Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Porque necesitar tanto conocimiento de programacion si hay motores

Iniciado por vib, 30 de Enero de 2014, 01:15:38 PM

« anterior - próximo »

vib

Hola de nuevo, esta duda me surge después de haber estado en una GGJ.

Yo tengo conocimientos de programación..levo 6 años con c++ y algo tengo de saber... siempre he ido a pelo programando y para hacer mis pequeños juegos.
Ok
Estando en el evento de hacer un juego en 3 días...me vi fastidiado como la gente sabiendo poco de programación.. se saco un juego de forma rápida.. usando el motor Unity..mientras que mi equipo... programando desde 0.. apenas pudimos sacar una pequeña animación sin mucha funcionalidad....

Con esto me surge la duda de... porque necesitar tener grandes conocimientos de programación si un motor te soluciona todos esos problemas? no seria mejor irme a un motor..aprenderlo bien y poder allí...desarrolar mis conocimientos?

PD: hablo desde la ignorancia.. por eso lo pregunto ya que este mundo es muy grande y todavía ando muy perdido..pero lo de ese fin de semana a mi.. me deprimió.

XÑA

Hombre, partiste en desventaje. Unity lleva muchos años desarrollándose...

De todas formas, te diré que para mi cada motor está pensado para un segmento en concreto, y a lo mejor lo que tu necesitas hacer, no lo hace, y ahí está el problema.

Yo por ejemplo, necesitaba cargar pngs dinámicamente, vídeo y cámara en Android/iOS. Unity no me vale, al final tuve que hacerme un pequeño motorcillo en Xamarin.

Y luego está la dificultad de aprenderlo bien. Si te decantas por Unity, pero luego te piden algo que con Unity está limitado o es complejo....

En fin, la eterna pregunta. ¿existe el super motor fantástico All-In-One? Por desgracia no :( Toca echarles un vistacillo y tener suerte...

Para que te hagas una idea, yo he trabajado con : Marmalade, Corona, Unity y Xamarin!!!! Y si pudiera, me hacía uno a medida, porqué con todos hay algún rollo que a veces es imposible de superar..

valnar

En el caso de nuestra GGJ, hubo un chaval que hizo un juego ( http://globalgamejam.org/2014/games/sansoyo ), que hizo en C++ puro sobre OpenGL. Si es verdad que ya traia un pequeño motor que habia hecho, y no se realmente que cantidad de desarrollo tuvo que hacer en la gamejam, pero la verdad es que no le quedo mal.

Normalmente la diferencia de UNity y C++ es que Unity probablemente no te deje hacer todo lo que necesitas (suele tener siempre alguna restricción), y estas cosas obviamente no las tienes con C++ porque haces lo que te de la gana. Indudablemente el problema de C++ es la dificultad en desarrollar algo completo.

En conclusión, para una gamejam yo utilizaria un motor ya hecho para maquetar rapido. Si luego quieres ampliar el juego y necesitas cosas mas complicadas y más personalización, puedes hacerte tu propio motor en C++.
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.