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Programa 07 - Un cuento sobre tu empresa, guiones y Lakento

Iniciado por Gallo, 16 de Mayo de 2014, 01:10:29 AM

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Gallo

Hola a todos, vez mas os traemos una ración de podcast con la ilusión de que lo disfrutéis :). Gracias por escucharnos como siempre!

iVoox: http://www.ivoox.com/codigo-podcast-programa-07-un-cuento-audios-mp3_rf_3122325_1.html

iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/codigo-podcast/id755824884?l=en

Feed RSS: http://www.ivoox.com/codigo-podcast_fg_f192247_filtro_1.xml

00:06:30 - Noticias: Libros para todos y nuevas subvenciones
00:33:00 - Menú del día: Creando tu propia empresa
01:09:00 - Plato Especial: Lakento
01:30:00 - Café con el oyente: Guiones de videojuegos
01:52:00 - Reflexión y despedida

Obsequium, La Abadia del crimen:
http://www.ochoquilates.com/products/obsequium

21-draw, libro de arte:
https://www.indiegogo.com/projects/21-draw

Subvenciones BOE:
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-4251

Monta tu empresa de videojuegos:
https://www.youtube.com/watch?v=8vB3vrDEPhM
http://www.emprendelo.es

Lakento:
http://www.lakento.com/

Documentos necesarios al redactar tus Guiones:
http://guiondevideojuegos.com/2013/11/21/el-guion-y-los-documentos-de-trabajo-de-pixel-theory-leviatan

Como hacer un buen Documento de Venta:
http://guiondevideojuegos.com/2012/05/23/vendiendo-una-idea-i-el-documento-de-venta/
http://guiondevideojuegos.com/2012/05/28/vendiendo-una-idea-ii-el-diseno/

fjnavarro

Como siempre, muy bueno.

Respecto a lo de crear tu empresa, otra opción al autónomo y la SL puede ser esta http://desencadenado.com/2012/01/crear-una-empresa-en-3-horas-por-71-euros.html (Crear la empresa en UK)

¿Sabéis de alguien que lo haga? Para ver si es una opción válida.

Saludos.
-----------
Francisco José Navarro García
// Desarrollador Senior //

blog: http://www.fjnavarro.com

linkedin: http://www.linkedin.com/in/fjnavarrogarcia

twitter: http://www.twitter.com/fjnavarro_

github: https://github.com/fjnavarro

DeathStroke

Buenas, me gustaría enseñaros un proyecto que terminó el kickstater hace no mucho y creo que tiene mejor pinta dentro del mundo de la VR para móviles.


https://www.kickstarter.com/projects/278203173/altergaze-mobile-virtual-reality-for-your-smartpho


Darago_malaga

Si. DeathStroke, teníamos conocimiento de este "dispositivo" para móviles. En verdad mandamos un Twitter comentándolo a nuestros seguidores. Creo... que el dispositivo de Lakento es básicamente esto. Creo que es una curiosidad muy chula pero dudo que la sensibilidad de los giroscopios pueda capturar de forma fiable los movimientos de la cabeza.

Starky

Hola a todos!!

Soy nuevo por el foro y también por este mundillo del videojuego como algo más que ocio. Sólo quería felicitaros por el podcast, me he oído el 7 y el 5, este último por mi interés actual por Unity.

Decirles que no podía oiros sin agradeceros el curro, que es complejo y seguro gasta tiempo, pero aún así os animo a continuar.

Y por dar un feedback más completo, me resulta muy interesante como opináis a veces muy diferente en algunas cosas, pero no entabláis discusiones sin sentido sino que lo enfocáis correctamente dejando hablar y llegando a "consensos".  Os coordináis bastante bien.

Recalco esto porque alguna vez he participado alguna vez en cosas del estilo, locuciones o narraciones de eventos y muchas veces te pisas con compañeros en el intento de aportar, más allá de egos y querer ser el centro de atención, que eso es otro tema.

Nada más que ofrecerme en lo que pueda ayudar un novato como yo. Saludos y gracias!!

