado no fué muy acorde. Quizás deberían haber cambiado lo de "jugabilidad" por "estética" y entonces sí se habría correspondido a la realidad.
Hay que decir que ArtFutura no es una feria del videojuego.. y, en teoría, si debería ser de Arte Digital, con lo cual las experiencias extremas (visualmente hablando) apoyadas en el mundo del videojuego parecerían ser las más adecuadas para un concurso patrocinado por ellos. Habrá que esperar a ver hacia donde se dirige la próxima convocatoria.

Saludos.                                

CoLSoN2

                               
Citarpues yo no premiaria la originalidad... qué juego se supone es ahora original?? la respuesta: ninguno.
precisamente por eso debería premiarse, porque escasea :P                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

fiero

                                sabias palabras CoLSoN2

un saludo                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

synchrnzr

                               
CitarSync, yo no estaria dispuesto a acabar un juego...

Bueno, pero como tampoco vas a concursar, nos da lo mismo XDDD

Tienes razón en lo de que la gente es un poco floja y le cuesta salir del PC (¡chicos! ¡hay que salir del PC! ¡vivid la vida, que son 4 días! XD)

CitarLa jugabilidad esta ligada al codigo... la grafica, sobre todo al la calidad de los grafistas y la sonora de los musicos y ingenieros de sonido en general.

El hardware y el software te van a limitar siempre. Respecto al hardware, me ahorraré de argumentar lo duro que resulta conseguir unos gráficos bonitos... sin monitor :o

Respecto al software, imáginate que el programador de tu grupo es malo no te permite utilizar más de 1000 polígonos por personaje. Mátate a hacer modelos superchulos que siempre se verá mejor otro en el que tengan un grafista algo más mediocre pero un programador mejor. O por ejemplo, un caso más real que he vivido personalmente. Si usas la FMOD, no tienes disponibles algunos efectos que yo, particularmente, utilizo bastante al hacer módulos con Impulse Tracker. Frente a un juego con una BSO codificada en OGG para Dolby 5.1 poco tendría que hacer.

La dependencia código-imagen, código-sonido, código-jugabilidad, etc... es innegable :)

sync                                

WhiteBlaizer

                                repito: qué juego se supone es ahora original?? la respuesta: ninguno.

Si ninguno es original... la escasez de la que hablas no existe, luego eso es algo que choca... muy ilogico por tu parte Colson  :jaja: y mas ilogico aun que fiero diga: sabias palabras Colson XD  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Ademas, no creo se presente una idea de juego totalmente nueva en la feria... sabiendo de antemano que quienes se presentan son amateurs y hacen lo que hacen en relacion a gustos generados por jugar a juegos ya creados... solo se van a ver remakes e intentos de imitar los grandes del genero.

Un puntuacion ironica: fijaos lo imbecil que puede llegar a ser el hombre... que es capaz de crearse a sí mismo y decir: que original soy... el ser humano version 2.0 con pelitos pubicos que cambian de color con la luz y con boquetitos para 100000 piercings XD etc...  :jaja:  :jaja:

Si alguien propone alguna idea de juego que no se asemeje a lo visto, le doy un award!! XD a ver kien es el listo que piensa hacia el horizonte y no en sí mismo y lo que tiene alrededor.                                
etal Slug!!

synchrnzr

                               
CitarSi alguien propone alguna idea de juego que no se asemeje a lo visto, le doy un award!!!

aphex, aphex, ya teneis otro patrocinador XDDD

sync                                

WhiteBlaizer

                                Sync, tu que sabes si me presento a concurso con mis amigos XD... eso solo lo sabemos nosotros XD. El que nos presentemos depende mucho de cómo veamos el royo y de cómo nos veamos... porque en gráficos no hay problemas.

El problema es el tiempo. Si presentasemos algo seria como una demo jugable con un par de escenarios y algun que otro enemigo para hacer frags...

No hay ningun programador ahora... que usando d3d... no te permita mover 1000 poligonos en pantalla por modelo... (tendria que ser burro del copón...) y más ahora con las tarjetas k hay... juas juas  :jaja:

Yo no me puedo creer que haya visto "engines" que van lentillos con 2000 poligonos en pantalla en una gforce ti... es increible... aun cuando en mi ekipo, hemos conseguido mover mas de 25000 en pantalla a mas de 43 fps a 1280x1024 y en un 600mhz con gf2 mx... :ojo:

Por cierto, usamos ogg y 5.1 XD  :jaja:  :jaja:  lo dificil es componer una musica que guste... y eso lleva mucho tiempo... como graficos que gusten a todos en general.                                
etal Slug!!

synchrnzr

                                Te ponía unos ejemplos extremos, pero vamos, para que veas que uno puede estar condicionado por otro y que si el mejor grafista se lia con el peor programador... pringa ^_^'

sync                                

CoLSoN2

                               
CitarAdemas, no creo se presente una idea de juego totalmente nueva en la feria...
viste el ganador del año pasado? Juego flash pero innovador donde los haya.. ¿recordais como se llamaba? hm.. Innsonik ?                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Mars Attacks

                               
Citarrepito: qué juego se supone es ahora original?? la respuesta: ninguno.

Sal más, que te pasas la vida entre el HL, el CS, el GH, el OT y el LA. Así fijo que te parecen todos iguales.
¿Has jugado alguna vez a uno en el que eres un ratero de poca monta que pretende dar el golpe de su vida a un banco de Madrid y para ello va robando dinero de casas, obras, cloacas y demás y que aplasta a ladrillazo limpio al que se le cruza por delante?

Me voy a echar otra partidilla, ales.                                

WhiteBlaizer

                                que mania con las palabras de 2 letras... entiendo HL y CS... pero los demas ni idea... yo ahora he estado jugando al E, al TT, y al SC... entre otros... todos muy bonitos pero mucho bam bam y mucho frag XD

OT no sera operacion triunfo? XD ves eso?  :jaja:

a que juego te refieres mars?? al mafia?? al gta3? en el caso que sea uno de esos... es mas de lo mismo, salvo que en uno puedes hacer alguna cosa distinta al otro... graficos en 3ªpersona y mas y mejores efectos graficos... solo eso. No sera el juego ese censurado de la play2?? XD ese del anuncio XD, el gateway XD

Todos los juegos son un entorno 3d muy bonito con una excusa para moverte por ellos... a ver cual mejor excusa XD

Por cierto y viendo que estais de broma, una idea de juego buena seria poder desnudar a una chica en tiempo real, pero no directamente, como si fuese en una aventura grafica, pero en 3d XD. Vaya! ya esta inventado... a ver si sabe alguien de qué programa hablo... juas juas juas.                                
etal Slug!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.