Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Nueva plataforma gratuita para desarrolladores indie

Iniciado por stratos, 16 de Abril de 2014, 05:15:17 PM

« anterior - próximo »

stratos

La semana pasada me llamó Víctor Ruiz (para los veteranos no hace falta presentarle, para los menos veteranos es el creador del mítico Abu Simbel Profanation, fundador de Dinamic y actualmente Director de FX Interactive) para contarme un proyecto totalmente personal en el que lleva trabajando un tiempo.

Contado a grandes rasgos y como ya he adelantado esta mañana en Facebook (prácticamente voy a copiar y pegar), se trata de una plataforma gratuita de publicación y aprendizaje de desarrollo de juegos para dispositivos móviles, orientada a los desarrolladores indie y amateur, donde podrá encontrarse material de todo tipo, desde cómo crear una empresa de videojuegos hasta cómo publicar un juego ya terminado.

Uno de los puntos fuertes del proyecto es un motor libre y 100% español basado en javascript, que permite compilar y obtener directamente los .ipa y los .apk para Android y iOS respectivamente.

La presentación oficial será el día 26 de abril a las 13 h. en Retromadrid (http://www.retromadrid.org/), donde también se hará la presentación oficial de la versión móvil del clásico Freddy Hardest (de ahí el cartel de este año), del que se va a liberar el código fuente.

Sé que habrá alguna sorpresa más pero que se ha guardado en secreto y que conoceré allí mismo igual que los demás.

Acompañaré a Víctor en la presentación, así que si alguno de vosotros va a ir por allí ese día que me lo diga y tratamos al menos de saludarnos y vernos las caras.  :)

Antonio Arteaga
Un saludo a todos.

Antonio Arteaga
Coordinador General de Stratos.
LibroVirtual.org

Sefhi

Una pena no poder estar por ahí para la presentación. Sabes si se grabara o se publicara en algún lado lo que vaya pasando ? . Aparte de eso, me parece una idea genial , la única "pega" que le veo es si solo sera orientado a dispositivos móviles, ya que a mi ese mercado no me llama tanto la atención , sabes si lo orientaran a pc y otras plataformas también ?

PD: No me refiero a sacar ports del motor para pc u otras plataformas, sino a encontrar recursos de todo tipo en el portal.  0:-)

Gracias de antemano y un saludo!.

stratos

La plataforma de publicación y el motor son para móviles, pero los recursos "genéricos" sobre cómo se debe montar una empresa o qué pasos se deben dar hasta conseguir publicar un juego, cómo tratar con otras empresas del sector y demás temas que Víctor me puso como ejemplo de lo que quiere que se vaya poniendo a disposición de todos en el portal, sirven para cualquier clase de juego.
Un saludo a todos.

Antonio Arteaga
Coordinador General de Stratos.
LibroVirtual.org

Neo_one

 Es una "pena" que sea solo para móviles. Y lo digo entrecomillado porque desarrollar PC ya tenemos otras, creo que para móviles no conocia nada pareceido a esto que se propone.
Ya para terminar y tocar un poco las narices pregunto: ¿Por qué javascript y nó C++?.

Gallo

Cita de: Neo_one en 18 de Abril de 2014, 01:13:54 PM
Es una "pena" que sea solo para móviles. Y lo digo entrecomillado porque desarrollar PC ya tenemos otras, creo que para móviles no conocia nada pareceido a esto que se propone.
Ya para terminar y tocar un poco las narices pregunto: ¿Por qué javascript y nó C++?.

Quizá este basado en HTML5 realmente, y por ello utiliza javascript, por que en el fondo es un canvas en una webview. Si no, simplemente por escoger un lenguaje de scripting que no requiera compilación. Habrá que analizarlo.

notoi

Victor ruiz, me hace volver atras a la época del teclado de gomitas del spectrum... :D  Esa plataforma donde saldrá publicada?? hay alguna web?

Neo_one

Cita de: Gallo en 20 de Abril de 2014, 01:59:58 AM
Quizá este basado en HTML5 realmente, y por ello utiliza javascript, por que en el fondo es un canvas en una webview. Si no, simplemente por escoger un lenguaje de scripting que no requiera compilación. Habrá que analizarlo.
Hoy me han hablado de una herramienta que hace lo mismo, que está basada en flash y que esto puede que sea un fork. No me cuadra para nada que sea un fork la verdad. Lo malo es que no me acuerdo del nombre.

XÑA



stratos

Un saludo a todos.

Antonio Arteaga
Coordinador General de Stratos.
LibroVirtual.org

Darago_malaga

El punto 3 (se presentará un nuevo dispositivo para móviles) me ha dejado TO LOCO.


Neo_one

Tenia pensado ir. Pero la maldita ciatica me impide ir incluso hasta la puerta de casa

stratos

a ver si otro día puedo contaros algo más del tema, de momento pongo el enlace de la web que se ha abierto hoy en la presentación: http://www.lakento.com/
Ya se pueden descargar el motor y el código fuente del Mighty Freddy, y pronto subirán más documentación.
Un saludo a todos.

Antonio Arteaga
Coordinador General de Stratos.
LibroVirtual.org

Vicente

Viendo la web hace falta más documentación e información. Queda muy fácil decir "similar a oculus rift" pero no dar ni una especificación :S

A parte de eso, poco más de momento. Yo habría esperado a tener más secciones antes de lanzar la web la verdad.

Un saludo!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.