Darago_malaga

Starky: Gracias por este mensaje. La verdad es que es un placer aportar nuestro granito de arena y mas aun cuando se reciben comentarios de ánimo como este.

Nos han recalcado en mas de una ocasión lo que comentas sobre nuestra forma de debatir en el programa y he de reconocer que no es algo planeado ni preparado en absoluto. Hablo por mi parte y he de admitir que he tenido la suerte de encontrar un compañero de podcast con el que es muy fácil conversar sobre cualquier tema y aunque no coincidamos en algunas ocasiones compartimos la creencia de que siempre hay que escuchar al otro.

Respecto a ofrecernos tu ayuda...hay muchas cosas en las que nos puedes ayudar. Puedes plantear dudas o proponernos contenidos que te gustaría que tratáramos en el podcast. Tienes algo interesante que quieras contar proponlo y sales en el programa o incluso mándanos un audio correo y lo ponemos. Mandanos el soundtrack de tu juego y lo incluiremos en alguna sección. Hago extensible esta proposición a todo Stratero que quiera participar.

Un saludo.

Starky

Darago,

Ahora que lo comentas, y sin haber escuchado cada programa, crear uno sobre como desarrollar tu VideoGame Career, es decir, como iniciar y/o desarrollar tu carrera. No me refiero desde el punto de vista de diseño de juegos, de herramientas a usar, sino más de como realizar una carrera profesional en este mundo.

No sé si habréis tocado ya el tema, por lo que veo en los títulos tratáis bastante la actualidad y mucho el tema de crear la propia empresa, autónomo, pero no consigo encontrar información concreta sobre este tema o la hay pero desperdigada por el foro y otras páginas. Sobre el contenido sería algo como contestar preguntas del tipo:

Suponiendo que se entiende el proceso de creación y la rama elegida (modelaje 3D, programación, arte, etc) ¿Cuál es el primer paso que debo dar, hago demos o busco ofertas de trabajo? ¿Cuáles son las etapas? Quizás no haya nada definido...

¿Cuál es el perfil de un miembro nuevo de la industria? ¿Hay algún tipo de restricción por edad, estudios, habilidades?

¿Es recomendable para un novato crear su propio estudio o adquirir primero experiencia trabajando por cuenta ajena? ¿Qué experiencia media es buena? ¿Qué porcentaje de éxito hay? Quizás no hay ningún patrón conocido y depende de la situación...

¿Merece intentarlo en España o mejor directamente intentarlo fuera?

En mi caso particular como programador, ¿Aprendo a manejar motores (Unity, UDK,...) o aprendo a utilizar librerías y C/C++?

Esas cuestiones se me ocurren así de primera, seguramente haya muchas otras mejores o que complementen a estas. O quizás es tan simple como hacer una recopilación de experiencias por separado de gente que sea profesional del tema. Si consiguen que 5-10 relatos de carreras profesionales, a lo mejor se puede luego clasificar en algunos patrones o quizás todas son diferentes.

En definitiva, se trata de aclarar un poco el camino a alguien que quiera entra en la industria o como progresar en la misma. Vamos a día de hoy yo estoy interesado en trabajar hasta gratis para conseguir formación, conocimiento y alguna oportunidad futura :D

Dada mi experiencia, poco más puedo aportar, así que de momento me tocará disfrutar del podcast. Si alguien quiere saber más de mi caso concreto:
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=16548.0

Un saludo y a seguir así.

Darago_malaga

Tratamos el tema de "Como empezar en la industria" en nuestro programa 02. Es un punto de partida.

Starky

Hola de nuevo Darago,

He oído el podcast, muy bueno y completito como no podía ser de otra manera, muchas gracias por el trabajo.

Sin embargo, creo que no nos hemos entendido, seguramente no he sabido explicarme. En el tema de comienzos ponéis de ejemplo un chico de 17 años que quiere orientarse en esta industria. Obviamente los consejos son del estilo aprende a programar y que puede utilizar, pero mi situación es diferente...

Yo tengo 27 años, ya tengo una carrera de informática, llevo 4 años en la industria del desarrollo de software, se lo que es trabajar en equipos de desarrollo, metodologías como SCRUM, se las dimensiones y problemas que tienen los proyectos grandes de varios meses e incluso años de trabajo. Vamos, que no he programado videojuegos pero de software empresarial se supone soy senior (o casi).

