Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Morituri te Salutant. Prototipo.

Iniciado por ingumak, 24 de Enero de 2014, 07:07:33 AM

« anterior - próximo »

ingumak

Hola!

Os traigo el proyecto en el que estamos trabajando. En este hilo se hablará del prototipo (Que es lo que estamos desarrollando ahora, el prototipo y no el juego completo) de un juego que si todo va bien podremos desarrollar en un futuro. Vamos allá

Web del proyecto: www.ingumak.com

Plataformas:
Dispositivos móviles como prioridad, con posible versión para PC (con mismos gráficos más o menos).
Genero: Lucha
Juego: Multiplayer. 1x1 (por ahora aunque en un futuro habrán luchas en grupo)

Equipo:
Imanol Pinelo. Graficos 2D y 3D y labores de organización
Imanol Toro. Graficos 3D y animaciones. Personajes.
David Balaghi. Programación
Luismi Romero. Programación
Jon Gama. Animación
Daniel G. Artes. Música
Aritz Aizpurua: Portada y arte promocional.


Imagen a modo de logo provisional

Apuntes sobre el juego definitivo:
Para entender mejor todo lo relacionado con el prototipo, he pensado dejar algunas pinceladas gruesas sobre como sería el juego con los medios adecuados y terminado en un futuro.

"Morituri te salutant" está ambientado entre el siglo I y II D.C. La época dorada de los gladiadores. Es un juego de combates online. Tu personaje es un "lanista" (entrenador de gladiadores) y deberás entrenar (crear) gladiadores y combatir con ellos contra otros de forma que la popularidad, fama y riquezas de tu gladiador, la tuya como entrenador y la de la escuela a la que representas crezca o disminuya en el juego.

Cuando entras por primera vez deberás darte de alta en alguna de las escuelas de gladiadores del imperio. Tus logros en la arena darán o quitarán fama al gladiador, a ti mismo y a tu escuela. Al principio comenzarás luchando con tus gladiadores desde lo más bajo, como esclavos y en los anfiteatros locales de la provincia. Combate tras combate irás mejorando y tus gladiadores podrán ir accediendo a escenarios de mayor nivel. Cuando tu y tus gladiadores lleguéis a un nivel alto de fama, podrás combatir en todos los rincones del imperio, en los más grandes y suntuosos anfiteatros, incluido el Coliseo, conseguir la espada de madera y convertir a ese gladiador en un mito dentro del juego.

Existirán multitud de rankings, por niveles, tipos de gladiador, escuelas, lanistas,... Y los gladiadores más destacados en la "historia" del juego estarán representados en el "Salón de bustos", donde el nombre del gladiador y su lanista quedarán para la posteridad.

Podrás equipar a tus gladiadores con el dinero recaudado, curarlos para que lo hagan más rápido, fichar gladiadores con nivel alto,...

Y mucho más, pero con esto entiendo que uno se hace una idea de lo que sería el proyecto en su totalidad, cosa que no haremos al menos en este hilo! :D

Os paso unas simulaciones de lo que podría ser el juego completo:


(Mapa del juego rehecho (no sabéis lo que me costo! :D) en base a uno de estrabon del siglo II)





El prototipo:

Bueno, esto es en lo que estamos trabajando realmente por ahora. En lo que respecta a este hilo, de esto hablaremos. Siendo conscientes que lo de arriba es imposible sin más gente y de forma más"seria" o profesional, hemos pensado en hacer un prototipo funcional para intentar darle peso a la campaña de crowdfunding que haremos si todo va bien.

Este prototipo será jugable y tendrá un pequeño ranking. Una especie de "Pre-alpha". Entendemos que si es jugable y además tiene un ranking será más factible que la gente muestre interés.



El prototipo se centrará sobretodo en las peleas. Podrás ver el mapa del imperio y tal, pero el juego se centrará en Segobriga, en su anfiteatro de tamaño medio y una escuela pequeña de gladiadores al lado, que en este prototipo se utilizará como tutorial o zona de entrenamiento offline.

Pelearás siempre en el mismo anfiteatro. Siempre online contra otros jugadores. Aquí tenéis alguna imagen de lo que estamos trabajando.

Anfiteatro donde pelearás. Está sin acabar.



El unico gladiador seleccionable que habrá en el prototipo:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JPQ0T2c61hM

El entrenador de la escuela:
Video: https://vimeo.com/82803157

Escuela de gladiadores de Segobriga:


Combates:
Daré una pequeña explicación de la jugabilidad de los combates. No habrá combos y se basa en el "tempo" de los golpes y defensas. El sistema básicamente está pensado para que según vayamos jugando más, mejoremos nosotros. Es decir no hay parametros de fuerza, experiencia,... sin más nosotros deberemos mejorar. En el prototipo, esto no es tan importante, pero de cara al proyecto global si es fundamental por como tenemos pensado que funcione todo el tema de combates, niveles,...

