Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ingeniería Industrial... ¿mala idea?

Iniciado por Raikmond, 23 de Febrero de 2014, 09:13:49 PM

« anterior - próximo »

Raikmond

Hola,
Estudio Ingeniería Industrial (primero) y me gustaría dedicarme en un futuro a algo relacionado con los videojuegos. Quería no cerrarme puertas a otros campos y por ello no empecé Ingeniería Informática u otra relacionada.
Mi duda es si creéis que siendo industrial podría haber empresas interesadas, o ese campo está "reservado" a personas de informática (bien ingeniería o bien FP), o a personas que tengan conocimientos de programación acanzados (los cuales yo doy muy básicos en la carrera, y no tengo tiempo como para profundizar mucho por mi cuenta).
Realmente el temario de Ing Informática no me llama demasiado la atención, quizás sí el de Teleco, pero lo cierto es que no sé si debería cambiarme o terminar industrial y después hacer algún curso, máster o lo que sea ya relacionado con este mundillo (porque al fin y al cabo en una ingeniería informática no te enseñan nada de videojuegos).
A ver si podéis darme un par de consejillos, experiencias, o lo que sea. ¡Un saludo! :)

Darago_malaga

El tema de los estudios no es tan determinante como en otras profesiones. Esto de los videojuegos es mas artístico y depende de lo que hayas hecho y de un buen portafolio.

Raikmond

Perdona mi falta de conocimiento en esta jerga pero... ¿Qué es portafolio?

Gallo

Portafolio es simplemente las cosas que has hecho ya sea profesionalmente o por tu cuenta, en el caso de artistas es mas literal, pues seria simplemente las muestras de trabajo de sus ilustraciones o modelos que hayan producido para un juego. En el caso de programadores se trata de juegos en si, en los uqe has hecho una parte o su totalidad, simplemente un sitio donde ver las cosas que has hecho , o mencionar una serie de urls en el curriuclum, etc.

El tema estudios es un poco relativo, ahora se ha introucido mucha cosa de desarroll ode vidoejuegos pero la verdad es que se suele aprender por tu cuenta, hay que ser un poco hacker y querer llevar las cosas un poquito mas allá de uso standard.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.