Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Control WPF D3D11

Iniciado por XÑA, 15 de Junio de 2014, 01:30:40 PM

« anterior - próximo »

XÑA

Buenas a todos. Como ahora estoy programando en WPF, echaba en falta un control que pudiera trabajar con DX11. He estado trabajando un par de meses en ello, y parece que ya tengo uno funcional.
Utiliza la técnica de un Render Target DX9 compartido para comunicarse con WPF, pero todo el renderizado es sobre DX11, por lo que podemos obtener las ventajas de ambos mundos.
Por desgracia el 'Render' está limitado al refresco de pantalla, puesto que parece que WPF renderiza sincronizándose con la pantalla, pero es perfectamente "smooth", aunque no nos da los FPS que da wn Windows Forms, claro.
La solución está formada por varios proyectos:
DX11 LowLevel, programado en Managed C++, que ( por desgracia) necesita que descargues SDK June 2010 DX, puesto que utiliza partes de DX9 para el enlace
Engine High Level, en C#. Este es el digamos "motor" que utilizas.
Control WPF, en C#. Aquí está el control
Material library, en C#. Está separada puesto que es independiente del motor de bajo nivel y del engine.
DX9 control, en C#. El objeto que enlaza WPF con DX9

Forms example, en C#. Un ejemplo de la libería para Windows Forms con un control de Windows Forms.

Actualmente, lo que tengo son dos controles en una misma ventana, gestionando perfectamente el resize. Con carga de texturas diffuse, un scenegraph, y luz omni.

Estaba pensando en ponerlo a disposición e la gente, pero como después empiezan a surgir dudas y dedicas tiempo a ello, me preguntaba...

¿alguien tiene interés en ello?  ???

Gracias!!

Vicente

Yo lo pondria en un sitio como GitHub y a correr, asi al que le interese puede verlo e incluso colaborar :)

XÑA

Bueno, en eso hay dos problemas:

1. No sé cómo funciona guthub, aunque supongo que sería fácil
2. Si lo subo tengo que documentarlo mínimamente, y por eso he puesto esta petición. Si ya veo que no hay mucho interés, pues no vale la pena, y sigo con otras cosas  ;)

Lo cierto es que la gente no tiene interés ya por estas cosas. Se ve que antes se utilizaba mucho más, pero ahora con tanto engine que funciona, parece que el interés por el Low-Level ha desaparecido un poco. De hecho, mira lo que pasó con SharpDX, apenas tuvo repercusión cuando puso el código a disposición del público para que lo mejorara...

[EX3]

Cita de: XÑA en 16 de Junio de 2014, 09:21:13 AM
Lo cierto es que la gente no tiene interés ya por estas cosas. Se ve que antes se utilizaba mucho más, pero ahora con tanto engine que funciona, parece que el interés por el Low-Level ha desaparecido un poco.
Creeme, publico hay para todo y más en programación. Te sorprenderías la de cosas raras que hay pululando por GitHub y de la usuarios que tienen colaborando o usándolas.

Yo me sumo a Vicente, subelo a GitHub, que te puede merecer la pena (y seguro que anunciándolo en un post por StackOverflow ayuda también). Las base de GitHub las aprendes en una tarde, así que no te asuste probarlo :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Cita de: XÑA en 16 de Junio de 2014, 09:21:13 AM
Bueno, en eso hay dos problemas:

1. No sé cómo funciona guthub, aunque supongo que sería fácil

Excusas :p Es muy facil y ademas es algo bastante util ya que los sistemas de control de codigo fuente distribuidos se usan mas y mas cada dia.

Cita de: XÑA en 16 de Junio de 2014, 09:21:13 AM
2. Si lo subo tengo que documentarlo mínimamente, y por eso he puesto esta petición. Si ya veo que no hay mucho interés, pues no vale la pena, y sigo con otras cosas  ;)

Un readme.txt de lo que hace el proyecto y vas listo (vamos, lo que has puesto en este hilo). Si quieres documentar pues estupendo, pero no hace falta.

Cita de: XÑA en 16 de Junio de 2014, 09:21:13 AM
Lo cierto es que la gente no tiene interés ya por estas cosas. Se ve que antes se utilizaba mucho más, pero ahora con tanto engine que funciona, parece que el interés por el Low-Level ha desaparecido un poco. De hecho, mira lo que pasó con SharpDX, apenas tuvo repercusión cuando puso el código a disposición del público para que lo mejorara...

Creo que estas confundiendo el usar un proyecto y el colaborar en un proyecto. Mucha gente utiliza SharpDX, pero muy poca gente esta dispuesta a ayudar en el proyecto (tambien es que es mucho mas dificil entender SharpDX y mejorarlo que utilizar SharpDX para tus proyectos...).

Un saludo!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.