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Desarrollo desde Linux

Iniciado por Hyruleoflink, 28 de Agosto de 2014, 07:14:55 PM

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Hyruleoflink


Pues la cuestión es simple: ¿Qué Game Engines conocéis para desarrollar desde Linux? Y me refiero a desarrollar de forma nativa, sin depender de emuladores como wine, por ejemplo.

•Parra

#1
Cita de: J. Andrés Abellán en 28 de Agosto de 2014, 07:14:55 PM

Pues la cuestión es simple: ¿Qué Game Engines conocéis para desarrollar desde Linux? Y me refiero a desarrollar de forma nativa, sin depender de emuladores como wine, por ejemplo.

Depende de lo que busques, pero suelen haber muchas opciones multiplataforma y open source. Por ejemplo en el ambito de motores graficos 3D tienes OGRE o Irrlitch.

Que te interesa desarrollar?

KeTo

Pues así sin pensar mucho, game engine como tal tienes Jmonkey que es 3d.

Luego ya frameworks tienes muchos, algunos 2d son LIBGDX(java), HaxeFlixel, Cocos2d.

Hyruleoflink

Cita de: •Parra en 28 de Agosto de 2014, 09:37:44 PM

Que te interesa desarrollar?


Ahora mismo estoy más interesado en el 2D, sin importar el género, ya que la idea es ir aprendiendo poco a poco.

•Parra

#4
Cita de: J. Andrés Abellán en 28 de Agosto de 2014, 09:48:07 PM
Cita de: •Parra en 28 de Agosto de 2014, 09:37:44 PM

Que te interesa desarrollar?


Ahora mismo estoy más interesado en el 2D, sin importar el género, ya que la idea es ir aprendiendo poco a poco.

Single-player? Multi-player? Para PC o aplicacion movil (android me refiero)?

Te interesa programar en Java? O en algun otro lenguaje?

KeTo


Hyruleoflink

Cita de: •Parra en 28 de Agosto de 2014, 09:51:48 PM
Cita de: J. Andrés Abellán en 28 de Agosto de 2014, 09:48:07 PM
Cita de: •Parra en 28 de Agosto de 2014, 09:37:44 PM

Que te interesa desarrollar?


Ahora mismo estoy más interesado en el 2D, sin importar el género, ya que la idea es ir aprendiendo poco a poco.

Single-player? Multi-player? Para PC o aplicacion movil (android me refiero)?

Te interesa programar en Java? O en algun otro lenguaje?

Ahora mismo la idea es aprender. Pero a la hora de publicar la verdad que cuantas más plataformas mejor.

Cita de: KeTo en 28 de Agosto de 2014, 09:52:43 PM
Mira, aquí tienes una lista bien grande y completa :)

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_game_engines

Le echaré un vistazo.

Hechelion

Diría que lo mejor es mirar la lista de KeTo, pero como comentario personal yo he estado tirando de SFML, con codeblock para 2D y en 3D he estado usando panda3D + phyton (con geny).

KeTo

Cita de: Hechelion en 28 de Agosto de 2014, 11:25:46 PM
Diría que lo mejor es mirar la lista de KeTo, pero como comentario personal yo he estado tirando de SFML, con codeblock para 2D y en 3D he estado usando panda3D + phyton (con geny).

¿Qué tal codeblock?, he leído que como terminal y cualquier editor nada.

•Parra

Cita de: Hechelion en 28 de Agosto de 2014, 11:25:46 PM
Diría que lo mejor es mirar la lista de KeTo, pero como comentario personal yo he estado tirando de SFML, con codeblock para 2D y en 3D he estado usando panda3D + phyton (con geny).

SFML es excelente para 2D. Es multiplataforma y trae soporte para cualquier cosa que necesites hacer en 2D.

PD: Keto supongo que se refiere al IDE Codeblocks (que suele traer compilador para C/C++ mingw en windows o gcc para linux).

Sefhi

Al igual que Parra te recomiendo SFML , trae funciones para cualquier cosa que necesites en 2D asi como soporte multiplataforma, instalarlo es tan simple como bajar los repositorios desde la terminal, y es C++, que si quieres aprender el estandar de la industria es un buen paso. Tambien trae varios bindings para programar en otros lenguajes como Java Python o Ruby.

Si te decantas por SFML al final echale un vistazo al canal de youtube Sonar Systems, tiene buenos tutoriales y para aprender un poco como funciona el framework, viene de lujo. Asi mismo en la pagina tienes tutoriales de cada version de SFML hechos por el mismo Laurent Gomila (creo que se llamaba asi.. xD).

Suerte y espero que encuentres lo que buscas !  :P

Hyruleoflink

SFML no tiene mala pinta, pero parece ser más una librería que un motor en si.

Buscando he encontrado algunos motores para Linux, a ver si con suerte alguien del foro los ha usado y puede darme opiniones:
http://www.godotengine.org/wp/
http://citrusengine.com/
http://www.stencyl.com/
http://polycode.org/

[EX3]

Si sabes .NET y C# mírate Wave Engine. Viene a ser como Unity3D en cuanto a arquitectura y demás funcionalidades, pero sin entorno de diseño visual (vamos, todo vía código):

http://waveengine.net/

HaxeFlixel, que lo han mencionado antes, también tiene buena pinta y es muy completo en cuanto a cosas que te ofrece para desarrollar un juego.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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Gallo

Yo te aconsejaría cocos2d-x aunque lo que está para linux solo es el framework, sus editores / herramientas solo para win y mac por ahora, pero no lo necesitas para aprender.

Otro no muy aconsejable para aprender pero si como curiosidad es Unreal Engine 4, cuya compatibilidad para linux está en camino, aunque no es prioridad y por supuesto necesitas un hardware a la altura.

•Parra

#14
No se por que hablan tanto y tan bien de Cocos2D, si en el fondo no va a poderlo aprovechar al máximo.

Tampoco entiendo porque le aconsejan herramientas basadas en .NET, aun que me digan que existe Mono...

Yo optaria por algo que funcione nativamente en Linux sin tener que usar historias (como SFML) y listo.






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