También, ya estoy desarrollando un juego en Unity que forma parte del proyecto de un curso, por tanto, lo que yo te proponía es otro tipo de información a tratar en el podcast.

¿Cuáles son los centros de trabajo principales?¿Madrid, Barcelona?¿Tipo de contrataciones (si es que las hay) en nómina, freelance?

¿O acaso una vez ya sabes programar la posibilidad que tienes es dedicarte a desarrollar tu juego? Esto es algo me gustaría aclarar porque yo no quiero desarrollar mi juego. Ideas tengo miles como todos, pero no estoy capacitado para hacerlo, quizás dentro de 4 o 5 años trabajando en ello conozca un grupo de gente y se plantee, pero ahora...

En fin, no me enrollo, en el hilo que puse en el mensaje anterior hay más información sobre lo que me refiero.

Espero no haya sido demasiado ladrillo, en cualquier caso gracias por tu atención.

Un saludo.

Gallo

Cita de: Starky en 22 de Mayo de 2014, 06:49:03 PM
Hola de nuevo Darago,

He oído el podcast, muy bueno y completito como no podía ser de otra manera, muchas gracias por el trabajo.

Sin embargo, creo que no nos hemos entendido, seguramente no he sabido explicarme. En el tema de comienzos ponéis de ejemplo un chico de 17 años que quiere orientarse en esta industria. Obviamente los consejos son del estilo aprende a programar y que puede utilizar, pero mi situación es diferente...

Yo tengo 27 años, ya tengo una carrera de informática, llevo 4 años en la industria del desarrollo de software, se lo que es trabajar en equipos de desarrollo, metodologías como SCRUM, se las dimensiones y problemas que tienen los proyectos grandes de varios meses e incluso años de trabajo. Vamos, que no he programado videojuegos pero de software empresarial se supone soy senior (o casi).

También, ya estoy desarrollando un juego en Unity que forma parte del proyecto de un curso, por tanto, lo que yo te proponía es otro tipo de información a tratar en el podcast.

¿Cuáles son los centros de trabajo principales?¿Madrid, Barcelona?¿Tipo de contrataciones (si es que las hay) en nómina, freelance?

¿O acaso una vez ya sabes programar la posibilidad que tienes es dedicarte a desarrollar tu juego? Esto es algo me gustaría aclarar porque yo no quiero desarrollar mi juego. Ideas tengo miles como todos, pero no estoy capacitado para hacerlo, quizás dentro de 4 o 5 años trabajando en ello conozca un grupo de gente y se plantee, pero ahora...

En fin, no me enrollo, en el hilo que puse en el mensaje anterior hay más información sobre lo que me refiero.

Espero no haya sido demasiado ladrillo, en cualquier caso gracias por tu atención.

Un saludo.

Tu caso me recuerda mucho al mío, mas o menos la misma experiencia, misma edad, hasta que di el paso y me metí en videojuegos, como vivo en Barcelona e hice un Master pues mas o menos siempre he estado informado y he conocido gente de otras empresas, pero si que es verdad que si has de moverte por que vives en otras ciudades con menos empresas y actividad o simplemente no conoces a gente de este entorno no tienes a mano cierta información.

Podríamos hacer un repaso sobre que empresas podemos encontrar en que ciudades de España, que tipo de trabajo y sueldos hay, y donde buscar este tipo de información para estar actualizado y saber por donde empezar según tus habilidades a donde te quieres orientarte, nos lo apuntamos :).

Götz

Cita de: Gallo en 23 de Mayo de 2014, 12:58:33 AM
Cita de: Starky en 22 de Mayo de 2014, 06:49:03 PM
Hola de nuevo Darago,

He oído el podcast, muy bueno y completito como no podía ser de otra manera, muchas gracias por el trabajo.

Sin embargo, creo que no nos hemos entendido, seguramente no he sabido explicarme. En el tema de comienzos ponéis de ejemplo un chico de 17 años que quiere orientarse en esta industria. Obviamente los consejos son del estilo aprende a programar y que puede utilizar, pero mi situación es diferente...