Tendrás 8 golpes de ataque y otros tantos de defensa. Podrás animar al público para ridiculizar a tu oponente y mejorar tu fama. Y siempre estarán en disposición de pedir clemencia al público. ¿Te la darán? Depende como pelees. porque en este juego no solo vale ganar. El juego tendrá un medidor interno que interpretará si la pelea es buena o no dependiendo de como peleen los luchadores. Y en base a esto tu fama mejorará o empeorará. Ganar está bien, pero el público romano quiere espectáculo. Eso no debe olvidarse jamás! :D

Un saludo!!

ingumak

#1
Hola!

Bueno, después de tener enferma a toda la family, ahora me ha tocado el turno. Pero después de pasarlas putas 4 días, hoy ya estoy mejor y puedo sentarme al ordenador, aunque tampoco estoy pa echar cohetes! :D Pero lo bastante bien como para poneros algun adelanto más del juego, relacionada con el mapa. Pero si entráis en el link de la web, veréis también unos primeros videos del público.

http://ingumak.com/diary.html

Gracias!!

ingumak

Bueno hemos puesto un par de entrada más en el foro. Probando el mapa (aun con errores) en una tablet. En pocos días creo qye mostraremos algo con los anfiteatros y escuela en el mapa. También un video del público. Recordad que se verá de lejos, porque tal y como se ve en el video los errores son más que evidentes. Pero de lejos parecen verse bien.

http://ingumak.com/diary.html

Os pongo el video de la tablet:

https://vimeo.com/86002703

ingumak

Hola de nuevo! :D

Hemos puesto una nueva entrada. Es el diseño de la sala de espera cuando va a entrar en combate que conecta a ambos jugadores:

Tenéis más entradas en: + info: http://ingumak.com/diary.html



Un saludo!!

ingumak

Hola!

Os traemos los primeros pasos en la arena. El personaje caminando por el anfiteatro del prototipo.
Tenéis más informacion en:

http://ingumak.com/diary.html

*Apuntar que al tio no le falta la litrona :D, es que ahí va el escudo y en la otra mano el gladius.

ingumak

Hola!

Hoy os acercamos un extracto de la BSO del juego. Aun está sin terminar, pero la base de la música será esta. Queríamos algo que sonase a romano, que recordase a las pelis de los 40 50 de romanos. Y creo que nuestro compañero Dani lo ha conseguido perfectamente después de mucho trabajo. Aunque aun queda por delante :D

+ info: http://ingumak.com/diary.html

https://vimeo.com/87936311

ingumak

#6
Hola!

Seguimos avanzando y hoy traemos alguna cosa. He subido al blog un video del gladiador en la arena con el equipamiento, escudo, casco, gladiues,... Aun tiene fallos sin corregir, sigue en el aire y sigue patinando un poco. Ya iremos corrigiendo. Pero la base de cara al prototipo está ahí.

Además el juego ya es capaz de conectar dos jugadore y lanzar la partida entre ambos en la arena :), Buen paso este

+ info: http://ingumak.com/diary.html

Gracias!!

ingumak

Hola!

Ayer nos dieron la oportunidad de presentar nuestro juego en la gala de Game Jam de San Sebastian 2014 y estamos muy agradecidos por ello. Pudimos mostrar un pequeño trailer y comentarlo un poco. Fue divertido y una buena oportunidad de charlar con gente de la zona que como nosotros andan en esto de hacer juegos indie! :D

Hemos subido un video nuevo de animaciones de personaje. Mostramos dos tipos de caidas.

video: http://vimeo.com/89168491

+info: http://ingumak.com/diary.html

Un saludo!!

ingumak

#8
Otra entrada mas, hoy un concept art de un brazalete. Estos conceptos que iremos poniendo de vez en cuando, son del futuro juego y no del protoripo. Ire preparando cosas a nivel grafico como muestra de lo que sera el verdadero juego para que la gente entienda que el prototipo es eso, un prototipo, y la idea es que el futuro juego este mejor en todos los sentidos. Y para que se entienda, iremos poniendo muestras de ello.

En eso entran conceptos, simulaciones, modelos de mayor calidad,... Pero ya iremos enseñando poco a poco mezclado con los adelantos del prototipo.

Poco mas! :D

+ info: http://ingumak.com/diary.html


ingumak

Hola! Hoy os traigo otro concept, es la manica. En la web se explica un poco el porqué de su uso, etc...

http://ingumak.com/diary.html


Nae

Animo, que parece que estas a tope :)

ingumak

Hola! Cuanto tiempo!! Hemos andado ocupados, pero seguimos para adelante. Hoy una gran noticia global para el juego! Colaboradores de altura para Morituri!
http://ingumak.com/diary.html

Thund

Muy bueno el concepto, y estáis haciendo un gran trabajo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.