Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Aprender HTML5, CSS3 y Javascript

Iniciado por mandrildeculopelao, 08 de Octubre de 2014, 07:30:25 PM

« anterior - próximo »

mandrildeculopelao


Hola, hace poco empecé a estudiar HTML con el material que fuí encontrando por la red: tutoriales en pdf, videotutoriales, etc. Pero igualmente como me estaba gustando y queria tomarmelo en serio me decidí a comprar material físico que tratara sobre el tema.

Así que fuí a una tienda y entre las opciones que me ofrecian me atrajo el libro Aprender HTML5, CSS3 y Javascript de la editorial marcombo.
Inicialmente y tras ojearlo por encima me pareció que se adaptaba a mis expectativas, precio económico, completamente a color, y una estructura que plantea un aprendizaje ameno y paso a paso.

Pues bien, no invirtais vuestro dinero en éste libro. Un libro de programación no puede permitirse el lujo de tener errores de código en sus ejercicios, y más aún siendo para principiantes, a los cuales detectarlos les conduce a quebraderos de cabeza innecesarios y frustración. Además hay errores de traducción y directamente errores en las directrices de los ejercicios. Las imágenes de los ejercicios paso a paso en más de una ocasión no coinciden con lo que el ejercicio está planteando. No sé en que estaban pensando a la hora de publicar esto, pero necesita un par de revisiones porque es un material que no está nada pulido.

Estoy cabreado y lo devolvería si no fuera porque desde el principio fuí tomando anotaciones y corrigiendo los errores de sintaxis que detectaba en el libro para posteriores relecturas. Así que lo único que puedo hacer es transmitirle mi opinión a terceros para que esten precavidos.

Además he aprendido que es mucho más interesante recurrir a material recomendado o con buenas valoraciones que andar a ciegas tentando a la suerte. Así que si alguien se anima a recomendarme buen material le estaré muy agradecido.

Gracias por leer el tochazo y ¡hasta la próxima!

Neo_one

Con la cantidad de recursos que hay en internet no entiendo cómo gastais dinero en libros. Te recomiendo los cursos de Jesús Conde en youtube.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.