Yo tengo 27 años, ya tengo una carrera de informática, llevo 4 años en la industria del desarrollo de software, se lo que es trabajar en equipos de desarrollo, metodologías como SCRUM, se las dimensiones y problemas que tienen los proyectos grandes de varios meses e incluso años de trabajo. Vamos, que no he programado videojuegos pero de software empresarial se supone soy senior (o casi).

También, ya estoy desarrollando un juego en Unity que forma parte del proyecto de un curso, por tanto, lo que yo te proponía es otro tipo de información a tratar en el podcast.

¿Cuáles son los centros de trabajo principales?¿Madrid, Barcelona?¿Tipo de contrataciones (si es que las hay) en nómina, freelance?

¿O acaso una vez ya sabes programar la posibilidad que tienes es dedicarte a desarrollar tu juego? Esto es algo me gustaría aclarar porque yo no quiero desarrollar mi juego. Ideas tengo miles como todos, pero no estoy capacitado para hacerlo, quizás dentro de 4 o 5 años trabajando en ello conozca un grupo de gente y se plantee, pero ahora...

En fin, no me enrollo, en el hilo que puse en el mensaje anterior hay más información sobre lo que me refiero.

Espero no haya sido demasiado ladrillo, en cualquier caso gracias por tu atención.

Un saludo.

Tu caso me recuerda mucho al mío, mas o menos la misma experiencia, misma edad, hasta que di el paso y me metí en videojuegos, como vivo en Barcelona e hice un Master pues mas o menos siempre he estado informado y he conocido gente de otras empresas, pero si que es verdad que si has de moverte por que vives en otras ciudades con menos empresas y actividad o simplemente no conoces a gente de este entorno no tienes a mano cierta información.

Podríamos hacer un repaso sobre que empresas podemos encontrar en que ciudades de España, que tipo de trabajo y sueldos hay, y donde buscar este tipo de información para estar actualizado y saber por donde empezar según tus habilidades a donde te quieres orientarte, nos lo apuntamos :).

Además, ahora que se presenta el "libro blanco del desarrollo de videojuegos español" sería interesante hablar del tema.

edit: El susodicho libro http://www.dev.org.es/es/publicaciones/libro-blanco-dev

valnar

Buen programa con interesantes datos :)

Habéis comentado que Kickstarter e IndieGogo solo admite empresas "no españolas", bueno vamos, que hace falta contactar con alguien en EEUU o Inglaterra para que te haga la campaña y tal. Una duda sobre esto, que yo sepa (al menos segun puedo ver en su propia página) en IndieGogo se puede crear una campaña desde cualquier pais del mundo, o al menos eso parece cuando le das a lanzar campaña. ¿Sabéis si esto es así o si sólo se puede desde EEUU?
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

Darago_malaga

VALNAR: Por lo que tengo entendido, la campaña se puede lanzar desde cualquier país y una empresa española puede realizar una campaña sin problemas. Pero....la persona física receptora del dinero ha de tener domicilio en EEUU o UK. Supongo  que es por un tema de Quien paga los impuestos.

GÖTH: Seguro que comentaremos el Libro Blanco en un programa futuro.


valnar

Aum, podría ser, aunque no me ha parecido leer nada sobre eso en los Terms de Indiegogo. De todas formas tambien es un poco "mala baba" que te dejen iniciar una campaña desde España, la completes con éxito, y te digan que no puedes recibirla porque no resides en EEUU o UK ^_^'
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

Götz

En indiegogo no hay problemas para lanzar la campaña desde cualquier país.

cito de  su web:

La información bancaria que pedimos depende del país donde esté ubicada tu cuenta bancaria. Te pediremos que brindes la información de tu cuenta bancaria solo cuando tu campaña haya recibido su primer contribución por tarjeta de crédito. Conoce más sobre cómo configurar tu cuenta bancaria para recibir contribuciones.
http://es.go.indiegogo.com/playbook/life-cycle-phase/setting-up-your-campaign






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