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Modelos esqueletales 2D iluminados

Iniciado por Gallo, 06 de Febrero de 2014, 07:44:59 PM

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Gallo

Como parte de la lista de features a incluir en mi motor casero estaba experimentando realizando una serie de tests integrando Spine + Sprite Lamp, estos test han consistido en generar la información que el Sprite Lamp necesita para cada uno de los slots (imagenes del cuerpo) del esqueleto generado con Spine, posteriormente general el normal map y finalmente crear un shader que use el normal map para iluminar el sprite.

Aquí los videos:
http://www.youtube.com/watch?v=vKby1IBrfCM&list=PL3wXkeuDN5Qqu_3cWwjMSXbvNlYw7MAcs&index=5

Lo que se ve en los videos está hecho con imágenes 2D, no hay polígonos ni se han utilizado modelos 3D para la creación del material, solo gráficos 2D.

A quien no le suenen estas herramientas aquí tiene dos enlaces, ambas son proyectos de Kickstarter y se comentó hace un tiempo la posibilidad de combinarlos:

- Spine http://esotericsoftware.com/
- Sprite Lamp: http://snakehillgames.com/spritelamp/

Hay alguien mas por aquí utilizando estas tecnologías :P? Como creeis que queda?

cyberon

Te voy a decir una cosa:

"Mola un puñao", sobre todo el cuarto vídeo. Ahora sería cosa de ver cómo quedaría con imágenes y mapas de relieve más complejos :D

Mola tener tiempo para hacer esos experimentos y probar nuevas cosas cuando no estás enfrascado en otros proyectos.

XÑA


Hechelion

Hace mucho tiempo que tengo ganas de conseguir que un juego 2D se vea con una iluminación más real y dinámica y cuando conocí sprite lamp me pareció una idea genial, por desgracia, de momento es una herramienta más orientada a la gente de diseño y arte.

Se supone que iban a generar algunos pluggins para algunos motores conocidos como unity3d, con lo cual sería una pasada poder aprovechar esa estética, pero de momento me parece que si quieres ver una iluminación de este tipo en tu juego, te toca programar a ti los shader y eso te obligaba a conocer algo de openGL y por lo menos eso siempre fue mi piedra de tope, llevo un par de años proponiéndome aprender algo sobre esto y no me ha dado el tiempo, así que tendré que ver si me coloco las pilas o si espero que la gente de sprite lamp saque algún pluggins que pueda usar.

Gallo

También he estado experimentando con este tema en Unity pese a que no soy usuario de ese motor se que hay muchos usuarios interesados, la verdad es que hacer el shader no ha sido el problema y está prácticamente funcionando como en mi motor, el problema es el runtime oficial que hay que modificarlo y eso toma tiempo (al menos para mi que no se na de Unity), el cambio que hay que hacer está claro, pero desconozco la mejor forma y hasta que punto puede generar problemas de rendimiento, si te interesa Hechelion, empecé una conversación sobre este tema en el foro oficial de Spine:

http://www.esotericsoftware.com/forum/viewtopic.php?p=10375#p10375

Gallo

He conseguido hacerlo funcionar en Unity3D de forma bastante correcta, el test aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=PyfMK6QSaVA

Aún quedan un par de cosas por pulir, :P.

Hechelion

Mi dios, que se ve estupendo, Felicitaciones por el trabajo y gracias por el link anterior, ahí lo estoy revisando.

PD: Si en algún momento escribes algo sobre como lo implementaste, por favor colócalo por acá también.

XÑA


Gallo

He creado un post con la explicación de como se hace en el foro de Spine, con el shader y las modificaciones del runtime:

http://esotericsoftware.com/forum/viewtopic.php?f=7&t=2138


Mars Attacks

¡Tiene muy buena pinta! Buena currada :)

Hechelion

Gracias por los Link Gallo, aún no tengo el tiempo de leer a fondo ya que estoy con visitas, pero el próximo fin de semana me voy a colocar de cabeza y probablemente te estaré preguntando las dudas si no tienes problema.






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